Oración para embarazadas. Protección para el bebé y la futura mamá

Alberto Rivas

Oración para embarazadas. Protección para el bebé y la futura mamá

Toda las madres se preocupan por la salud de sus hijos, desde que saben que están encinta hasta largos años de su vida. Parece que al inicio de todo este proceso se necesita de una protección especial y por ello te presentamos una oración para embarazadas, para que tengas la protección divina en esta specific etapa de la vida.

Lee también: Virgen de Monstserrat, patrona de las embarazadas

La bendición del embarazo

Oración para embarazadas

El embarazo es un estapa especial en la vida de una mujer. Durante los nueve meses que dura la gestación hay una transformación, no sólo física sino que psychological y muchas veces espiritual. Ya sea planificado o no, en el embarazo los cambios que se producen en la vida de una mujer son inevitables. Las futuras madres ya no piensan sólo en sí mismas, sino que hay una preocupación por otro ser que se está gestando en el vientre.

Muchos cambios se producen, ya no se duerme tan comodamente, los cambios de humor generan complicaciones con otras personas, las transformaciones hormonales son muchas y no todas agradables, sin embargo, también la piel queda más bonita, el pelo más sedoso, lo senos crecen y hay quien diga que las mujeres embarazadas quedan más hermosas en este periodo.

Pese a todo lo complicado que puede ser el estado de gravidez, no deja de ser una etapa bella, llena de magia y bendiciones ya que una nueva vida está comenzando a expresarse dentro de una mujer. Una oración para embarazadas, además de conectar a la madre con los seres de luz, trae un registro de paz y tranquilidad, muy necesario para esta estapa de la vida.

Cómo rezar la oración para embarazadas

La oración para embarazadas se debe hacer con mucha fe y devoción, sobre todo por la futura madre. Hay muchas preocupaciones previas al nacimiento, la ropa, la habitación, la cuna, los pañales y muchos accesorios que necesitará el recién nacido, pero en el embarazo también debemos pedir la protección divina para que todo salga bien durante todo el proceso hasta el nacimiento.

Esta oración para embarazdas la puede rezar también el futuro papá, la abuela, el abuelo, el tío, la tía, el padrino, la madrina, el hermano, la hermana, en fin, todos los seres queridos que quieran ayudar a pedir protección para la madre y para que el nuevo ser sea un ser iluminado y protegido por dios hoy y siempre.

La importancia de la fe en esta oración

La fe en esta oración es esencial, ya que no sólo se está pidiendo por la salud física de un nuevo integrante de la familia, sino también porque sea una persona de bien. Además, se pide por la protección de la madre, para salga todo bien y para que pueda tener fuerza para criar de la mejor manera al hijo o hija.

La fe  en Dios o en los seres de luz es primordial para que la madre tenga todas las condiciones ideales de salud, psicológicas, financieras y espirituales para la gestación y la formación del hijo o hija.

Oración para embarazadas de Protección para el recién nacido

Oh Señor, Padre nuestro,

te damos gracias por el don maravilloso

con el cual nos haces partícipes

de tu divina paternidad.

En este tiempo de espera, te pedimos:

protege este hijo nuestro,

lleno aún de misterio,

para que nazca sano

a la luz del mundo.

Amén.

Oración a San Ramón Nonato para tener un Embarazo Protegido

Santo ilustre, Ramón Nonato

Tú que estuviste no nacido,

Del vientre de tu madre caída, salvado,

No formado y por ella consagrado,

Al morir posterior de darte a luz.

Así como protegiste la vida

De las señoras y hombres de tu tiempo,

Interviene ante el Padre para que,

Por tu arbitraje atienda mi súplica,

Y me otorgue el hijo que tanto quiero.

Dame tu consagración, Admirado San Ramón,

Y junto a ella la feracidad a mi matriz.

Procúrame efectuar mi embarazo

Hasta la última etapa, sin obstáculos,

Resguárdanos en el nacimiento,

Y da un feliz origen a mi hijo,

Que surja repleto de pujanzas y salud,

Y que las almacene hasta el ultimate de su vida.

¡Oh!, Prestigioso San Ramón,

A cuyo poderío sometió Dios la tierra y los compendios,

La robustez y el padecimiento, la existencia y la defunción,

Encontrando en tu activa mediación, procurador de las doncellas,