Protección espiritual: la guía para obtenerla

Fanny Zapata

La protección espiritual puede ser muchas cosas, o una combinación de cosas. Es cuando invocas a cualquier guía espiritual, ángel, dios o cualquier poder universal positivo, o si usas un escudo protector energético o un objeto para tal fin.

Por Dixie Tantardini

¿Por qué es necesaria la protección espiritual?

En este mundo de hoy, hay muchas energías físicas y no físicas que a su vez buscan una fuente energética a la que adherirse para alimentarse. Si no nos protegemos, sin saberlo podríamos captar entidades y energías que son absorbidas por nuestras auras y agotarnos, haciéndonos sentir cansados, desmotivados, deprimidos y extenuados.

animal bird sea beach mountain wall 1633885 pxhere com 1 una guia para la proteccion espiritual i376264

La protección espiritual es necesaria para el bienestar. Fuente: PxHere.

Si el aura es débil o no está protegida, es más fácil que estas energías se encierren en nosotros y posiblemente causen influencias negativas en nuestras vidas.

Entendiendo tu aura

Todos los objetos físicos del mundo que nos rodea están formados por moléculas, y estas se forman gracias a la energía. Hay muchas formas de describir o explicar las auras, pero en términos generales, un aura es un campo de energía que emana de todas las moléculas.

Por lo tanto, las auras están presentes alrededor de todo, incluidas las personas, los animales, las plantas e incluso los objetos inanimados (por ejemplo, cristales, muebles, automóviles…). Sin embargo, las auras alrededor de los seres vivos suelen ser más fáciles de percibir y más amplias que las auras alrededor de los objetos inanimados.

Un aura puede cambiar de color, tamaño y fuerza, según la persona y su estado de ánimo o situación actual. Si esa persona se siente feliz y alegre, el aura puede ser amarilla, brillante y fuerte, pero si se siente deprimida o enferma, su aura puede ser marrón o gris y muy débil, lúgubre y translúcida.

Algo así sucede, por ejemplo, cuando atraviesas momentos de gran estrés, depresión, ira, trauma, dolor, enfermedad o lesión física. En esos casos tu aura se debilita.

Las drogas y el alcohol también pueden debilitar un aura, haciéndola vulnerable a las energías externas que buscan una fuente.

pxfuel com 1 proteccion espiritual la guia para obtenerla i376264

Un aura debilitada incide seriamente sobre tu bienestar. Fuente: PxFuel.

¿Cómo protegerse?

Solicitando protección

Hay muchos métodos diferentes de protección y muchas formas de instalarlos. Por ejemplo solicitando protección a un ser más fuerte, pidiendo a Dios / Fuente / Espíritu, Ángeles o guías que estén presentes contigo y te protejan de cualquier fuerza visible o invisible.

Algunas personas lo llaman oración, pero puedes referirte a él de la forma que consideres adecuada.

Como ejemplo, muchas personas recurren al Arcángel Miguel para que las proteja en momentos de miedo, ansiedad o peligro. Pero, si no pides ayuda, de acuerdo con la ley del libre albedrío, el reino espiritual se limita a lo que pueden hacer. Y sí, existe la intervención divina, pero pedir ayuda es mucho más eficaz y seguro.

Si no te sientes cómodo pidiendo ayuda a Dios, Ángeles o guías directamente, puedes decir un mantra o una invocación como:

Invoco la luz dentro de mí,
Soy un canal claro y perfecto, 

La luz es mi guía

También puedes crear tu propio mantra o dicho, y usar lo que te parezca adecuado.

Mediante un escudo de energía

Después de haber pedido protección, el siguiente paso es rodearse enérgicamente de un escudo espiritual. El blindaje es una forma fácil, rápida y eficaz de protegerse si te encuentras en un área donde podría haber energía negativa. Solo toma un momento, y se hace pidiendo a tus guías o ángeles que rodeen tu cuerpo con una capa protectora de luz y energía.

Simplemente manteniendo esta intención, la luz se instalará a tu alrededor de inmediato, sin excepción. Puedes visualizar, sentir o incluso pensar en ti mismo rodeado por un capullo de luz.

Deberás volver a protegerte periódicamente, porque los escudos se desgastan. En entornos relativamente pacíficos, los escudos pueden permanecer en su lugar hasta 8-12 horas.

Sin embargo, en entornos negativos la protección debe ser más frecuente, por ejemplo, cada pocas horas o cuando sientas la necesidad imperiosa de hacerlo.

Algunas personas pueden sentir la burbuja de energía que los rodea con calor, vibración, escalofrío o cosquilleo. Pero, incluso si no lo sientes en absoluto, confía en que está en su lugar y que estás protegido.

Puedes usar cualquier color para diferentes propósitos. Si lo deseas, también puedes superponer  2 o 3 colores diferentes (más que eso, y estarás rodeado de demasiada energía que puede ser abrumadora):

  • Luz blanca:  (Protección para todo uso) Invoca a los ángeles para protegerte de cualquier daño. A menudo se utiliza para protegerse contra delitos o ataques físicos.
  • Oro: es el color vibratorio más alto y, a menudo, se asocia con la alta vibración de los arcángeles. Solo la energía del bien más elevado puede atravesar la luz dorada, por lo que puede usarse para protección general y, a menudo, aumentará tu propia frecuencia vibratoria.
  • Verde:  curativo y rejuvenecedor. Se usa cuando estás enfermo.
  • Escudo de plomo:  este es el escudo definitivo contra la energía tóxica, porque nada puede penetrar el plomo. Úsalo siempre que te encuentres en un entorno muy tóxico, alrededor de un conflicto o cuando te sientas vulnerable. Obsérvate y siéntete completamente rodeado de plomo liviano.
  • Bola reflejada:  usa esta técnica si te sientes vulnerable a un ataque o cuando tengas que ir a un entorno particularmente duro, por ejemplo una gran multitud o una intensa reunión de negocios. Mírate o siéntete entrando en una bola reflejada. Toda la energía oscura rebotará lejos de ella.

Objetos

Otra forma poderosa de protegerse, junto con el escudo de energía, es tener objetos protectores a tu alrededor, en tu espacio y usarlos. Los íconos religiosos, los talismanes y los cristales tienen su propia energía y pueden ayudarte a sentirte seguro, poderoso y protegido.

Incluso puedes potenciar tus objetos rodeándolos con un escudo de energía como el que se describe arriba, o haciendo que los bendiga un líder religioso o espiritual.

Cristales para la protección espiritual

De todos los objetos, los cristales tienen la mayor vibración o frecuencia, y pueden retener o emitir energía por sí mismos. Los cristales tienen un nivel de concisión que puede ser percibido por personas, animales y espíritus, por su aura y campo vibratorio, y cada cristal tiene un significado y propósito diferente.

Aquí hay una lista de cristales protectores. Ten en cuenta que todos los cristales negros se conectan a tierra y protegen:

Turmalina negraConexión a tierra, protección, disipa / transmuta la energía negativa.

Hematita: Piedra de puesta a tierra, mejora la fuerza / pensamiento claro / sentido común, energía enfocada.

Ojo de tigre: Brinda protección y una conexión a tierra suave, facilita decisiones comerciales claras y ayuda a comprender los problemas centrales que bloquean el flujo de abundancia.

pixnio 3986 640x420 proteccion espiritual la guia para obtenerla i376264

Los cristales son muy poderosos para la protección espiritual. Fuente: Pixnio.

Obsidiana negra: Un poderoso limpiador de smog psíquico creado dentro de tu aura, y es una fuerte piedra de protección psíquica.

Citrino:  Limpia la energía y la transmuta en energía positiva, bloquea la energía negativa, la energía expansiva, aumenta la claridad / concentración mental.

Cianita azul: Piedra elevadora, limpia la energía negativa, aumenta las habilidades psíquicas, ayuda a conectarse con los guías, mejora el recuerdo de los sueños, facilita la meditación / tranquilidad.

Cuarzo ahumado: Cristal eficiente para la limpieza y puesta a tierra. Ayuda con la curación y estimula todos los chakras, mejora la meditación y aporta serenidad.

Selenita: Limpia / purifica, invita a los guías a estar presentes para apoyar tus esfuerzos, proporciona conocimientos espirituales, aclara situaciones, promueve el acceso a vidas pasadas y futuras.

Todos estos cristales y piedras protegen, ayudándote a determinar cuáles usar en determinadas situaciones.

Cómo conectarse a uno mismo

Mantener los pies en la tierra puede ser un factor importante para que la mente y el aura permanezcan positivos y fuertes.

La mejor manera de describir la conexión a tierra es explicando lo que no es: cuando no estás conectado a tierra, a menudo estás confundido, desorientado, incapaz de concentrarte, puedes estar constantemente dejando caer cosas, torpe, mareado, soñando despierto, olvidadizo, con la cabeza en las nubes, etc.

A continuación se muestra una técnica que puedes usar en cualquier momento, para que te conectes a la tierra y así te sientas concentrado y listo:

  • Toma algunas respiraciones profundas
  • Ponte en una posición relajada y tranquila.
  • Cuando estés listo, imagine una raíz que desciende de tu chakra raíz en la base de tu columna vertebral y se hunde profundamente en la tierra, luego ve / siente cómo se aferra a la madre tierra. Algunas personas pueden sentir la energía de la tierra cuando las raíces se conectan.
  • Luego imagina raíces que descienden de las plantas de tus pies y se hunden profundamente en la tierra y se unen.
  • Puedes tomarte todo el tiempo que desees para sentir y absorber esta energía nutritiva.
  • Respira profundamente unas cuantas veces más para centrarte.

Puedes hacer este ejercicio tantas veces como desees durante el día, o en cualquier momento en que no te sientas conectado a tierra.

Por supuesto, esta no es la única técnica, pero puede ayudarte a comenzar con otras cosas que te mantendrán conectado a tierra y centrado.

Una vez que hayas realizado los pasos necesarios para protegerte espiritualmente, comenzarás a ver una diferencia en tu vida. Estos comenzarán a convertirse en una rutina y, siempre que hagas todo lo posible por mantener una actitud positiva, podrás vivir una vida feliz, saludable y protegida.

Autora: Dixie Tantardini.

Puedes ver el artículo original haciendo clic en el siguiente enlace:

https://dixietantardini.com/blog-2/

4 comentarios

  1. Hace mucho tiempo que os sigo desde España. Tengo el gran privilegio que me manteneis informado por correo electronico. Os lo agradezco y os Felicito ! Por vuestros temas publicados ¡¡¡ Gracias,Gracias, Gracias ! 🙏🙏🙏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx