Numerología para diciembre según tu fecha nacimiento

Alfonso Ramon Gonzalez


Numerología para diciembre según tu fecha nacimiento

Después de todo lo que hemos pasado, aquí estamos, recibiendo el último mes del año. Seguramente serán días de hacer balances, de cerrar procesos y de mirar con esperanzas hacia el futuro. La numerología para diciembre puede ayudarnos a pensar en cómo encarar el cierre de este año tan particular. Por eso en este artículo hablaremos de cuál es el número para diciembre 2023 y qué puedes esperar de acuerdo a tu número personalized para este mes.

Numerología para diciembre: cómo calcular?


Lo primero que debemos saber, es que para la numerología, diciembre se representa con el número tres.

Esto es porque, para la numerología, siempre hay que reducir las cifras que nos interesan a un sólo número del 1 al 9. Así, como diciembre es el mes 12:

1 + 2 = 3

Ahora, hay que sumar este dato al año en el que nos encontramos actualmente. De forma que:

3 + 2 + + 2 + = 7

Así, la cifra de numerología para diciembre es 7.

La energía de diciembre 2023 según la numerología

De acuerdo a la numerología, la cifra de diciembre 2023 es el 7, lo cual contribuye a pensarlo como un mes de cierre. El 7 es considerado un número mágico, porque se compone del 3 que representa lo sagrado y el 4, que representa la perfección terrenal. El número 7 es la perfecta unión entre el cielo y la tierra, entre lo espiritual y lo substance.

Diciembre siempre es un mes de balance, cierre y nuevos comienzos. Pero este año en certain, en el que todo el mundo se ha visto atravesado por cambios profundos, esto se notará más que nunca. En este sentido, es un buen augurio que su número sea el 7.

Implica que durante este mes las cosas finalmente encontrarán un equilibrio. Después de tantos cambios, llegamos a diciembre con las cosas más claras. Con la cabeza renovada pero tranquila. Serán días perfectos para revisar todo lo que hemos atravesado y ponerlo en perspectiva. Para empezar a ubicar cada cosa en el lugar que merece y encarar el año nuevo con calma y confianza.

Numerología para diciembre

Numerología para diciembre según tu fecha de nacimiento

Más allá de la energía basic que se espera para diciembre, cada persona tiene, de acuerdo a su fecha de nacimiento, un número personal.

Este número se calcula sumando todos los números de tu fecha de nacimiento, hasta llegar a un número de una cifra. Por ejemplo:

1 + + 1 + + 1 + 9 + 8 + 5 = 25
2 + 5 = 7

Ese es tu número private. Para saber qué puedes esperar de la numerología para diciembre, solo debes sumarle el número 7 que como dijimos, es la cifra del mes.

Entonces:

7 + 7 = 14

Y volvemos a reducir a un solo dígito:

1 + 4 = 5

Con este dato, podrás saber qué te espera para este mes según la numerología.

Número 1

Si la numerología para diciembre 2023 indica que tu cifra personal es el uno, eso significa que este mes verás nacer cosas nuevas. El uno representa el origen, lo que inicia. Como dijimos, la energía del mes estará puesta en hacer balances y encontrar el equilibrio.

En tu caso, empezarás a ver con claridad los frutos de todo lo que has trabajado este año. Serán días en los que te encontrarás abierto a ideas nuevas, pensarás en encarar el año que entra desde perspectivas diferentes. Quizá ya has pasado por una etapa de cierre y balance hace poco. Ahora toca preguntarse cómo todo lo aprendido se puede traducir en un comienzo nuevo.

Aprovecha este mes para fijar tus metas 2021 y empezar a trabajar en esa dirección.

Número 2

Si tu cifra para diciembre es el número 2, eso significa que este mes puede haber dos cosas contrapuestas a las que debas prestar atención. Recuerda que el 2 es el número que tiene que ver con la dualidad.

Diciembre es un mes para encontrar armonía y lograr cerrar el largo camino atravesado este año. En tu caso, esto puede significar que es momento de ver el panorama completo y buscar el equilibrio entre aquellas dos fuerzas que te tiran. Puede que debas tomar una decisión importante, pero siempre teniendo en cuenta que nada es blanco o negro y nada más.

Piensa en el Yin y el Yang. Parecen dos figuras antagónicas, pero en realidad las dos son parte de la misma unidad. Tu desafío este mes será resolver el punto de tensión entre esas cosas que parecen no tener solución para descubrir la manera en la que puedan convivir armoniosamente.

Número 3

Si tu número personal para diciembre 2023 es el número 3, eso indica que será un mes de mucho crecimiento individual. Recuerda que el 7, cifra de diciembre, contiene al 3. Y este número representa lo sagrado, y la perfecta conexión entre cuerpo, mente y alma.

Entonces, en medio de estos días de cierres y búsqueda de armonía, deberás mirar principalmente a tu inside. El balance que debes hacer, principalmente, es sobre tu persona. ¿Quién eras a principio de año? ¿Quién eres ahora?

La numerología te está invitando a usar el último mes del año para reencontrarte contigo, con la persona que eres hoy, que seguramente es muy diferente a la de enero. Es un buen momento para conectar con tus deseos actuales, dejar ir viejos preceptos y reconciliarte con la persona en la que te has convertido.

Número 4

Como dijimos, el número 4 también está contenido en el 7 (número de diciembre) y representa la perfección terrenal. Es un número que hace alusión a la completitud física, content.

Si este es tu número particular para diciembre, indica que este mes podrás ver cómo todo el trabajo que has realizado este año empieza a tener sentido. En tu harmony de fin de año, presta especial atención a cómo está tu cuerpo, tu trabajo, tu hogar, tus proyectos laborales. Seguramente descubrirás que en estos 12 meses has logrado cierta estabilidad, y que ahora te paras desde un lugar de mayor seguridad.

Aprovecha diciembre para seguir por ese camino. Para terminar de ordenar algunas de las cosas que has dejado de lado, con la confianza de que es el momento y que verás los frutos.

Número 5

El número 5 para la numerología representa el centro, el punto medio de las cosas. Porque si contamos del 1 al 9, es el número que se encuentra a la mitad. También se relaciona con la intelectualidad.

Si tu número personal para diciembre es el 5, entonces, esto implica que después de todo este año serás capaz de descubrir dónde está tu ancla. Qué es aquello que realmente importa para ti y cómo puedes hacer para potenciarlo. Deberás hacer un balance del año poniendo en ello el intelecto y la emoción.

Es un mes para pensar mucho en ti mismo. Para escuchar tu voz interior y dejar de lado las cosas que te desestabilizan. Centrándote, así, en las cosas y personas que te hacen bien.

Número 6

El número 6 en numerología representa el hogar y la familia, en términos simbólicos. Es decir, nos habla de encontrar la comodidad, los grupos de pertenencia, de habitar los espacios físicos y emocionales donde sentimos que podemos ser nosotros mismos. Es un número de apertura al otro desde la confianza en uno mismo.

Si es tu número para diciembre, esto implica que será un mes en el que los vínculos serán muy importantes. Serán días de mucha comunión con las personas que han estado ahí ayudándote a sobrellevar este año. También es possible que finalmente encuentres los espacios en los que sientes verdadera comodidad.

Será un mes para disfrutar de quien eres en compañía de otros. Desde la confianza de que todo lo que has hecho este año ha valido la pena. Después de todo, te sientes en casa en todos los lugares donde estás.

Número 7

Si tu número para diciembre es el 7, es una buena noticia, porque estarás vibrando en la misma energía que el Universo. Como dijimos antes, el 7 es un número mágico, que habla del perfecto equilibrio entre lo terrenal y lo celestial.

Así que disfruta: diciembre será para ti un mes de recompensas. Has atravesado mucho este año, has dado muchas batallas. Seguramente no has salido ileso de ellas, pero aquí estás. Este mes entenderás por fin que todo ha valido la pena. Que después de todo has logrado llegar a este momento de cierre más fuerte y más sabio.

Date la oportunidad de relajarte un poco. Está bien hacer balances y empezar a fijar objetivos a futuro. Pero permítete unos días para disfrutar de esa sensación de completitud. ¡Te lo mereces!

Número 8

El 8 es el número que hace referencia al éxito, especialmente en lo que tiene que ver con lo profesional. Habla de la justicia y del equilibrio. Así que si este es tu cifra own de diciembre, esto implica que será un mes de recoger los frutos maduros de todo lo que has trabajado este año.

Todos estos meses has sembrado muchas cosas. Proyectos, relaciones, thoughts. Seguramente a lo largo del camino has tenido dudas. Te has preguntado si valía la pena, en este contexto tan extraño, depositar tanto esfuerzo en algunas cosas.

Este mes cosecharás tu siembra. Descubrirás que sí, que todo lo que transitaste tenía sentido, que valía la pena por el lugar en el que estás ahora. Será un mes de mucho goce y tranquilidad.

Número 9

Si tu número individual de diciembre es el 9, esto implica que terminas el año mirando hacia afuera. Seguramente durante todos estos meses ya has pasado por etapas de introspección, has encarado proyectos nuevos, has visto los frutos. Este mes te invita, entonces, a compartirlo con otros.

El 9 hace alusión a la expansión, al abrirse a la comunidad. Porque hemos entendido que somos personas completas, y que es desde allí que podemos construir vínculos sanos con los demás. Será un buen mes para empezar a tender puentes, a crear redes que permitan encarar el 2021 en compañía.

Es un mes que te invitará a pensarte en relación con el lugar en el que vives, la gente que tienes alrededor. Y en el equilibrium necesario de fin de año, te tocará descubrir cómo esas cosas que amas hacer y que te dan felicidad pueden compartirse con otros, para crecer.


FUENTE: https://www.wemystic.com/es/numerologia-diciembre/

1 comentario

  1. NAVIDAD: soneto ante Cristo

    … al cantar “Gloria a Dios en las alturas”
    y abrirse a mí la lluvia de El Amado,
    preso quedo de un eco enamorado
    que inunda el corazón con voces puras;
    ¿… y la paz ? ¿ no ha irrumpido en las oscuras
    oquedades del alma, y nos ha dado,
    ese humilde valor, con que ha sellado,
    dramáticas afrentas y amarguras ?
    … y ante el pecho de Cristo, ante su cruz:
    “ábreme, Señor, ábreme a la Vida,
    que en Ti quiero prenderme” – gimo y ruego;
    …y Cristo en Navidad es tanta luz,
    tal fuerza y compasión, piedad y gracia,
    que ardió en mi voluntad y ardí en su fuego.
    ***

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx