Pesadillas más comunes y su sigificado

Alberto Rivas



Pesadillas más comunes y su sigificado

La interpretación de los sueños es una herramienta muy útil para comprender un poco mejor la propia vida. Es que a través de los sueños muchas veces se expresan sentimientos y emociones que no tenemos claras en el plano de la consciencia. Cuando se trata de pesadillas, generalmente responden a algún tipo de preocupación. Aunque lo que soñamos siempre está teñido de nuestra propia experiencia, las pesadillas más comunes suelen repetirse en muchas personas, aunque tomando sus formas particulares.

Hemos recogido algunas de las pesadillas recurrentes, para explorar su significado. ¿Has tenido alguna de estas?

Las pesadillas más comunes


Pesadilla de laberinto o “ansiedad arquitectónica”

Entre las pesadillas más comunes, una que suele aparecer es la strategy de laberinto, que también se conocen como sueños de ansiedad arquitectónica. Son esas pesadillas en las que nos encontramos en un lugar desconocido buscando algo (un baño, una salida), pero no podemos encontrarlo. Vamos de un lugar a otro, recorriendo salas y habitaciones, pero nada nos conduce a aquello que necesitamos encontrar, lo que hace que cada vez se sienta más ansiedad.

Esta pesadilla indica que estamos atravesando una situación difícil en la vida y que no le estamos encontrando la solución. Buscamos un alivio, una respuesta y no la estamos hallando.

Tener sueños de este estilo pueden ser una llamada de atención que hace nuestra mente para indicarnos que es necesario resolver algún problema. Que mientras posterguemos esa resolución, no podremos seguir avanzando en otros aspectos. Necesitamos un alivio a esa carga.

Pesadillas más comunes

Caídas

Esta es también una pesadilla recurrente, pero es necesario diferenciar dos casos. Muchas veces cuando estamos entrando en el sueño, podemos soñar con una caída que nos genera una fuerte sacudida que nos despierta. Esto tiene que ver con el cuerpo y su funcionamiento cuando está entrando en el sueño y no guarda una explicación psicológica.

En cambio, cuando la imagen de la caída aparece entrados ya en sueño profundo y no es ese espasmo breve, puede tener una mirada desde la psicología. En normal, soñar con caídas al vacío indica que sentimos que hemos perdido el regulate sobre cierta situación, o sobre la vida en normal. Nos sentimos vulnerables, como si no tuviéramos nada a lo que aferrarnos. En el fondo, expresa también miedo a la muerte o a no poder sostener la vida con eficacia. Es un llamado de atención.

Soñar con la caída de los dientes

Esta es una de las pesadillas más comunes y, aunque es extraña, es mucha la gente que ha soñado en esta dirección alguna vez, y tiene distintas interpretaciones. Aunque en general, aparece en momentos de cambio de etapa, de grandes cambios.

De alguna manera se relaciona con la pérdida de los dientes de leche en la niñez, y el paso a la vida adulta. Cuando se sueña con la caída de dientes, entonces, se está expresando cierta sensación de indefensión y de vulnerabilidad. No es necesariamente malo, pero indica que nos preocupa no estar preparados para enfrentar grandes desafíos que se aproximan.

En ocasiones, también expresa inseguridad respecto al aspecto private, y a la forma en la que nos mostramos hacia los demás.

Pesadillas más comunes: ser perseguido

Soñar que estamos siendo perseguidos por alguien es una pesadilla bastante inquietante, a la vez que recurrente. Cuando tenemos este tipo de sueños implica que estamos atravesando un momento complicado, en el que nos sentimos sobrepasados.

Pero particularmente, esta pesadilla es una señal de que hay un problema o situación puntuales, que generan esa incomodidad, y que no estamos enfrentando. Lo que nos persigue en el sueño representa esa circunstancia que estamos evadiendo. Básicamente, lo que nos indica esta pesadilla es que no podemos escapar de los problemas, que la única manera de resolverlos es enfrentándolos, aunque cueste.

Estar desnudo en público

Casi todo el mundo alguna vez soñó que salía a la calle desnudo, quizá sea la más común de las pesadillas. Sin embargo, no siempre se vive como una. En ocasiones, puede vivirse con mayor liviandad el hecho de andar en público sin ropa.

Pero generalmente tiene un tinte pesadillesco. Cuando en el sueño descubrimos que no llevamos ropa puesta, puede invadirnos una sensación de profunda vergüenza, de vulnerabilidad, ganas de que “nos trague la tierra”. Incluso podemos sentir un inmenso alivio al despertarnos.

Cuando se siente así, como una pesadilla, lo que indica este sueño es que no nos sentimos demasiado integrados a cierto grupo de pertenencia. Puede ser en la amistad, en el trabajo o en cualquier otro ambiente. Quizá no sea un problema serio, pero la pesadilla nos indica que algo nos hace ruido, que no nos sentimos a gusto con el lugar que ocupamos en nuestros círculos vinculares.

Puede ser un llamado de atención para pensar dónde estamos y cómo nos proyectamos hacia afuera.


FUENTE: https://www.wemystic.com/es/pesadillas-mas-comunes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx