Nota: Señales de Amor Tóxico en Tu Relación de Pareja, por Lic. Marisa Ordoñez

Marisa Fuerza Positiva

corazon de pareja 540x405

SEÑALES DE AMOR  TOXICO EN TU RELACION DE PAREJA

El Amor es el ingrediente sutil de la conciencia y la orientación para experimentar el sentido profundo de nuestra Existencia pero para llegar hasta allí debemos experimentar nuestra relación con el mundo (con los otros) como un escenario de oscuridad, confusión, desvìo y dolor. SOLO EN LA SUMISION AL DOLOR EL AMOR PUEDE RESPLANDECER Y SER LO QUE EN VERDAD ES PARA NOSOTROS.

Esto es parte del juego, ni malo ni bueno. El punto de desafío es aprender a reconocer ágilmente las señales de toxicidad que se genera cuando nos quedamos adheridos a  ciertos roles y dinamicas de intercambio en nuestras relaciones.

Que una relación sea toxica significa que por lo menos uno de los integrantes sufre RECONOCIENDOLO la mayor parte del tiempo en que esta se desarrolla y no se encuentra la forma de transformar el malestar en bienestar o terminar el acuerdo de relación que hay  xq el otro miembro no reconoce, con claro sentido de realidad, lo que esta sucediendo.

Son las relaciones adhesivas de las que mas cuesta salir y cerrar el karma de manera completa y ordenada.

En ella los humanos quedamos atrapados por una especie de red negativa basada en el idealismo del enamoramiento (que es ilusión e infantilismo dependiente por el cual no se ve a la persona sino que se proyecta en ella la fantasia de lo que uno anhela, desea y necesita según su propia matriz o guiòn de vida). Tambien sucede en relaciones de amistad, laborales y sociales en gral pues no salirse de esa red contamina toda nuestra trama de intercambios cotidianos.

Algunas características basicas a tener en cuenta para identificar la toxicidad que puede evidenciarse de uno hacia el otro o entre ambos de manera alternante o simultanea:

–          Comunicación poco clara, indirecta, evasiva y deshonesta. Se incurre en omisiones, ocultamientos, engaños concientes y voluntarios y cualquier forma de manipulación de la información a la que ambas partes tienen derecho para crecer en la relación a través de la CONFIANZA

–          Negación de la propia Responsabilidad que deriva en…

–          Forcejeo por dominar, manipular y dañar mentalmente al otro/a con el fin de aliviarse de la carga de la que no se asume como propia. Si esto persiste puede surgir…

–          Forcejeo, manipulación y daño físico de uno hacia otro o entre ambos integrantes de la relación

–          Por la inversa; puede manifestarse la seducción e insistencia crónica (hostigamiento sutil que al principio “fascina” “hipnotiza” “azombila”) para “completar o llenar” el supuesto vacio de las propias necesidades. Quien no quiere en algún momento “comprar espejitos de colores” o construir “castillitos de cuentos donde todo ya venga resuelto?”

–          La pretensión sostenida de funcionar como la “salvacion” y “chivo del sacrificio”: ofreciéndole a su par la ilusoria resolución de toda incomodidad hacia un estado engañoso de plenitud y libertad que, en verdad, cada uno debe activar y alcanzar por si mismo (dentro de si mismo) para luego ofrecer lo mejor de si en la convivencia del proyecto compartido.

–          Recurrente critica y desvalorización que se traduce en insatisfacción, disconformidad e inculpación hasta volver negativa la autoestima, la confianza y la seguridad para interactuar

–          Dar sistemática y mayormente prioridad a cuestiones personales antes que dedicar presencia, prioridad, tiempo, interés y lugar al campo común llamado “nosotros”

–          Insistir en imponer la propia ley de “como todo tiene que ser” en cada uno dentro d la relación para que funcione, nos plenifique y estè bien. Sin respetar la influencia de otras inteligencias superiores ni  lo espontaneo, original y propio de cada cual impidiendo asi la riqueza que cada factor interviniente puede aportar a la totalidad.

–          Celos, rivalidades, envidias y venganzas reiteradas donde la relación se desvirtua en el juego de “rendir cuentas” o “demostrar inocencia” porque predomina la elucubración de la mente inferior antes que la certeza de la intuición que procede del corazòn

–          Poner en el encuentro sexual la fantasia de la reconciliación y superación de todo lo que en verdad es disfunción en la relación y sostener que en esa atracción se despliega el verdadero amor.

Es una responsabilidad mayor, para todos quienes nos ofrecemos formal y profesionalmente como ayudadores, a trabajar muy honesta y profundamente estos aspectos internos. Como humanos estamos propensos a las contradicciones y es fundamental para alcanzar una autentica autoridad (investidura energética) de servicio (que no resulte toxica para quienes llegan confiando en la posibilidad de estar mejor y de lograrlo trabajando por un tiempo tomados de nuestras manos) seguir avanzando en la rectitud y coherencia entre lo que se predica en lo profesional con lo que se encarna y obra en la propia vida personal, intima y familiar. ES IMPOSIBLE DAR LO QUE PRIMERO NO ESTA ACTIVO PARA UNO MISMO. Una Vocacion de Servicio es una tarea de amor para desplegar infinitos beneficios sin enredar a los demás con la propia humanidad.

A la larga o a la corta, todo lo que sembramos sin conciencia y a sabiendas, retorna.

Gratitud infinita a la Ley Natural del Karma y a la Divina Gracia Compasiva que nos respaldan en nuestro crecimiento y  en nuestro despertar a la Verdadera Vida.

SAT NAM

 

Fuerza Positiva

 

 

 

Nota: Señales de Amor Tóxico en Tu Relación de Pareja, por Lic. Marisa Ordoñez

1 comentario

  1. Hola, estoy haciendo un taller sobre la pareja que me esta ayudando y viniendo genial.
    Por ello os comparto el siguiente enlace, por si le viene bien a alguien.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx