Cómo promover la sostenibilidad desde la economía

Jorge Ariel

CURSO DE SALVACIÓN. Unidad 4: Lo mental.             Objeto de aprendizaje 2: La  morbilidad

Hemos aprendido que las causas principales de toda enfermedad son dos. En primer lugar, residen en los efectos kármicos de las tres enfermedades planetarias: cáncer, tuberculosis y sífilis. En segundo lugar residen en la estimulación o no, de los centros. Implica simplemente la superactividad o subactividad de algún centro en cualquier parte del cuerpo.

El cuerpo energético es el punto donde se enfocan las energías internas del cuerpo físico, por lo tanto la energía trasmitida no será una energía vital pura o simple prana planetario, sino que estará cualificada por las fuerzas que vienen del mecanismo emocional, de la mente o del cuerpo álmico. Estas “cualificaciones de fuerzas”, indicando como lo hacen, el karma del individuo, son en último análisis las principales fuerzas condicionantes. Indican la etapa de desarrollo del individuo y las zonas de control de su personalidad, señalando en consecuencia su karma. Esto nos llevó  al tema de la medicina en el campo sicológico y presentó todo el problema de los efectos kármicos y los tipos de rayo.

Dichos factores condicionantes hacen del cuerpo energético lo que es en determinada encarnación, y son, a su vez, el resultado de las actividades iniciadas y llevadas a cabo en encarnaciones anteriores, constituyendo así las deudas kármicas del paciente o su liberación del karma.  Las energías básicas que afluyen al cuerpo energético y condicionan al físico serán principalmente de dos  tipos: las energías del rayo del alma y el de la personalidad, cualificadas por las tres fuerzas menores o los rayos de la naturaleza mental, del cuerpo emocional y del vehículo físico. Esto, por lo tanto, involucra cinco energías presentes en el cuerpo energético, que un médico sistémico (cibernético) deberá tener en cuenta.

OBJETIVOS

  • Determinar las causas en casos de  enfermedades  tipo  II.
  • Establecer diferencias  entre  materia, fuerzas  y  energías.
  • Definir acciones de promoción y  prevención frente a las enfermedades  celulares.

LEY IX

La perfección hace surgir la imperfección a la superficie. El bien expulsa el mal de la forma del hombre, en tiempo y espacio. La inofensividad es el método empleado por el Uno Perfecto y el mé­todo utilizado para el bien. Esto no es negatividad sino perfecto equilibrio, un cabal punto de vista y comprensión divina.

ACTIVIDAD INTRODUCTORIA: De madres e hijos.

20171119 jariel id135059 eLEKYRA - Cómo promover la sostenibilidad desde la economía - hermandadblanca.org

Elektra es una adolescente que nació en una isla griega cerca del mar Egeo. Su padre era embajador de Grecia en Nueva York, por lo cual ella estudió en la Universidad de Columbia. Allí empezó a sufrir desequilibrios mentales  y empezó a llevar una doble vida donde por las noches perseguía delincuentes. En esos años, conoce un estudiante de derecho ciego y viven un apasionado romance. Aunque su sensei la entrenó en la disciplina del ninjutsu, no puede domar su brutal furia por el asesinato de sus padres. La necesidad de Elektra de vengar este crimen la fuerza al exilio. Se convierte en una asesina -la mejor del negocio. Ella la encuentra en su último objetivo, Abby, una rebelde chica de 13 años en el que Elektra ve mucho de ella misma, y en el padre de Abby. Torturada por su pasado y bajo el encanto de su misteriosa muerte, Elektra  encuentra su propia resurrección. Elektra es una película estadounidense-canadiense de acción del 2005.

Kal-El nació en el planeta Krypton; su padre, el científico Jor-El, y su madre Lara Lor-Van, lo enviaron en una nave espacial con destino a la Tierra cuando era un niño, momentos antes de la destrucción de su planeta. Fue descubierto y adoptado por Jonathan Kent y Martha Kent, una pareja de granjeros de Villachica, Kansas, que lo criaron con el nombre de Clark Kent y le inculcaron un estricto código moral. El joven Kent comenzó a mostrar habilidades superhumanas, las mismas que al llegar a su madurez decidiría usar para el beneficio de la humanidad. Martha es una noble y tierna madre, quien le diseñó su traje de superhéroe.  Lex Luthor,  uno de los primeros salvados por Clark, debido a los celos y a la envidia se convierte en su peor  enemigo. Kon-El es hijo de Kal-El y Lex Luthor gracias a la técnica de clonación. Smallville fue una serie de televisión estadounidense emitida entre los años 2001 y 2011, la  cual mostró la adolescencia de Supermán.

 

  • Después de ver la película y la serie responder las siguientes preguntas: cómo surgen los sentimientos de celos y envidia? Qué significa la expresión células madre? Cuál ha sido el impacto de la ingeniería genética en la salud?

El complejo de Electra es un concepto psicológico que procura explicar la maduración de la mujer. Consiste en una atracción afectiva de la niña en la figura del padre. La primera zona erógena de la niña es su clítoris (pequeño pene), entonces al descubrir la zona vaginal, concentra su parte femenina y abandona la masculina, aceptando la castración y el papel pasivo que conlleva. En la primera fase de desarrollo, la madre es el objeto erótico de ambos (niño y niña). Sin embargo, el instinto de conservación de la especie le hará cambiar su objeto erótico hacia la mira del padre.

En cuanto a la Santísima Trinidad, Son el Padre y el Hijo quienes intervienen en la creación del Espíritu Santo, y es El Espíritu Santo el que genera la concepción en La Divina Madre, empezando así la relación Espíritu-Materia cuyo hijo es la conciencia.

ACTIVIDAD UNO: Las imperfecciones

Estudios recientes en ciencia cognitiva han llegado a la conclusión que la inteligencia es el tercer aspecto divino e integra cuatro atributos. Cuatro más tres conforman los siete rayos de la diversidad que integran la Unidad. Los siete rayos retrotraen la causa de todas las dificultades humanas, incluyendo la mala salud y las enfermedades -individual, nacional y racial- al mismo origen de la creación. El karma se manifiesta en esas corrientes de energía, de sustancia primordial, que afluyen al mundo creado y a través de él, incluyendo los tres mundos inferiores, donde actúan los pitris lunares y las esencias elementales de todas las formas. Este karma primordial  contribuye a la enfermedad. Se dice en antiguos libros, a los cuales tienen acceso los Maestros, que el mundo está construido de sustancia ya contaminada por el karma de un sistema solar anterior.

Un diagnóstico basado en el reconocimiento de estos factores subjetivos, facilitará el abordaje sistémico de la salud. Los médicos de la nueva era oportunamente sabrán bastante como para relacionar estas variadas fuerzas de rayo con sus centros correspondientes; en consecuencia conocerán qué tipo de fuerza es responsable de las condiciones, buenas o malas, de cualquier zona particular del cuerpo. Algún día, cuando se hagan más experimentos e investigaciones, la ciencia médica será erigida sobre la realidad del cuerpo vital y sus energías constituyentes. Entonces se descubrirá que esta ciencia es mucho más simple y menos complicada que la actual ciencia médica. La medicina ha alcanzado ya un punto tan complejo que los especialistas son obligatoriamente necesarios para tratar la zona del cuerpo y sus efectos sobre todo el vehículo físico. El clínico común no puede estar al tanto del conglomerado de conocimientos detallados y acumulados ahora respecto al cuerpo físico, sus diversos sistemas, su interrelación y su efecto sobre los numerosos organismos que constituyen el hombre. La cirugía continuará ocupándose de las necesidades anatómicas de la estructura humana; antes de mucho tiempo la medicina trasladará su foco de atención al cuerpo energético y sus secundarios sistemas circulatorios de energía, sus relaciones vinculadoras y la afluencia entre los siete centros y entre los centros mismos y la zona que ellos controlan.

Sólo en la perfección, armonía y unanimidad de la voluntad puede la criatura llegar a ser una con el Creador. Tal estado de divinidad sólo se puede alcanzar y mantener mediante la adecuación constante de la voluntad personal y finita a la voluntad divina del Creador. Siempre ha de ser supremo en el alma y dominar en la mente del Hijo el deseo de hacer la voluntad del Padre.

  • Realice un análisis de sus fuerzas de rayo y un diagnóstico del posible origen de sus enfermedades.

ACTIVIDAD DOS: La morbilidad

20171127 jariel id135059 promover la sostenibilidad desde la economia Macrosistema - Cómo promover la sostenibilidad desde la economía - hermandadblanca.org

Enfermedad significa literalmente «falto de firmeza». La definición de enfermedad según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es la de “Alteración o desviación del estado fisiológico en una o varias partes del cuerpo, por causas en general conocidas, manifestada por síntomas y signos característicos, y cuya evolución es más o menos previsible”. En términos físicos se habla de lo estable, lo inestable y lo indiferente, que se corresponde con inercia, movilidad y ritmo, aunque la firmeza tendría relación más con la estabilidad, la armonía está en relación con el ritmo.

Los determinantes de la salud pública como mecanismos específicos que diferentes miembros de grupos socio-económicos influyen en varios grados de salud y enfermedad. Tales determinantes son: Estilo de vida, biología humana, sistema sanitario, medio ambiente. La expresión «factores ambientales» se refiere no solo a la contaminación, sino a cualquier causa que no se hereda genéticamente, como el estilo de vida, los factores económicos y de comportamiento.

Desde la educación  pública hay que hablar más de condicionantes que de determinantes y establecer una clara diferencia entre ellos. El condicionamiento concierne a la respuesta, innata e inherente de la persona al aprendizaje, al diseño humano. Podríamos decir que el diseño evoca y despierta respuesta, pero el condicionamiento de la actividad resultante es determinado por la calidad del mecanismo de respuesta: la mente-personalidad. Esta calidad es inherente a la personalidad misma y la interacción entre el diseño y el cerebro condicionado produce el tipo de mente del cual se apropia el ser humano, a fin de adquirir experiencia. La conciencia es, textualmente, la reacción de la activa inteligencia al canon. Es como si hoy respondiéramos conscientemente y con creciente propósito inteligente al diseño creado por el Alma. Por lo tanto, debemos trabajar con los planes, las estrategias y el diseño, porque estamos en un proceso permanente de aprendizaje.

 

La teoría ecológica del desarrollo humano expone el desarrollo de la conducta humana, a partir de la  niñez, dentro de los contextos de los sistemas de relaciones que forman su entorno. La familia puede considerarse un microsistema, el contexto inmediato del individuo, el exosistema viene a ser el entorno social, el macrosistema representa los valores culturales y sistemas de creencias que condicionan el medio en el que madura y se desarrolla el individuo.

La terapia cognitiva se fundamenta en una conceptualización cognitiva del paciente y sus problemas, el terapeuta encara el estudio del paciente en tres niveles: promoción, prevención e intervención, evaluando la manera en que los seres humanos han dado forma a sus esquemas.

La naturaleza de lo cognitivo está íntimamente vinculada con el desarrollo de estrategias adaptativas, mientras que las estrategias de aprendizaje están reguladas por el aprendizaje social/personal del sujeto. Al pasar la conciencia de un cuerpo a otro, expandiendo constantemente sus contactos, los centros del cuerpo energético del ser humano (cuatro arriba del diafragma y tres abajo) entran en actividad en tres etapas principales, aunque a través de innumerables despertamientos menores: individuación, ilustración e identificación.

La individuación es la centralización de la inteligencia creadora para que pueda expresarse a través de la personalidad. La ilustración es la centralización del amor inteligente para que pueda expandir la conciencia hasta incluir lo que ahora excluye y de lo cual se separa normalmente cuando piensa y actúa. La identificación es la centralización de la voluntad individual hasta abarcar la Voluntad de Dios para que el alma sea absorbida en la realidad y la síntesis supremas.

El proceso del desarrollo se produce mediante cinco crisis del despertamiento, de modo que tenemos un proceso triple y un movimiento quíntuple:

1. Los centros que están abajo del diafragma son los factores controladores y dominantes. La etapa del denso materialismo, del deseo inferior y del impulso físico, se halla en plena expresión. Esto llegó a su máximo desarrollo en la raza lemuriana, donde el centro sacro era el factor controlador. Crisis de la niñez, entre los 4 y los 7 años.

2. Dichos centros entraron en plena actividad adquiriendo mayor énfasis el centro plexo solar, el cual oportunamente se convierte en el gran centro de distribución de todas las fuerzas inferiores y marca el periodo de cambio a un cuerpo superior, el astral. Ésta fue la característica del desarrollo racial atlante. Crisis de la adolescencia.

3. El despertar del centro laríngeo y la trasferencia de gran parte de la energía inferior a la actividad laríngea. El centro ajna comienza a activarse produciendo personalidades integradas y creadoras. Esta etapa es característica de la actual raza aria. Crisis entre los 21 y los 25 años.

4. El despertar del centro cardíaco y la trasferencia de la energía del plexo solar a dicho centro, trae la formación de grupos y permite introducir un sentido nuevo y más pleno de energía espiritual. Entonces el énfasis pasa a esos contactos de percepción que revelan el reino de Dios, y el quinto reino de la naturaleza llega a ser activamente creador en la tierra. Esta será la característica de la conciencia de la próxima gran raza. Crisis entre los 35 y 42 años

5. El despertar del centro coronario, con el consiguiente despertar del fuego kundalini en la base de la médula. Esto lleva a la integración final del alma y el cuerpo, y a la aparición, en la tierra, de una humanidad perfecta, que expresará la naturaleza de la última raza. Crisis entre los 56 y los 63.

La citología es la ciencia dedicada al estudio de la enfermedad celular, y de los cambios celulares que orientan el diagnóstico de las enfermedades. Un tumor es cualquier masa o bulto que se deba a un aumento en el número de células que lo componen. Un tumor benigno es una neoplasia que no posee la malignidad de los tumores cancerosos. Esto implica que este tipo de tumor no crece en forma desproporcionada ni agresiva, no invade tejidos adyacentes, y no hace metástasis a tejidos u órganos distantes. Los tumores benignos no constituyen generalmente una amenaza para la vida; se pueden extirpar y, en la mayoría de los casos, no reaparecen. Para denominar los tumores se usa como prefijo el nombre del tejido que lo origina acompañado del sufijo «-oma».

  • Realice un análisis de sus crisis y diagnóstico del posible despertar de sus centros.

ACTIVIDAD TRES: La causalidad

20171127 jariel id135059 promover la sostenibilidad desde la economia Loto causal - Cómo promover la sostenibilidad desde la economía - hermandadblanca.org

Habrán observado que lo dicho a este respecto lleva todo el tema de la enfermedad a un distante mundo de orígenes; un mundo donde el hombre es aún incapaz de penetrar. Por esta ra­zón he dedicado tanto tiempo a la consideración de las causas de  las enfermedades. Procuro principalmente acentuar las razones subjetivas de la mayoría de los males que atacan la estructura humana. Sin embargo mi propósito es sano. La causalidad no es un acontecimiento inevitable, ineludible ni doloroso. Puede ser neutralizado, pero esta neutralización, en lo que con­cierne a la enfermedad, incluye cuatro líneas de actividad:

1.       Determinar la naturaleza de la causa y la zona de la con­ciencia donde originó.

2.       Desarrollar esas cualidades que son el polo opuesto de la causa efectiva.

3.       Practicar la inofensividad a fin de detener la expresión de las causas y evitar cualquier brote de esa lamentable con­dición.

4.       Dar los pasos físicos necesarios que producirán las condi­ciones que el alma ansía. Estos pasos incluirán:

a.       Una pasividad mental y una aceptación de la realidad del efecto -en el caso que estamos considerando en relación con el karma-, la enfermedad.

b.      La inteligente acción en los procedimientos médicos or­todoxos.

c.       La colaboración de un grupo de curación o de un cura­dor, para ayudar en las curaciones internas espirituales.

d.      Una clara visión respecto al resultado. Esto puede conducir a la preparación para vivir una vida más útil en el plano físico o para la gran transición llamada muerte.

Por cuerpo causal se entiende el vehículo del alma, que se produce cuando el fuego positivo del espíritu entra en contacto con el fuego negativo de la materia haciendo surgir al fuego solar. Es una envoltura de sustancia mental producida en el momento de la individualización cuando los dos fuegos hacen contacto. Dentro de esta envoltura se hallan tres átomos permanentes: el físico, el emocional y la unidad mental, que al liberarse despiertan la conciencia. Para construir el canal arco iris muchos aspirantes han establecido los siguientes vínculos:

1. Del cuerpo físico al vital. Esto  es una prolongación del hilo de la vida entre el corazón y el bazo.

2. Del cuerpo físico y vital, considerados como una unidad, al vehículo emocional. Este hilo está introducido en el plexo solar y asciende por medio de la aspiración hasta que se introduce en las virtudes  de amor del cuerpo causal.

3. De los vehículos físico y emocional al cuerpo mental. Una punta del hilo se introduce en la cabeza y la otra en las virtudes  de conocimiento del  cuerpo causal, que se lleva a cabo por un acto de la voluntad.

También muchos se hallan en proceso de vincular  la personalidad con el alma, a través de la meditación, la disciplina, el servicio y la atención dirigida. Cuando esto se ha logrado, se establece una relación definida entre las virtudes  de la voluntad o sacrificio, de la Flor del Yo, y los centros del corazón y de la cabeza, produciéndose así una síntesis entre la conciencia, el alma y el principio vida. El proceso de establecer esta interconexión e interrelación y fortalecer el canal construido en esta forma, continúa hasta la tercera graduación. Cuando un ser humano ha conseguido activar las nueve virtudes, o excitar el fuego de los nueve verticilos, los tres fuegos internos son revelados y encienden el cuerpo causal con la consiguiente liberación de la Vida. El kundalini se halla concentrado en la base de la columna vertebral y su función principal, respecto al hombre medio y normal, consiste en vitalizar el cuerpo. El kundalini durante el período de la evolución efectúa tres unificaciones:

1. Con los fuegos irradiantes del cuerpo o prana, en un punto entre los omóplatos.

2. Con los fuegos de la mente, en un punto situado en la misma cúspide de la columna vertebral, el centro que se halla detrás de la laringe.

3. Con el fuego del Espíritu, en este punto en que los fuegos de la materia y de la mente irrumpen de la parte superior de la cabeza.

 

Una vez que los fuegos de la materia han ascendido (unidos) algo más por el canal energético de la médula espinal, se ponen en contacto con el fuego mental a medida que irradia del centro laríngeo. Es esencial pensar aquí con claridad, pues será necesario dilucidar este asunto abstruso.

Los tres centros mayores de la cabeza (desde el punto de vista físico) son: el hipotálamo, la glándula pineal, la glándula  pituitaria. Forman un triángulo mental después de unirse con los fuegos de los dos triángulos inferiores, por ejemplo, al sintetizarse. Pero el triángulo puramente mental, antes de esta fusión, está formado por el centro laríngeo, las glándulas pineal y pituitaria.

Esto ocurre durante el período en que el ente humano posee aspiraciones en forma consciente y aplica la voluntad en el aspecto evolutivo, dando así un carácter constructivo a su vida. El otro fuego de la materia (el doble fuego) es atraído hacia arriba mezclándose con el fuego de la mente al efectuarse la unión en el hipotálamo. Dicho centro está situado en la base del cerebro, habiendo una pequeña separación entre este centro y el bulbo raquídeo de donde surgen los fuegos de la materia. Parte del trabajo del hombre que está desarrollando su poder mental, consiste en construir un canal provisorio en materia energética para eliminar dicha separación.

 

El ser humano es una unidad que funciona como tal en el cuerpo causal; una triplicidad que actúa regida por el aspecto voluntad, el cuerpo mental; gobernada por el aspecto sabiduría, el cuerpo emocional; controlada por el aspecto actividad, el cuerpo físico. Electrifica o vitaliza los tres cuerpos o aspectos, Unificándolos en uno y produciendo -mediante la Inteligencia que Él es en esencia, coherencia en la acción, simultaneidad de propósito y esfuerzo Sintético.

  • Realice un diagnóstico del estado en el que se encuentra su cuerpo causal.

ECOLOGÍA Y ECONOMÍA: Cómo administramos la casa

REGLA 5: Que el salvador concentre la necesaria energía en el centro necesario. Que ese centro corresponda al centro necesitado. Que ambos se sincronicen y juntos aumenten la fuerza. Así la forma que espera trabajará equilibradamente. Así ambos centros y la forma, correctamente dirigidos, salvarán.

Mientras que la ecología nos ha enseñado a conocer los recursos del planeta Tierra, la economía nos invita a guiarnos bajo las leyes de administración de esos recursos. Cada reino de la naturaleza es un depósito de poder y vitalidad para el siguiente reino que surge de acuerdo al Plan divino.

Los flujos de entrada y salida de una corporación son flujos de recursos. El flujo se realiza mediante un proceso de consumo, distribución y producción. La diferencia entre la cantidad de recursos consumidos por una corporación y la cantidad de consumo que hace posible, es la cantidad de riqueza que crea. Entonces, en la visión sistémica de la sociedad, las principales funciones sociales de la corporación son la producción y la distribución de riqueza. El principal medio utilizado por los negocios para distribuir la riqueza es la remuneración del trabajo realizada a través del empleo. En un entorno social cada vez más internacional y competitivo, los negocios han de incrementar de manera continua su productividad para seguir siendo competitivas. En un entorno económico competitivo es mediante el crecimiento que se logra el desarrollo.

En una economía de mercado interno virtualmente todas las unidades, incluyendo las oficinas ejecutivas, operan como centros de ganancias. No se espera que todos los centros de ganancias sean rentables, pero su rentabilidad se toma en consideración para evaluar su desempeño.

La visión sistémica de una empresa desde perspectiva del sistema que la contiene, la sociedad, es la visión de los grupos de interés de la empresa. En esta visión, la empresa es vista como un conjunto de transacciones así: un intercambio de dinero por trabajo con los empleados, un intercambio de dinero por bienes y servicios con los proveedores, un intercambio de dinero  por bienes y servicios con los clientes, un intercambio de dinero recibido con inversionistas y prestamistas, un intercambio de dinero entregado con los  deudores y un intercambio de dinero por el uso de servicios e instalaciones con el gobierno. Casi siempre es ignorado un grupo de interés más numeroso que todos los demás combinados: las generaciones futuras. Quizá sean afectados seriamente por lo que se hace hoy. En ello radica el concepto de desarrollo sostenible: en permitir que las generaciones futuras tomen sus propias decisiones, para ello es necesario dejarles abiertas sus propias opciones. La memoria anual está diseñada en primer término para satisfacer las necesidades de los accionistas actuales y futuros y para que éstos cuenten con información sobre la organización. Tiene como objetivo ayudar a los grupos de interés a predecir la oportunidad, naturaleza y riesgo de los futuros flujos de efectivo. Cada transacción tiene dos entradas en los libros de contabilidad, esto garantiza que al final del ejercicio fiscal sea posible generar un estado de resultados, divulgar la ganancia o pérdida del ejercicio y preparar un balance de activos-pasivos-patrimonio.

  • Elabore una memoria anual en la que se especifique el estado de ganancias y pérdidas.

LA JERARQUÍA: Un centro planetario

La imperfección de la gran energía de segundo rayo, con su potencia constructo­ra, vitalizadora y cohesiva, fue y es el poder para sobrestimular, acrecentar, acumular, construir demasiadas formas, atraer dema­siados átomos y producir esas condiciones que conducen a lo que se ha denominado “la sofocación de la vida”, otra forma de morir, pero morir como resultado de una excesiva vitali­dad, afectando la corriente sanguínea, construyendo dentro de las formas ya construidas y creando frecuentemente un vehículo energético excesivamente poderoso para la exotérica forma física exter­na. Otros resultados son, por ejemplo, la aparición de tumores, cáncer, excrecencias, excesivo desarrollo de aspectos corporales, dilatación de órganos y partes corporales supernumerarias.

Así como el cuerpo causal es el centro cardíaco del ser humano, la gestión financiera es el centro de efectividad de la economía. Toda corporación tiene una red jerárquica de unidades administrativas. Los sistemas necesitan instancias de coordinación e integración a fin de servir eficazmente a la corporación en su conjunto. Esta coordinación e integración se obtiene mediante el establecimiento de consejos en cada una de las áreas de gestión. El grupo es la célula de una organización y al responder a cada grupo de acuerdo con sus  intereses, logra autoevaluar su efectividad. Los accionistas están interesados en la capacidad de la organización para mantener y mejorar el valor de sus inversiones y el flujo de futuros ingresos. Los acreedores de dinero están interesados en evidencias que sustenten la capacidad de la empresa para continuar pagando sus préstamos. Los clientes se interesan en evaluar los niveles de las utilidades. Los competidores son los más interesados en comparar sus propios resultados y eficiencia con los de otras compañías.

Cada transacción tiene dos entradas en los libros de contabilidad, esto garantiza que al final del ejercicio fiscal sea posible generar un estado de resultados, divulgar la ganancia o pérdida del ejercicio y preparar un balance de activos-pasivos-patrimonio. Una compañía que muestra un flujo de caja permanente y positivo proveniente de sus operaciones, evidencia estabilidad. El estado de flujo de efectivo muestra si la organización es capaz de producir el dinero en efectivo suficiente proveniente de sus operaciones o consume todos los recursos líquidos disponibles y requiere recaudar fondos adicionales. ¿Cuáles son las deudas contraídas?

La biotecnología ya ha pasado por crisis de financiamiento, pero casi todos parecen estar de acuerdo  en que la de los años 2002 y 2003 fue la peor de todas. La genómica ha de respaldarse en otras ómicas como la proteómica, la criptómica, la glucómica y la metabolómica pero lo que verdaderamente cuenta es la inversión económica.

Por Jerarquía se entiende al consejo directivo del planeta. Es el conjunto de aquellos seres que han triunfado sobre la materia, que han logrado el control de su personalidad a través del mismo sendero que los individuos están hallando en la actualidad. Estos Seres espirituales han luchado y combatido para lograr la victoria y el dominio, en el plano físico, enfrentándose con las miasmas, brumas, peligros, problemas y adversidades de la vida diaria. Han recorrido íntegramente el sendero del sufrimiento, han conocido todas las experiencias y han superado todas las dificultades, venciéndolas. En todo esto se basa su derecho a servir y la fuerza y la realidad de su relación con la humanidad, que está todavía luchando. Está organizado en tres líneas principales de desarrollo, cuales ejes de PODER. Siete grupos de trabajadores están distribuidos así:

  • Política económica            Centro coronario del planeta.  Primero, sexto y séptimo rayos.
  • Desarrollo cultural.            Centro cardíaco del planeta.   Segundo y cuarto rayos.
  • Regulación científica.         Centro laríngeo del planeta.  Tercero y quinto rayos.

El objetivo del trabajo proyectado por el primer grupo fue desarrollar y establecer una conciencia internacional.

El objetivo del  segundo grupo consiste en establecer una comprensión universal de la realidad y fomentar el crecimiento de la conciencia espiritual.

Los que trabajan en la tercera  línea de  desarrollo se han impuesto como estrategia la expansión de la conciencia del hombre, y se ampliará de tal modo su horizonte que tendrá lugar una síntesis de lo tangible y de lo intangible.

  • Elabore un presupuesto para  financiar las actividades del Grupo de Servidores del Mundo.

REFERENCIAS

Gregory Bateson: Hacia una ecología de la mente.

Howard Gardner. El desarrollo y la educación de la mente.

Robert Jefrey Sternberg. Teoría triárquica de la inteligencia.

Russel Ackoff. Administración en pequeñas dosis.

Urie Bronfenbrenner. La ecología del desarrollo humano.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx