Que es lo que realmente hace felices a las personas ¿ Cual es el fundamento de que la vida merezca ser vivida?

Jorge Gomez (333)

QUE ES LO QUE REALMENTE HACE FELICES A LAS PERSONAS

¿ Cuál es el fundamento de que la vida merezca ser vivida?

Dejarse fluir es aceptar los cambios.

Cuando algo no sale como esperábamos solemos entrar en desesperación.

Esta no es una respuesta sana ni de amor, si tenemos en cuenta que muy pocas veces las cosa se dan como las pensamos.

Si aprendemos a fluir, seremos capaces de encontrar las oportunidades allí donde se producen los cambios.

Al fluir tenemos una vida sin angustias y con la mente abierta a encontrar nuevos caminos.

Muchas veces nos encontramos frente a encrucijadas que, simplemente, no sabemos como resolver.

Puede ser que recibamos una oferta laboral que no nos termina de convencer y nos coloca ante la difícil situación de decidir que hacer.

También puede pasar lo mismo con los sentimientos, a veces deseamos estar con alguien, pero nos sentimos imposibilitados de hacerlo ya.

Al fluir, centramos nuestra energía hacia objetivos más elevados y de mayor plenitud que nos parezcan realizables en cada momento.

Vemos que la vida es básicamente buena, pródiga y alegre y que lograr lo que queremos sin tensiones ni luchas es parte de un derecho innato derivado del simple hecho de vivir.

Imaginemos que la vida es un río.

La mayoría de la gente se acerca a la orilla, temerosa de soltarse y arriesgarse a ser arrastrada por la corriente.

En un determinado momento, todos debemos estar dispuestos a soltarnos, confiando en que el río nos lleve sanos y salvos.

Cuando experimentamos un cambio inesperado, es normal que nos quedemos descolocados, sin saber que hacer.

Sin embargo, ese lapso de confusión no debería durar mas que unos pocos minutos.

Al instante debemos preguntarnos cual seria la mejor forma de aprovechar el cambio, de que manera podemos construir sobre lo que no pudo ser.

Transformar y avanzar nos lleva al concepto de serendispidad. Estos es la capacidad para realizar descubrimientos ante lo inesperado.

Aumentar nuestro grado de serendispidad es un aspecto clave para aprender a improvisar y dejar que las cosas fluyan.

Lo que nos tenemos que preguntar es como podemos aprovechar al máximo las circunstancias cambiantes para acercarnos, no importa de que manera, a los resultados que esperábamos.

Esa es la clave de cualquier éxito.

Aprender a fluir, también tiene que ver con aprender a esperar.

Si no confiáis en que todo lo que sucede es lo mejor que nos puede suceder, nos dejaremos atrapar por el decorado y nos convertiremos en actores que se han creído su papel.

Fluir es conectarse con la Fuente, con nuestra verdadera esencia, y de ahí la necesidad de permitir que esa conexión llegue a nuestras vidas.

Si nos empeñamos en seguir manteniendo el control, si nos enfrentamos a todo cuanto nos sucede como si se tratase de un castigo o de una penitencia, nos desconectaremos del fluir.

Entraremos en la corriente de la desconfianza, la que nos lleva lejos de nosotros mismos, de quienes somos realmente.

Todo cuanto nos sucede está bien y forma parte del plan general del que todos formamos parte.

Confiar, abandonar el control, abandonar la lucha, fluir.

Todas ellas son directrices de un mismo camino: el camino de regreso al hogar, a la Fuente de la que todos partimos.

«Antes de vestir tu cuerpo de blanco, ilumina tu alma»

Gracias karmen.

Fuente:

1. por lo generar cuando espero algo,q pido y pas mas tiempo d lo q yo espero me desespero un poco,soy mortal,pero luego bajo mi guardi y me voy a la sala de espera,como yo llamo,confiada q todo sera como debe ser y q pronto vendra ese canbio.creo q ya todo esta escrito y lo q a de ser sera,siempre y cuando nos esforcemos a vizualizarlo.

2. gracias por guiarnos en estos momentos estoy pasando con mi familía una situacón económica dificil bueno aparentemente, y nada nos sale especialmente a mi esposo que es el que labora y estamos deseperados gracias por esta luz y concejos un abrazo en la luz

3. Gracias por el gran mensaje, sólo sé que debo seguir fluyendo para lograr la union con todo y todos .gracias mil gracias. que Dios los Bendiga

4. LA FELICIDAD ES TAN COMPLEJA DESDE EL PUNTO DE VISTA HUMANA…CADA VEZ QUE VAYAMOS ELEVANDO NUESTRO ESPIRITU LOGRAREMOS ENCAMINAR NUESTROS PASOS HACIA ELLA…SERE FELIZ EL DIA QUE VUELVA A CASA… Y VOLVER A LOS MIOS.

5. cuando uno se da cuenta que la vida fluye entonces uno vive en paz con uno mismo y con los demas,cuesta a veces,captar el mensaje como lo lei`en un comentario anterior,ya comprenderaen esta vida o en otra

6. GRACIAS!!!! EL MENSAJE ME HIZO RECORDAR Q DEBO SOLTAR, ABANDONARME EN DIOS Y DEJAR DE CONTROLAR Y DESESPERARME POR LAS COSAS NO SALGAN COMO YO,, CREO DEBEN SER. ME SITÚO DE NUEVO. GRACIAS DE VERDAD

7. Sinceramente, siento que no me llega el mensaje y que algo falta, pero bueno, son algunas buenas ideas, gracias de todas formas por la intención.