¿Porqué hacemos Rituales? por Carolina

Rosa (Editora)

Rituales de carolina paisaje con casa y simbolo en piedras

El Significado de los Rituales

Raven Grimassi describe el ritual como una ceremonia que emplea símbolos, gestos, invocaciones, oraciones, vestimentas, colores, incienso y velas entre otras cosas. Estos elementos ayudan a la mente a abrirse y perpararse para realizar el ritual. Algunos rituales se hacen para celebrar las estaciones, otros para conectar con las lunaciones, y a veces se realizan para los ritos de pasage donde se marca el paso de una etapa de la vida a la siguiente.

Starhawk dice que cuando uno realiza los rituales, uno debe estar preparado para transformarse en alguna forma. A veces utilizamos los rituales para transformar emociones, o enfrentar nuestros miedos, o crear las cosas que queremos manifestar. Los rituales pueden ser complejos o tan simples como tomar una taza de te o ir al cine.

Las experiencias de la vida estan llenas de rituales y aunque no nos demos cuenta, nosotros realizamos rituales todo el tiempo. Cuando nos levantamos y nos cepillamos el pelo o nos lavamos la cara, cuando tomamos el desayuno o vamos al trabajo. Los rituales forman parte de nuestras vidas y si somos mas concientes de ellos, nos podemos dar cuenta que podemos transformar nuestras vidas si le damos mas significado a nuestros rituales cotidianos.

Cuando estamos en un ritual o ceremonia, uno puede decir que esta en un lugar sagrado. El lugar donde lo realizamos se transforma en un espacio entre los mundos donde podemos realizar el ritual. Esta conciencia de lo sagrado nos ayuda a permitirnos ser mas libres, a poder expresarnos como somos. Participar en rituales se puede describir como participar en una practica transpersonal donde la persona se conecta con su ser interior en una forma profunda y asi profundiza su relacion con la comunidad y puede expresar sus verdades. Por esta razon, es importante que cuando se realizan rituales, todos los participantes se sientan seguros y libres, que no haya nadie que los juzgue asi pueden conectar con el ser interior que a veces se esconde debajo de las capas que nos ponemos para poder pertenecer a la sociedad. Es muy importante que durante los rituales las personas sientan la libertad de ser como son sin condicionamientos porque cuando estamos en la sociedad, vivimos condicionados y muchas veces no dejamos que nuestro ser verdadero salga a la realidad.

Los rituales son actos donde se realizan acciones. Esto es muy importante porque muchas veces las personas dicen que van a hacer algo pero luego no lo hacen. Dicen que van a meditar pero no se sientan y meditan, dicen que quieren un futuro mejor pero no hacen nada para cambiar la situacion en la que estan. Por eso es que los rituales se realizan con acciones concretas que crean símbolos de aquellas cosas que queremos manifestar en nuestras vidas, sanar, o dejar ir. Las acciones son importantes para poder marcar la transformacion.

Por estas razones, es importante realizar rituales sabiendo que cuando uno entra en el espacio sagrado, uno sabe que hay una transformacion que sucedera, y que cuando el circulo se habre las cosas seran diferentes.

Bendiciones )0(

Lady Carolina Amor

Presiding Priestess of Circulo de Isis
www.circulodeisis.org
Member of the Archdruid Union
https://sites.google.com/site/fellowshipofisiscentral/fellowship-of-isis-foundation-union-triad—archdruid-union
Founder of Tienda Roja
https://www.facebook.com/groups/441201419296609/

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx