Pi Yao: el talismán protector en el Feng shui

Alberto Rivas



Pi Yao: el talismán protector en el Feng shui

El Pi Yao o Pi Xiu es uno de los símbolos de protección que más se usa en el Feng shui. Recuerda que en la cultura china es muy común usar la simbología para activar diferentes áreas de tu vida o controlar energías nocivas.

¿Cómo es el Pi Yao?


Tal vez a algunas personas el Pi Yao pueda parecerles una criatura aterradora. Su cuerpo es de caballo, la cabeza es de dragón, garras de león, alas, una cola pequeña y sobre la cabeza cuernos.

Sin embargo, y pese a tener tal apariencia, es un símbolo apreciado especialmente por los comerciantes y empresarios.

Gracias a sus cuernos cambia de nombre, si tiene un solo cuerno el Pi Xiu se llama Tian Lu y es macho por su parte si tiene dos cuernos se llama Bixie y es hembra.

Tian Lu se encarga de la acumulación de riqueza y Bixie de la protección y mantener alejado el mal.

Pi Yao: el dragoncito glotón que fue castigado

Además de sus extrañas particularidades físicas, el Pi Xiu tiene otra adicional: no tiene ano.

La leyenda cuenta que Pi Yao era el noveno hijo del Rey Dragón. Un día fueron invitados al palacio del Emperador de Jade en el cielo y Pi Yao, a quien le encanta comer oro, enloqueció al ver tal cantidad de este steel precioso.

Como no pudo contener su ansiedad por comer ni limitar lo que ingería, tanto oro le cayó mal y allí, en el suelo del palacio del Emperador de Jade, Pi yao defecó con tan mala suerte que ese momento fue descubierto por el Emperador.

Fue tal la cólera del Emperador que le dio una patada a Pi Yao en el ano y se lo dejó cerrado para siempre, desde ese momento Pi Yao puede comer todo el oro que quiera pero no puede expulsarlo.

Por esta razón es que se considera un amuleto para el dinero y las posesiones.

Pi Yao

Otras cualidades del Pi Yao

Pero además de ser un acumulador y protector de las riquezas, el Pi Yao tiene las siguientes cualidades:

Atrae las buenas noticias y la suerte
Es protector frente al Gran Duque
Protege de los viajes por carretera
Aleja a las personas envidiosas y nocivas.

El Pi Yao protege del Gran Duque

Como te lo comentamos atrás, el Pi Yao es un elemento protector contra la nociva energía del Gran Duque o Tai Sun (Júpiter).

El Gran Duque es una energía poderosa y nociva que cada año se instala en diferentes coordenadas, dependiendo del animal regente.

Al Gran Duque no se le puede perturbar ni hacer frente, es decir mirar hacia esa dirección, ya que acarreará contratiempos, accidentes y enfermedades.

Sin embargo, el Pi Yao es un elemento que sirve para sosegar al Gran Duque y por eso se coloca en la coordenada donde esté ubicada esta energía.

Recomendaciones para colocar el Pi Yao

A continuación te daremos las principales recomendaciones para que coloques el Pi Xiu y aproveches toda su buena energía:

Nunca lo coloques mirándose en un espejo
Tampoco mirando hacia la puerta principal a menos que allí esté ubicado el Gran Duque. La explicación de no colocarlo en este punto de la casa es porque existen otros guardianes para la puerta, como por ejemplo los perros Fu o el guerrero Kuan Kung
Jamás lo coloques en el suelo, mesas o estantes muy bajos, es mejor colocarlos a más o menos un metro de altura y que no esté por encima de tu cabeza
Este amuleto no debe mirarte directamente de frente, ubícalo de lado
Nunca debe mirar de frente tu cama, y es que un Pi Xiu no debe ser colocado en los dormitorios
Este tipo de amuletos no se colocan en baños
A diferencia de los perros o leones Fu, puedes usar uno solo o la pareja, como más te guste
Colócalo en diagonal a puertas y ventanas.

Además de estos consejos, la tradición China establece que una mujer embarazada no debe tocar un Pi Xiu y que nunca se le debe acariciar su cabeza, solo su lomo.

De la misma manera quienes usan este amuleto señalan que no se puede cambiar de lugar si antes avisarle primero y envolverlo en una tela roja para su traslado.

Recuerda que la efectividad de este tipo de amuletos depende de cómo vibres con ellos, si te gusta y te sientes bien usándolo muy probablemente notarás una mejoría en tu energía, pero si por el contrario te sientes obligado o incómodo, ocasionará el efecto contrario para el cual fue creado.



FUENTE: https://www.wemystic.com/es/pi-yao/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx