Mary Todd Lincoln: el interés por el espiritismo de la ex primera dama

Alberto Rivas



Mary Todd Lincoln: el interés por el espiritismo de la ex primera dama

Dicen que detrás de cada gran hombre hay siempre una gran mujer. En el caso Abraham Lincoln, decimosexto presidente de los Estados Unidos (de 1861 a 1865) no existe unanimidad al respecto. Los periodistas de la época consideraron a su esposa y posteriormente viuda, Mary Todd Lincoln, como una persona nerviosa y propensa a la depresión, obsesionada con la práctica del espiritismo.

Mary Todd Lincoln y el espiritismo


La temprana muerte de su hijo

El fallecimiento de su hijo Willie, poco después de ocupar la Casa Blanca junto a su marido, supuso para Mary Todd Lincoln un atroz impacto. Con apenas after años, unas fiebres terribles acabaron con aquel muchacho practical y precozmente religioso. Las vigilias de su madre a los pies de la cama no sirvieron de mucho para evitar la tragedia.

Tras su óbito en febrero de 1862, su desesperada madre comenzó a frecuentar a médiums con el objetivo de poder entrar en contacto con el espíritu de su hijo. Según Carl Sandburg, biógrafo de Abraham Lincoln, una noche Mary Todd entró en la habitación de su media hermana gritando ¡Él vive, Emilie! Llena de entusiasmo, le contó como todas las noches se colocaba a los pies de su cama sonriéndole dulcemente.

Mary Todd Lincoln

Las sesiones espiritistas

Los periódicos de la época hablaban continuamente de las numerosas sesiones espiritistas en las que tomaba parte la primera dama. Recibían a su vez también abundantes cartas de seguidores de esta doctrina compartiendo testimonios de experiencias con almas que habitan en otra realidad.

El interés por el espiritismo no disminuyó cuando su marido fue asesinado. Recurrió a los servicios de la conocida médium Margaret Fox. Acudió a una de sus sesiones bajo nombre falso. Según informaba un periódico, una vez que las entidades se manifestaron, el espíritu de su marido hizo acto de presencia y desveló la identidad de su esposa a los presentes.

La pasión de Mary Todd Lincoln por el mundo de los espíritus no period bien vista por el hijo que le quedaba vivo. Tan absurda consideraba esta doctrina practicada por miles de personas en aquellos años que en 1875 acabó internándola en un sanatorio. Aunque sólo fue durante un breve periodo de tiempo, su vástago pretendía así evitar que desperdiciara el patrimonio familiar en algo que él estimaba como un engaño.

Importancia de las mujeres en el espiritismo

Curiosamente, el espiritismo no se limitó a convertirse únicamente en un movimiento ocultista well known. Estaba vinculado también a la política. Atrajo tanto a utópicos como a sufragistas y radicales. Sirvió para generar un escenario propicio en el que por primera vez en la historia americana las mujeres podían ejercer regularmente como una especie de líderes religiosas.

Y es que la mayoría de las personas que ejercían de médium fueron mujeres. De entre ellas muchas eran también activistas con derecho al voto. La voz de los espíritus entró en la Casa Blanca de la mano de Mary Todd Lincoln. Hasta el día de su muerte jamás se retractó de sus controvertidas creencias.



FUENTE: https://www.wemystic.com/es/mary-todd-lincoln/

1 comentario

  1. QUÉ ES Y EN QUÉ CONSISTE UN “TABLERO DE OUIJA”

    Se trata de uno de los medios o instrumentos con que podemos establecer contacto con seres que se encuentran desencarnados. Está compuesto generalmente de un alfabeto con las letras dispuestas en círculo, así como de una disposición numérica más otras abreviaturas precisas a fin de que el espíritu o espíritus desencarnados en contacto puedan transmitirnos sus respuestas o señales.
    Obviamente los seres de alta espiritualidad no suelen atender requisitorias de este tipo, pues los fallecidos tienen muchas cosas que hacer en el más allá y no satisfacer precisamente la curiosidad o meros pasatiempos de muchos de nosotros. Incluso podemos afirmar que, para tales seres, en los casos ordinarios, “volver” a atrás, es decir, atender a cuestiones de esta naturaleza, es retroceder en su camino espiritual, en su evolución como almas que han terminado aquí sus quehaceres de momento. No ocurre así con los desencarnados perversos, aquéllos que llevaron una vida construyendo desgracias y odios en este mundo y que, dado que la muerte no hace al criminal santo, se encuentran constantemente al acecho de espíritus de buena fe, clarividentes involuntarios, médiums para sesiones en trance o para materializaciones, almas negativas o débiles en general, a través de quienes están dispuestos en todo momento a aprovechar cualquier ocasión propicia para inocular en el ánimo de gentes incautas sus perversiones y engaños (fechorías de todo tipo, daños, homicidios, riñas, sexualidades improcedentes, etc). Hemos de saber que con el mero hecho de acercarse a un tablero de Ouija, ya estamos poniendo en evidencia una postura negativa previa para cualquier acontecimiento que pueda ocurrir. Quiere ello decir que nos predisponemos a entrar en un concierto de sucesos que no dominamos en absoluto (pues no sabemos con quien vamos a tratar ni tampoco los medios de defensa en su caso); antes al contrario, estaremos abriendo de par en par las puertas para que los criminales del otro mundo nos invadan y dispongan de nosotros. Así surgen las posesiones (obsesiones) con numerosísimos trastornos psicosomáticos e incluso, por repercusión, orgánicos de muy difícil o imposible reparación a veces.
    Quien no lo sepa debe saber que, a tales actos, acuden por afinidad los denominados “cascarones” dejados atrás por dichas gentes pervertidas una vez han dejado atrás la fase purgatorial, verdaderos demonios que se alimentan de los vapores de los licores, del humo de los inciensos y de los dos éteres más bajos del ser humano. Estos son a los que Cristo se refería cuando los expulsó e hizo que entrasen en una piara de cerdos.
    El asunto de Ouija es, como otros muchos que sabemos que existen pero que desconocemos realmente en qué consisten, extremadamente peligroso. Lo que debe recomendarse siempre es no asistir nunca a una sesión de este tipo ni a ninguna otra de naturaleza semejante. Decimos esto porque siempre habrá quien pueda decirse: “Bueno, yo sé lo que voy a hacer”; o “ a mí los muertos no pueden hacerme nada, yo no tengo miedo… ” Pura banalidad, pura ignorancia. Yo mismo he visto descomponerse a gente en mi presencia mientras hacía Ouija. Ser positivo en todo momento y no permitir jamás que nadie tuerza nuestra voluntad es un buen antídoto para no ser “usurpado” por ningún espíritu-control o espíritu-vampiro. Pero lo mejor, insistimos, es no acudir a tales actos ni en calidad de prueba ni mucho menos en calidad de pasatiempo. El mundo del deseo, el astral dicen otros, es un compendio grandioso de luz y color en el que se encuentran seres de grandiosa evolución; pero, en sus regiones inferiores, en las que tiene lugar la experiencia purgatorial, ahí es donde residen los seres más degradados de la tierra y los monstruos más horribles emanados por nuestros propios pensamientos y nuestros propios deseos. En ese nivel nos colocamos cuando nos acercamos a un tablero de Ouija y el peligro, por tanto, es enorme.

    = = =

    Orión de Panthoseas
    ***

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx