Pensamientos del Mes de Junio 2012 – (Lección del maestro Beinsá Dunó)

Jorge Gomez (333)

Beinsa Duno1- Ejercicio de la semana: Traten durante un mes de no tener ninguna inquietud, que seáis silenciosos y tranquilos, para que veáis cuán buenos sois. Desde ahora por delante cualquier malentendido y peleas que hay entre vosotros, el Señor ha ordenado: “¡Fuera cualquier impureza!” Dios no es un Dios de la ira, sino de la Fe, la Esperanza, el Amor, la Justicia, la Pureza.

2- El contenido del organismo humano es la vida, el contenido de la vida es la salud, y la salud se determina por la combinación armónica de los elementos y las fuerzas, que actúan en el organismo humano.

3- Así como la salud del hombre representa la parte externa de la vida física, así la moral representa la parte externa de la vida espiritual del hombre. Que uno sea sano – este es un fenómeno normal en la vida. Todos los órganos en el hombre sano funcionan correctamente y están en plena armonía entre sí. He aquí por qué la salud no es otra cosa sino un resultado de la vida moral del ser humano. El sano come, respira y piensa correctamente.

4- Ejercicio de la semana: Hagan una prueba: Que paséis un día sin inquietudes, cuando te levantes y si el mundo se está quemando, que tú mires tranquilamente. Cuando lavan una ropa con agua caliente ¿debéis llorar por ella? No. Cuando una ropa está hecha de asbesto ¿debéis de preocuparse que se va a quemar? Hay ropas que no se queman. Yo sé, las ropas de la luz no se queman. Se enciende, flamea, pero no se quema.

5- Ahora – yo os deseo que captéis las cosas correctamente, que miréis a la vida espiritual naturalmente, porque solo ésta va a fortalecer vuestra salud. La salud se determina por la correcta alimentación, respiración, manera de pensar, sentir y de actuar. Como sabe esto, el hombre debe hacer elección de sus comidas, elección de sus pensamientos y los sentimientos que le interesan. La salud está relacionada con la moral y la moral representa la parte externa de la vida espiritual.

6- Cuando encontréis a un hombre sano, notaréis que desde su rostro fluye una vitalidad, una frescura. El es positivo, es un hombre determinado. En él está despertado el principio Divino, en consecuencia de lo cual él tiene profundidad en sus pensamientos y sentimientos.

7- El Amor trae todo: paz, alegría, salud, bienestar, inmortalidad. La primera cosa que él introducirá es el aumento de vuestra verdadera salud. Cuando el hombre empieza a amar, su organismo inmediatamente va a mejorar, mejorará su rostro. Esto se refiere también para aquellos a quienes quieren.

8- El hombre magnético tiene una disposición interna. Él tiene una fe ideal, una esperanza ideal, tiene amor – todo tiene. Él es superabundante – como el agua silenciosa. Él permanece silencioso y tranquilo, como que si no hace nada, pero él trabaja intensamente. En él no hay gritos, él no es como una campana. Cuando pierdes tu equilibrio, di: “No tengo magnetismo”… El magnetismo existe (en todas partes). Quieres adquirir tranquilidad – ve donde los árboles. Quieres tener un cambio del estado – ve a la montaña.

9- El hombre sano con frecuencia piensa en la enfermedad y la atrae. Hagan exactamente lo contrario: pensad en la salud para que la atraigáis y fortalezcáis, y para liberarse de la enfermedad. Lo razonable, lo grande, lo bueno en el hombre, es capaz de luchar con los microbios que producen las enfermedades. Aplicad las palabras y los pensamientos buenos y positivos como fórmulas, con los cuales podéis influenciarse… Pronunciad frecuentemente las palabras: Cristo, fuente, vida, amor, espíritu, benevolencia… Si estáis constipados pensar en la salud. Frecuentemente repetid el pensamiento: “Yo soy sano” – y en poco tiempo el constipado os abandonará.   

10- Mientras el enfermo duda, él solo pone obstáculos en el camino de su sanación. Cuando deje de dudar, la enfermedad se va. Es una ley: en lo que piensa el hombre, de esto se sostiene. Si deja de pensar en esta cosa, esto ya pierde su fuerza. Esto, en lo que el hombre cree, tiene fuerza para él.

11- Ejercicio de la semana: La duda, la sospecha, son microbios mentales. ¿Debéis ceder a tales microbios? Decís que un cercano vuestro, su madre o su padre, no os quieren. ¿De dónde sabéis esto? Si vosotros les queréis y ellos os quieren. ¿Habéis medido vuestro cuello para saber si vosotros los amáis? Cuando os levantáis por la mañana medid vuestro cuello de anchura. Después de esto empezad a pensar en su madre y en su padre, y de nuevo medid vuestro cuello. Si se ha producido un ensanchamiento microscópico de vuestro cuello, esto muestra que queréis a sus padres. Si vosotros los queréis y ellos os quieren. He aquí por qué no permitáis la duda en sí, que no coja raíces profundas. Cuando en vuestra mente venga la duda que uno de vuestros cercanos no os quiere, inmediatamente medid vuestro cuello. Pongan la duda lejos de vosotros, si es que queréis no enfermaros.

12- Por si misma la célula es pequeña, pero ella es un conductor de algo grande. Cuando se organizan en un todo, las células pequeñas se vuelven conductoras de la gran vida consciente. Cada célula representa una bombilla eléctrica por la cual pasa la luz. Y el hombre representa un pequeño universo, con una meta determinada y movimiento en cierta dirección.

13- Nadie tiene derecho, de cualquier manera que sea, de quebrantar las leyes por las cuales es construido su organismo. El organismo está compuesto de una infinidad de pequeñas almitas vivientes que siguen el trabajo de su amo. Si él comete un error del cual todo el organismo sufrirá, ellas dicen: “No es prudente nuestro amo”. No pasa mucho tiempo, y todo el colectivo de células vivas poco a poco empieza a descomponerse.

14- Todo lo que Dios ha creado existe en miniatura en el hombre también. Es una ley: Todos los animales, plantas, minerales, cristales, que están dentro de nosotros, al mismo tiempo y todas las almas que existen en el mundo, no sólo que tienen reflejo dentro de vosotros, sino que también tienen representantes suyos. Cada hombre, donde quiera que esté, tiene un representante vivo dentro de vosotros… El hombre individual contiene en sí a toda la gente, animales y plantas. Él contiene en sí y toda la naturaleza. Es exactamente por eso que el hombre es llamado un universo pequeño o microcosmos. 

15- La gente dice que el hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios, todos los demás – piedras, plantas, animales – están creadas a través del Verbo de Dios. En realidad el hombre también está creado a través del Verbo. Dios se aconsejó con el Verbo sobre cómo crear al hombre y decidió hacerlo de barro. Él tomó barro, hizo al hombre y sopló en él el aliento de un alma viva, o sea, puso en él lo Divino, una partícula de Dios.

16- Hoy en día todos quieren saber cuál era la materia de la cual Dios hizo el hombre. Si se os dice ¿vais a comprender? Esta era compuesta de una multitud de partículas: electrones, protones, positrones y neutrones. Los primeros dos tipos de partículas son electropositivos, el tercer tipo – electronegativos, y el cuarto tipo – neutrales. La materia esconde en sí una cierta razonabilidad.

17- El alma es eterna. Ella es tan eterna, como Dios es eterno. Pero mientras Dios es absolutamente inmutable, el alma constantemente cambia y de esta manera se desarrolla y adquiere cualidades nuevas.

18- Ejercicio de la semana: La primera cosa que quiero de vosotros durante este año, esta es la abstinencia, que podáis transformar las energías. Tienes un estado excitado, dirás: “Por el Amor Divino yo puedo abstenerme”. Vuelve la mente hacia el Señor y detente. Esta es una prueba.

19- La riqueza del hombre está en su sangre. Si su sangre es venosa y en ella hay ácido láctico, él no es rico. Y su pensamiento tampoco es fuerte… La causa de las enfermedades físicas y psíquicas se debe a la sangre impura. Los pensamientos y los sentimientos malos hacen la sangre impura. Estas dejan sus larvas que se multiplican en la sangre y echan sus impurezas en ella. En el proceso de su multiplicación estas larvas comen las grasas en el organismo humano, de lo cual el hombre constantemente adelgaza. Su eses fecales, pues, envenenan la sangre.

20- Cuanto menos aire recibe el hombre, tanto más débilmente se oxigena la sangre, por lo cual aparecen enfermedades más frecuentes: bien en el cerebro, bien en los pulmones, bien en el estómago. En esta situación se separa más ácido carbónico, más sedimentos. Entonces decimos que la sangre del hombre es impura… A través de la respiración, en la sangre se introduce oxígeno y ella se purifica. Si tu sangre se ha purificado, tú has adquirido algo.

21- El bien que el hombre acepta y trabaja en su organismo, purifica su sangre, la cual adquiere un color rojo claro. Cuanto más impura es la sangre del hombre, tanto más malo es él. Tanto más pura es su sangre tanto más bueno es él. La sangre impura trae pensamientos impuros. Observen la sangre de un criminal para que vean cuanto veneno se contiene en ella.

22-  El hombre debe tener oro no solo en su bolsillo, sino también en su sangre – el oro orgánico. Sin oro la sangre no puede actuar. El oro es conductor de la vida… En el mundo orgánico el oro es el mejor conductor de la vida.

23- El que quiere llegar a ser inmortal, él debe adquirir una cierta cantidad de oro en su sangre. Por lo tanto, el que no tiene la cantidad necesaria de oro en su sangre para mantener la vida, él muere. Como sabe esto, el alumno tiene derecho de procurar adquirir oro, no como un elemento material externo, sino interno, un elemento orgánico en la sangre – portador de la vida –. Cuanto más oro tiene en su sangre, tanto más abundante es la vida en él. Cuanto menos oro tiene en su sangre, tanto menos vida fluye en él.

24- Algunas madres se quejan de sus niños que son tormentosos, que son traviesos, que no se sientan en un sitio. ¿Por qué? Estos niños tienen mucho oro en su sangre. Este oro introduce en los niños un exceso de vida, de energía vital, que ellos no saben cómo utilizar. Las madres deben ser iluminadas, que sepan con qué ocupar a sus niños y de esta manera que pongan la energía excesiva en ellos a trabajar.

25- Ejercicio de la semana: La segunda cosa que vais a guardar es que abstengáis vuestra lengua, que no habléis mucho. Reflexionen anteriormente todo lo que vais a hablar. Estáis excitados – ¡no habléis! Hablad solo lo esencial, controlad su lengua y su hablar.

26- Cuando estáis turbados y decepcionados, no busquéis una solución de vuestras cuestiones entre la gente. Levanten su mirada hacia el mundo Divino. Ahí está la solución de todas las cuestiones.

27- La gente contemporánea tiene necesidad de oro en la sangre, llamado orgánico. Gracias a la ausencia de oro orgánico en su sangre ellos sufren de anemia – física y espiritual. Él tiene que ver con la vida consciente y razonable que viene del Sol. Así que la primera cosa de la cual el hombre tiene necesidad es que tenga suficiente oro en su sangre… el hombre debe trabajar sobre sí para adquirir oro orgánico en su sangre, o sea, pensamientos luminosos, y sentimientos y actos superiores.

28- Sean calientes y luminosos como el Sol. En esto se concluye el estado saludable del hombre. Sean puros como la Luna. Alégrense de las estrellas, que ayudan al desarrollo de vuestros dones. Alégrense que tenéis posibilidad de utilizar las energías de los planetas. Alégrense que todo en el mundo trabaja para vosotros – los niños pequeños en el Universo, que son un objeto de aprendizaje para las criaturas superiores y razonables.

29- Las causas de las enfermedades en la gente se deben al tapamiento en los sentimientos, a la abstención en la manifestación del Amor. Todas las enfermedades en el mundo, como el reumatismo, la ciática, el dolor de cabeza y otros, son resultado del tapamiento de los sentimientos. ¡Dad paso al Amor! ¡No lo tapéis, no lo detengáis!

30- El Amor debe entrar para equilibrar la mente y el corazón. Y el pensamiento Divino debe llegar. Ejemplos de estados que muestran que no hay armonía en la mente y el corazón son: indisposición, irritación, nerviosidad, desánimo, miedo, preocupación, aflicción, descontento, odio, etc. Entonces ocurre una turbación en las funciones de la respiración, de la circulación de la sangre, de la digestión y las funciones del hígado… En caso de indisposición pronuncia tres veces: “Vida, Luz y Amor. Yo me muevo en la Vida, yo vivo en la Luz y en el Amor”, o: “Creo que la Vida es razonable, y nadie puede privarme de los bienes que Dios ha determinado para mí”.

1 comentario

  1. Totalmente acertado, cuando pensamos en el amor, la afectividad hacia los demás seres y el planeta, el cerebro nos riega con su flor de loto de sustancias beneficiosas a través de las glándulas y hormonas, cuyo objetivo es la homeostasis o la salud perfecta del cuerpo.
    Sólo hay que estar alerta de lo que pensamos y sentimos, nuestro cuerpo nos lo agradecerá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx