Principios Esotéricos "La constitución del Hombre" por Emilio Cameselle

Rosa (Editora)

La Meditación como Investigación Contemplativa Meditación y Practica hermandadblancaorgPRINCIPIOS ESOTERICOS. LA CONSTITUCION DEL HOMBRE

En el interior de nuestro Sistema Solar existen 7 planos de manifestación que a continuación detallo:

Adico – divino – el plano del Logos

Monádico – voluntad o poder – el padre, amor sabiduria El Hijo, in¬teligencia activa- El Espíritu Santo.

Atmico- Espiritual

Buddhico-intuicional

Manásico-mental superior- mental inferior

Astral-emocional

Físico.- etérico.-

La constitución del hombre en lineas generales es fundamentalmente triple:

La Mónada o Espíritu puro

El yo superior o individualidad – Atma -Budi – Mente superior Abstrac¬ta.

Yo inferior o personalidad.- mente inferior concreta-cuerpo astral-cuerpo físico y etérico.

Cada uno de los cuerpos mantiene siempre un atomo permanente o simiente que será la genética en cada plano de cada nuevo nacimiento.

EL MUNDO ASTRAL

Forma junto con los planos Físico y Mental inferior los llamados planos de la ilusión-(Maya) Donde todos los sueños se realizan y donde nuestro subconsciente se libera de sus cargas emotivas.

Como todos los planos reune los mas diversos niveles de manifestación, desde las mas bajas frecuencias, hasta los mas positivos pensamientos manifestados por el corazón, donde reside su átomo simiente. El esoterismo le da 7 subdivisiones correspondientes a la frecuencia de los Centros Solares o Chackras astrales.

Los centros de Poder o Chackras

Existen chackras etéricos y astrales, Los etericos son llamados vital-energéticos pues son canalizadores de pranas en los diferentes niveles, realizan funciones de tipo vegetativo que equilibran el organismo humano. Los globulos de vitalidad que recogen no tienen información activa que proporcione intercambio de contenido sino de tipo funcional.

Los Chackras astrales son llamados senso-energeticos y envian información activa y con contenido sensorial.

1º Muladhara- base de la columna vertebral- asiento del kundalini

2º Manipura-2 dedos por debajo del ombligo-fuerza creativa vital-unión con centros etericos, junto con el primer centro conforma la energia Sexual.

3º Svadhisthana – Bazo – manifiesta la concretización de las emociones y experiencias sensitivas del plano astral, de el depende el proceso ex¬perimentador de la triada inferior.

4º Anahata – Corazón – centro cardiaco de el parte el latido existen¬cial, es el gran impulsador que oxigena con su poder devocional el renaci¬miento espiritual. Refleja y activa la manifestación intuicional, representa a la madre cósmica, enta en constante integración con los demas centros a los que les manda multiples informaciones.

5º Visudha-Laringe Verbalización por compenetración espiritual o ver¬balización mecanica, vocalizaciones, mantras de poder, sonido del silencio.

6º ajna – entrecejo – fusión de hemisferios cerebrales y cordinación de datos, visualizaciones, consciente, subconsciente, incosciente. con¬cretización y archivo información, memorias.

7º Sahasrara – coronario representa y actua como el pensador mas alla de esquemas y aprendizajes anteriores, en el esta la luz, pero la luz como esencia individual, por encima de el esta la chispa y la divinidad o Sol octavo y noveno centro respectivamente. Del centro coronario parte la intuición activa abstracta.

El cuerpo Astral.-

Es un cuerpo de las mismas características en cuanto a imagen que el físico, pero esta compuesta con materia mas sutil, es decir materia vibrando más rápidamente. Se sitúa entre los átomos físicos la parte interna y rodeando nuestro cuerpo formando lo que se denomina aura la parte externa. Al alcanzar mayor nivel espiritual se va liberando materia Astral densa y se va agrandando el Aura. Es decir Tendremos un cuerpo astral mas puro mas sutil y un aura que se agrandara y se tornara de colores mas armoniosos.

El cuerpo Astral perdura después de nuestra muerte física durante algún tiempo, (purgatorio) pero no es inmortal. Termina por desaparecer pues lo que retorna al padre es el Yo superior, que no esta revestido por ninguna personalidad particular sino que es la esencia de todas las vidas pasadas.

En el mundo Astral los desencarnados viven en planos diferentes cada uno según su nivel, y solo tienen acceso al mundo de los vivos o mejor dicho visión del mundo de los vivos en la etapa donde su muerte acaba de suceder. (Según el proceso natural. Existen diversas excepciones). Al igual los que nos hallamos en el mundo de los vivos no tenemos en nuestros sueños (viajes Astrales) acceso a los planos de los desencarnados como norma general. (Existen excepciones)

El viaje Astral.-

Al estudiar este tema, tenemos que saber que existen diversos tipos de viajes al astral, primero hay que darnos cuenta de que el plano Astral es el plano donde viven nuestros sueños, nuestras ilusiones, nuestras carencias, todas las cosas creadas por nuestra mente o las mentes de nuestros allegados consciente o inconscientemente. Normalmente viajamos en nuestro sueños a ese plano astral fruto de nuestro subconsciente. Cosas que han quedado grabadas en nuestra mente se manifiestan en el desarrollo de nuestros sueños mez¬clán¬dose quizás con vivencias con significado para nuestras vidas.

El viaje Astral hacia el mundo físico es que es mas conocido por todos, pero que muchos no saben distinguir del viaje Astral al plano mental, porque muchas veces se entremezclan, quizás la mayoría de las veces.

El viaje Astral al mundo físico consiste en el desprendimiento del cuerpo astral del cuerpo físico, permaneciendo solo unido por el cordón de plata, al producirse este hecho la visión y el acceso a los sentidos se da por el cuerpo astral, y todas las experiencias que se dan son tangibles y com¬probables, es decir si nosotros nos desplazamos a un lugar podremos ver lo que esta ocurriendo físicamente, y podremos tomar referencias que luego comprobaremos ya en el plano físico. (Situación de objetos, etc.)

La velocidad de desplazamiento es la de nuestro propio pensamiento y la forma de viajar se adapta a nuestra mente, pues podemos crear lo que queramos.

El Guardián del Umbral

Para tener acceso real al plano astral, un acceso pleno se necesita una evolución espiri¬tual adecuada o un seguimiento por parte de seres angélicos, o Maes¬tros de la jerarquía que nos amparen y vigilen ante las posibles problemas.

El mayor problema para el iniciado se denomina Guardián del Umbral, y es un ser formado por nosotros mismos, por nuestra capacidad de maldad que actua como vigilante para no permitirnos tener una visión correcta del mundo astral mientras nuestra capacidad de bien no supere con total amplitud a nuestra capacidad de hacer el mal. Hasta que venzamos al Guardián del Umbral no podremos admirar la realidad, y por tanto la grandiosidad del mundo cercano a Dios.

El Guardían del Umbral se fortalece con los posibles desequilibrios de nuestra personalidad, con los miedos interiores, con los constantes problemas en los que nos vemos inmersos cada día, y se diluye con nuestra fuerza interior, con nuestra constancia, y con la armonia y el equilibrio de nuestra mente y nuestro espíritu.

La presencia del Guardian del Umbral no es uniforme en todos los casos, cada persona tiene su propia experiencia, y muchas veces ni siquiera necesita manifestarse de forma directa pues mantiene engañado al aspirante en el mundo de ilusión que es el viaje mental al plano astral.

Emilio

Humanidad solar

http://www.facebook.com/emilio.cameselle.5/posts/487897067902694

1 comentario

  1. Excelentísimo artículo además de ser muy concreto, sin tanta paja. Sólo me gustaría preguntarles, que saben sobre los Anunnakis y sobre los reptilianos, que son y que papel juegan en nuestro mundo. GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx