Pitri Tika. Canalización de Lourdes Rosa.

Patricia Gambetta

luzdelaarmonia pitri tika. canalización de lourdes rosa. ID162349 - hermandadblanca.org

Enseñanzas Canalizadas de los Maestros de Luz.

En Portugués el Original.

 ¡Que la Luz de la armonía y del equilibrio estén siempre con vosotros!

No podéis anhelar caminar espiritualmente, creyendo y al mismo tiempo desacreditando. No hay acción integradora cuando el intelecto, la conciencia y el corazón están siempre en fricción.

Lo que muchos hacen en su búsqueda espiritual es esto: intentan creer, desacreditando. No podéis oír los vicios de vuestras personalidades que siempre están mirando a los abismos y los laberintos, siempre sosteniendo vuestros pies en los caminos llenos, aprisionando a las barreras, a los obstáculos de vuestro Camino.

¡Vivir es recorrer el Camino de Luz, porque la vida es Luz!

No estáis reencarnados por un simple azar. El proceso de reencarnación es algo muy serio por lo que es divino. Vuestra vida humana vale mucho, pero no lo que crees que vale. No hay valor en moneda para vuestra vida humana, pero hay un valor real y un sentido espiritual para ella. Y siempre que la humanidad está avanzando en su evolución, todos tienen la oportunidad de sentir la fuerza de esta vida en su ser.

Todos los seres humanos están teniendo el privilegio de atravesar un pasaje evolutivo, pasando por pruebas.

Existe el libre albedrío y muchos no quieren superar estas pruebas, quieren quedarse en el margen anterior, no quieren alcanzar la otra orilla, o sea, ver los horizontes del futuro, de los nuevos tiempos, del nuevo cielo y de la nueva tierra.

Hay lugar para todos en el universo, hay múltiples frecuencias vibratorias y los escalones de esta escala evolutiva son infinitos. Por lo tanto, cada uno se queda donde quiere, pero esa decisión necesita ser consciente.

No es posible alcanzar un nivel evolutivo sin conciencia, y la inconsciencia muchas veces es la prueba mayor para un discípulo. La inconsciencia no es algo para no prestar atención, pero no se justifican los errores sólo por la inconsciencia; muchos se esconden detrás de ella en busca de aprobación divina y de perdón.

Si usáis la inconsciencia como defensa para no evolucionar,

¿qué evolución deseáis?

Esto es creer, desacreditando. Pues, creer es asumir un compromiso con vuestro ser, con la vida que está dentro de vosotros, pero si desacreditáis de lo que hace minutos atrás creísteis armando un gran juego con vuestra propia alma, creando una muralla como si no supieran el camino por donde debéis caminar.

Esta falta de conciencia alimenta la división entre vuestro corazón y vuestra mente. Cuando existe esta división interna los sentimientos verdaderos quedan bloqueados, por lo tanto, cada vez más distantes y fugitivos.

En este caso, la mente sólo alberga los vicios, los errores y todas las energías involutivas, alcanzando de diversas formas y provocando desequilibrios emocionales, físicos, mentales.

Vuestra búsqueda necesita ser auténtica y fiel a vuestra alma o, entonces, estaréis creyendo y desacreditando, haciendo y deshaciendo.

¿Qué acción es ésta? ¿Qué creéis que es vuestra vida?

Vuestra vida es divina; vuestros cuerpos, vuestra mente, vuestro corazón y vuestra conciencia son divinos. En vuestro ser se encuentran misterios que necesitas desentrañar. Son misterios que identifican vuestros orígenes, vuestro Camino, vuestras tareas y misiones, vuestras responsabilidades espirituales.

Vuestras energías sagradas sólo evolucionan a medida que podéis manifestarlas y hay varias formas de expresarlas, porque sois parte del universo que se hace de energías. Vuestra acción, vuestras palabras y vuestros pensamientos son energías.

Se vuelve cada vez más necesario identificar vuestra vida con el gran universo de las energías divinas, a fin de que podáis reconocer cómo estáis manipulando estas energías y la vida divina dentro de vosotros y, así, también asumir los errores, cuestionar si las acciones que recibís no son nada más que el resultado de lo que vosotros mismos habéis hecho en relación a los demás y que están retornando a su fuente de origen.

La vida es palpable en la materia, pero la materia es dinámica y responde a la acción de vuestros pensamientos, sentimientos y de vuestra conciencia.

materiaaccion pitri tika. canalización de lourdes rosa. ID162349 - hermandadblanca.org

No puedes destruir si no estás pensando y actuando para destruir. Si vuestra acción es de construcción, vuestra vida también se reconstruye y se construye cada minuto.

Los errores y las fallas de tu vida humana no son responsabilidad de los demás, como sabéis. Es hora de creer en vuestro camino interno y de trillarlo con conciencia, y no desacreditarlo, pues, necesitamos poner en acción las energías que estáis recibiendo.

Si estás aquí recibiendo amor, comprensión, energías de unión, no puedes realizar otra cosa que no sea la unión, el amor, la comprensión.

Este cambio de actitud es responsable de la gran transformación de la personalidad de un discípulo. La cartilla de la personalidad, desde la infancia, es de negativismo, de egoísmo, de rencor, de odio, de envidia, de celos.

La personalidad cree en esas energías porque no conoce otras más elevadas, por eso, las energías de la personalidad siempre están en niveles vibratorios bajos cuando no hay conexión con el alma.

Vuestra conciencia y vuestra mente están en niveles muy inferiores aún, vuestro corazón está cerrado vibrando en niveles muy densos.

Vivir en el mundo de la personalidad es arduo, es difícil, es sufrido, es angustiante, porque ella está en un nivel vibratorio muy bajo, con ondas vibratorias grandes y lentas.

Por eso, quien busca el Camino de la Luz necesita cambiar de actitud, porque en su cerebro hay registros de muchas emociones negativas tales como: miedo, inseguridad, agresión, rabia, envidia, etc., y todo esto es parte de un proceso aniquilador y destructivo.

Un discípulo aprende a cambiar de actitud y cuenta con la ayuda de su Maestro que le ofrece energías más elevadas, de modo que aprenda a utilizar estas energías en su vida y en la relación con los demás, dondequiera que esté.

Él no enseña, no finge, pero dona lo que recibe: amor, firmeza, protección, orientación. Él ama, orienta y protege. Es así que un discípulo, poco a poco, aprende a conocer sus energías internas, las energías de su conciencia interna, para equilibrarlas, armonizarlas de acuerdo con su mente y con sus sentimientos.

¡Todo esto es muy simple y fácil! Tendrás que observar lo que estás haciendo con tu propia vida.

¿Estáis creyendo y desacreditando? ¿Estáis derribando vuestras propias posibilidades y creando más obstáculos, más murallas hacia el Camino que vosotros mismos buscáis?

Tendrás de experimentar y experimentar nuevas energías para que vuestra realidad interna fortalezca vuestra conciencia y vuestra fe. Por eso estamos aquí, para darles una nueva experiencia, una nueva conciencia, una vivencia rica y duradera.

En el Camino de la Luz no hay ilusión. Sólo hay ilusión en el camino de las sombras. El Camino de la Luz es el camino de la experiencia en el amor universal.

Tenéis a aprender a recibir y vivenciar las energías divinas, sentirlas en vuestros cuerpos, en vuestro corazón, en vuestra mente, en vuestro ser.

Dejad que los ritmos de estas energías os eleven y alimente el corazón, la mente y la conciencia, os dé la firmeza y la determinación para cambiar de actitudes y creer.

Si estáis recibiendo energías amorosas puedes donar, y cuanto más dones, más recibiréis y mayor será vuestra firmeza, y grande será vuestra fe.

La fe es aquella energía nueva que os alimenta a todo instante, todos los días y en todo momento.

No hay fe envejecida; la fe es siempre renovada porque siempre es alimentada por el alma. La fe nace de la verdadera experiencia interna, de la expansión del sentimiento puro que reside en el alma y es alimentada por las energías del amor divino.

La fe alimenta la conciencia, el corazón y la mente. La fe es una energía continuamente renovada y cuanto más consciente es su fuerza, más montañas quita y más fácilmente dirige la verdadera acción.

Todos los organismos vivos y de todos los linajes, en todos los minutos, reciben las mismas energías divinas que recibimos y todos los seres vivos saben transmitir estas energías divinas porque quieren evolucionar.

Necesitáis parar, pensar y preguntar: ¿Estoy evolucionando? ¿Estoy recibiendo estas energías? ¿Estoy vivenciándolas? ¿Estoy transmitiendo a los demás? Si las respuestas son afirmativas, entonces, estáis evolucionando y viviendo la eternidad de la vida.  Pero si esto no sucede, estás de espaldas a tu propia felicidad ya tu propio camino, en la ilusión de que estás en el camino.

Podéis cambiar de actitud expandiendo la mente y el corazón a la verdadera vida, aprendiendo a comulgar con nosotros, a sus hermanos mayores, a recibir nuestro amor para que seamos nuevamente una sola familia, un solo cuerpo, una sola Luz. Una nueva humanidad! eréis semillas vivas, y si no aceptamos la Luz, no creceréis, no alcanzaréis la nueva vida que está por desarrollarse en esta humanidad.

Tenéis las energías de Dios-Madre que os alimentan de varias formas, tenéis las energías de Dios-Padre os conduciendo, alimentando vuestra mente, vuestra conciencia para que seáis fuertes en la acción de donar y de recibir.

No hay misterios más fáciles de desvelar que sus propios misterios, pero es necesario un cambio de actitud, hay que vivir para creer.

¡Es necesario creer para vivir, y creer para realizar!

Si esto no sucede con vosotros estaréis confundidos, tropezaréis en los propios pasos. Más tarde, esto resultará en una gran cuenta a ser pagada energéticamente, porque lo que está en juego es vuestro propio Camino, la trayectoria de vuestra alma y de vuestro espíritu.

Una encarnación representa mucho para un alma y cuando es desperdiciada representa es una cuenta muy grande a ser pagada en las vidas siguientes. Todo sería mucho más simple si creísteis en la vida que hay dentro de vosotros, en la vida que está en vuestros hermanos de todos los reinos, en la vida que vibra a vuestra vuelta y que late a vuestra puerta invitándolos a crecer ya evolucionar.

Todos los días el Sol nace esparciendo sus rayos, su Luz, su alimento.

solysusrayos pitri tika. canalización de lourdes rosa. ID162349 - hermandadblanca.org

Y un discípulo crece y evoluciona aprendiendo a recibir y donar; cuanto más dona, más recibe. Su donación es el resultado de un cambio de actitud, no en función de la personalidad, sino del alma. En el reino de la vida eterna, del alma y del espíritu, no hay fin, no hay muerte; hay transformación, transmutación y renovación.

El Camino de la Luz es un largo viaje, donde cada uno responde por sus propios pasos, por lo que recibió, por lo que donó. Sin embargo, si recibió y no donó, queda sin nada, porque la vida es energía, y la energía es movimiento, es ritmo.

No hay como asegurar la vida en las manos. La vida no cabe en las manos de ningún ser, sería como colocar el océano dentro de una gota de agua. Un discípulo necesita una base de conocimientos, por eso, busca una Escuela para recibir enseñanzas y conocimientos. Pero éstos sólo se vuelven vivos si los utiliza en su camino, en su acción, en sus actitudes.

Es necesario practicarlos, ponerlos en acción. La experiencia en el Camino de la Luz es algo vivo, dinámico.

En él hay que superar muchas pruebas, conquistar muchos conocimientos, pasar por muchas experiencias, para aprender apenas un milésimo de esa sabiduría que tantos buscan. Todas las conquistas en el Camino de la Luz son preparaciones para conquistas aún mayores. Todos los seres que en él caminan continuarán la tarea de buscar una expansión espiritual cada vez mayor.

Por lo tanto, no basta al discípulo comunicarse con el Maestro y canalizar sus enseñanzas y sus energías pues, esto no es todo, es sólo el comienzo.

En el Camino de la Luz no hay coronas, premios, ni diplomas; la vida ya es una gran dádiva y corresponde a cada uno de vosotros sentir en su esencia, en su plenitud, gota a gota. Una sola gota representa una parte de su acción, que es infinita.

Tenéis todo el océano para conquistar, un océano infinito. Puedes conquistar una gota del océano pero no podéis prescindir del resto del océano. Todos son importantes, el más bajo, el más alto, el más pequeño, el más grande, el peor, el mejor; no hay escalas de evaluación en el Camino de la Luz.

Hay, sí, un universo divino donde todos representan células de un mismo cuerpo, el cuerpo del Dios Cósmico Creador. En este cuerpo, toda célula tiene su función y eso es lo que necesitamos aprender: a respetar también el lugar de los demás en este universo divino.

No importan los errores de los demás, el tamaño de sus fallas; la escala de evaluación de esas fallas y errores corresponde sólo al autor de las mismas porque las consecuencias vendrán sobre él mismo.

Si os tornáis más fraternos, sabéis acercaros a vuestros hermanos para ayudarles a deshacerse de sus propios errores; eso es ser hermano. Pero en el momento en que juzgáis desiguales en la escala vibratoria y os tornáis aún más pequeños que aquellos a quienes juzgáis.

¡Necesitáis tener la conciencia que estáis dentro del cuerpo vivo de Dios, respirando tu fuerza, alimentándote de tu luz!

Es en la Luz que proseguir vuestra evolución, y dentro de este cuerpo mayor, cósmico, podréis convertirte en una célula con una función cada vez más definida; una célula que transformará otras células; una célula fuerte que se renovará continuamente y que hará que su ser se expanda hacia la Luz de otros universos mayores.

Que nuestras palabras queden grabadas en vuestras células, en vuestros átomos, en vuestros cuerpos, a fin de que puedas redescubrir la vida dentro de vosotros y alimentarla con el Amor de Dios-Padre, de Dios-Madre y de Dios-Hijo !

¡Que la Luz permanezca con vosotros y os acompañe!

Pitri Tika  (Gran Ser de Luz, muy ligado a la Civilización Atlántida, trabaja en la línea de los Pitris Solares)

Canal Espiritual:  Lourdes Rosa.

TRADUCCIÓN PORTUGUÉS-ESPAÑOL: Patricia Gambetta, redactora en la gran familia de hermandadblanca.org

FUENTE:  “Jornal de Ciéncias Esotéricas”.  A Sabedoría Universal da Síntese. Henrique Rosa y Lourdes Rosa.

3 comentarios

  1. Las bellas palabras de sabiduría por momentos nos iluminan, pero al darnos la vuelta y enfrentar la vida, nos volvemos a comportar como los mismos idiotas que siempre hemos sido.
    Por lo que no necesitamos maestros que nos digan lo que somos ni lo que hay que hacer. Lo que necesitamos es la práctica del silencio interior que nos desconecta del ego, de la personalidad ficticia que nos hemos autocreado y a la que nos hemos aferrado.
    El ejercicio del silencio interior, nos religa de nuevo con la conciencia cósmica del Gran Hacedor. Y lo que necesitamos no son maestros para ello, pues solo uno mismo puede, por sí mismo, encontrar la verdad de la existencia deteniendo la proyección esperanzada e idealizada que hacemos con la mente y los pensamientos egóicos. Y para alcanzar la impersonal sabiduría, lo que precisamos es autodisciplina. La autodisciplina del guerrero del amor y de la libertad plena, que lucha a brazo partido contra sus propias indolencias y debilidades, contra su falta de responsabilidad sobre sí mismo. Y si hay algún maestro válido y verdadero, no es aquel que nos guía con hermosas palabras doctrinales, sino aquel que pone el énfasis, en decirte que la divinidad está en tu interior y que tu eres tu propio maestro de sabiduria que desvelas al deshacerte de tu propio ego, que hubimos creado con las identificaciones que hicimos con la mente.
    Practica Yoga a diario, Medita para detener tu diálogo interior, Recapitula tu vida entera, para deshacerte de la imagen del sí con la que forjamos nuestro aferrado y ficticio ego, y recuperar el pleno fulgor energial de la original conciencia de ser con la que fuimos creados. Conócete a tí mismo, y lucha disciplinadamente por recuperar la fuente de luz plena que eres. Sé impecable en tus pensamientos, palabras y acciones, haciéndote plenamente responsable del destino de tu vida y de tu muerte segura. No desperdicies tu vida, la muerte nos ronda a cada paso que damos, y nunca sabemos que llegará antes, si el mañana, o el día de nuestra muerte.
    Sólo de este modo, con la disciplinada lucha del guerrero del amor y de la libertad, por alcanzar la plenitud conciencial, podremos dar un paso adelante en nuestro camino evolutivo, tanto en el propio, como en el de la filiación Humana.
    Un fuerte abrazo para todos, y luchad como guerreros para expolsar vuestra propia e irresponsable indolencia. Alcanzar la sabiduría es labor de toda una vida de esfuerzos y penalidades. No penseis que con cuatro bellas palabritas que nos digan, los pritis, los maitreyas, los jesuses y el largo etc de maestros ascendidos o en el subterráneo, ya estará todo claro. Sois vuestros propios maestros. Despertarlos. Ese es vuestro deber, y vuestro derecho. De nadie más. El conocimiento sin transformación, no es sabiduría. Y la transformación, solo puede realizarla uno por sí mismo. Nada ni nadie puede hacerla por tí.
    Reitero mi cordial y amoroso abrazo para todos. Y trabajad como enanos, para haceros gigantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx