PAN: Proyecto Adam Nuevo

El Proyecto Adam es una nueva película de ciencia ficción y aventuras que se sostiene en dos trípodes: el trípode del espacio-tiempo-realidad, con la idea de moverse por el pasado y el futuro para alterar hechos, según el interés personal de Adam adulto. El otro trípode de esta cinta podría decirse que es el humano, más específicamente, la familia y sus dilemas. La madre en duelo, el padre que pone por delante su trabajo a la familia, y el niño que, aunque dueño de una brillantez asombrosa, no es capaz de hallar soluciones a sus problemas de socialización. Es el drama de una familia que no ha podido superar la abrupta muerte de uno de sus integrantes.

proyecto adam pan proyecto adam nuevo i465859

Padre, Madre e Hijo conforman la sagrada familia, que en la trinidad reconocemos como Padre, Hijo y Espíritu. Es ese espíritu el que va conformando la conciencia de sí mismo propia del adulto, que surge de la capacidad que se tiene de reflexionar sobre los propios actos. La terna se transforma en Padre, Adulto, Niño, que al interactuar favorecen el análisis de las transacciones humanas. El análisis transaccional es una teoría y método de psicoterapia mediante el cual se analizan las transacciones sociales para determinar el estado del YO del comunicador, como base para entender el comportamiento. En el análisis transaccional, al comunicador se le enseña a modificar el estado del YO como una forma de solucionar problemas emocionales.

EL NIÑO

Adam Reed nació un 10 de febrero de 2010 bajo la cruz de la explicación, es un proyector que padece de asma. A sus 12 años de edad, sufre de abuso escolar en su escuela secundaria, pero esto no es gratuito, pues Adam nunca se queda callado y dice directamente lo que piensa sin importar quien lo esté escuchando. De niño tuvo que lidiar con la muerte de su padre y, al tener tanto tiempo libre, se volvió experto en videojuegos.

En su estado de niño, puede manipular desde una posición de debilidad, culpa o irresponsabilidad, no obstante, Adam es un interrogador al haber crecido al lado de un padre distante.

nino adulto pan proyecto adam nuevo i465859

El juego

Todo juego es una serie de transacciones de naturaleza repetitiva, con un saldo bien definido. El saldo suele ser complacerse en sentimientos de culpa, incompetencia, pena, miedo o rencor. A lo largo del juego, los jugadores ocupan una de tres posibles papeles: perseguidor, salvador y víctima, pudiendo pasar de uno a cualquier otro según la fase del juego. Por último, está la intimidad; una relación libre de juegos, sincera, con un mutuo dar y recibir sin explotación.

Las víctimas mantienen su postura atrayendo gente que los intimida. Como complacientes , tienen escasa habilidad para poner límites y el comportamiento va desde convencer, defenderse, dar excusas, explicar reiteradamente, hablar demasiado, a tratar de resolver problemas que no son de su incumbencia. Las víctimas nunca piensan que tienen suficiente poder para enfrentar el mundo de una forma activa, de modo que atraen simpatía llevando la energía hacia ellos. 

La realidad virtual

La realidad virtual es un entorno generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Dicho entorno es contemplado por el usuario a través de una cápsula de inmersión u otro dispositivo como gafas o casco de realidad virtual. Este puede ir acompañado de otros dispositivos, como guantes o trajes especiales, que permiten una mayor interacción con el entorno así como la percepción de diferentes estímulos que intensifican la sensación de realidad.

La experiencia es un valor que los personajes jugadores van acumulando a medida que participan en partidas y sesiones de juego, y representan su progreso en el juego. La razón de ser de la representación de la experiencia en los juegos de rol es bastante sencilla: cuantas más partidas juega un jugador con un personaje determinado, más experiencia se supone que acumula ese personaje. El personaje adquiere entonces habilidades nuevas o se perfecciona en las que ya posee. La experiencia se mide en puntos XP, cuando se obtiene una cantidad suficiente de experiencia, el personaje «sube de nivel», logrando la siguiente etapa de desarrollo del personaje.

Adam desarrolló varias habilidades gracias a los juegos de simulación, donde lo más importante es la suspensión de la suspicacia.

EL ADULTO 

avion nave pan proyecto adam nuevo i465859

Adam Reed es un piloto de ataque que llega desde el año 2050 cuando viaja en el tiempo a 2022 para buscar un amor perdido, pero termina haciendo un equipo consigo mismo –en su versión más joven– y su padre, Louis, con el propósito de alterar el espacio-tiempo y volver a ver a su amada. Para poder reactivar su nave, Adam requiere del ADN de su Yo adolescente.

Desde su adolescencia Adam usó sus capacidades para reunir información de una serie de fuentes, considera opciones y toma decisiones con base en la información actual. Es capaz de conectarse con sus facultades de intuición y guía interior.

El guion

En la estructuración del tiempo a largo plazo Adam pudo haber seguido un guion, programa o plan. Desde su infancia, el niño fue fraguando su propio guion, interiorizando versiones de mensajes de sus figuras relevantes: órdenes, prohibiciones, permisos, atribuciones o procedimientos, hayan sido emitidos intencionadamente de modo verbal o no verbal, o mostrados sin intención como modelo de comportamiento. Aceptó interiorizarlos por la insistente repetición de los mismos o por el modo impactante, incluso traumático, en que él los ha percibió.

El espacio habitado

Todo el universo es etérico y vital por naturaleza. El cuerpo etérico de la entidad llamada Espacio, es el receptor de muchos tipos de energía penetrante que produce formas, siendo además el campo de la actividad inteligente de la vidas que moran internamente en el Universo. El cuerpo etérico es material y sustancial, destinado a contener en sí las energías de los planos emocional y mental durante la etapa experimental inconsciente de la encarnación. También contendrá la triple energía del alma durante la etapa en que se adquiere experiencia conscientemente.

Adam aprendió a conducir su propia nave al diferenciar entre el piloto y el pasajero. Cuando honró su estrategia y autoridad interna, pudo pilotar. El pasajero, el niño,  entonces pudo hacer su trabajo que es mirar por la ventanilla, porque no tenía nada más que hacer.

EL PADRE

20180115 jariel id136875 se ido fusionando la ciencia occidental saber oriental Danza de Shiva - Cómo se han ido fusionando la ciencia occidental con el saber oriental. - hermandadblanca.org

Louis Reed es un brillante físico cuántico quien escribió el algoritmo necesario para controlar los viajes en el tiempo. Para él, como para tantos físicos, la danza de Shiva es la danza de la materia subatómica que se encuentra en un acelerador de partículas. La danza de Shiva es la danza del universo; el incesante flujo de energía que pasa por una infinita variedad de modelos que se funden unos con otros. 

La comunicación

Hay interacción social cuando alguien da una respuesta a quien previamente le ha estimulado. La transacción es un par estímulo-respuesta y una transacción consistente en un solo estímulo y una sola respuesta, es la unidad de acción. Las necesidades de estimulación sensorial y de reconocimiento se atienden con estímulos táctiles o sociales: son caricias. Su esencia es que hacen que la persona se sienta viva y que los demás reconozcan su existencia, sea porque la elogian sinceramente (caricias positivas), la adulan para manipularla (caricias falsas positivas), o la rechazan (caricias negativas).

La entropía se manifiesta en los seres humanos como como adormecimiento, pero es un estado de consciencia extremadamente fértil. Entropía y creatividad son la danza eterna que representamos en el universo que habitamos. Entropía es el agujero negro del agujero blanco que es la creatividad.

El tiempo transcurrido

El tiempo está formado por una sucesión discreta de quantum temporales, relacionados cada uno con átomos permanentes que codifican las instrucciones del alma. El tiempo es una sucesión de estados de conciencia. 

Mediante un diálogo entre el Adulto y el Niño, Adam explica que sólo hay un lugar en el tiempo al que pertenecemos a nivel cuántico. Ese es el tiempo fijo al que pertenecemos. «Cuando vuelva a mi tiempo fijo, nuestras memorias se reformarían, se reconciliarían«.

Mediante un diálogo  entre el Padre y el Adulto, Louis explica que creó un algoritmo de plasma infinitamente cambiante diseñado para estabilizar los agujeros de gusano. Es una ecuación que hace posible los viajes en el tiempo. «Dicho algoritmo no lo he compartido con alguien, está en mi cerebro, pero hay una copia en el subsótano«. Adam sospecha que está haciendo referencia al pene, lo que tiene sentido en cuanto a que el padre está haciendo referencia implícita al chakra básico: es un procesador neuromórfico de diamante, un disco duro.

2 comentarios

    1. Me alegra Lorena que te estés alimentando con películas tan profundas-elevadas. Te recomiendo la serie UPLOAD, de la que pronto publicaré el artículo respectivo sobre el Metaverso y la Ascensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx