¿Qué es un guía espiritual y cómo contactarlo?

Fanny Zapata

Muchos de nosotros hemos experimentado una acción espontánea que no tenía sentido en determinado momento, pero resultó ser exactamente lo que se necesitaba en el instante preciso. Nos rascamos la cabeza y pensamos: «¿qué me hizo hacer o decir eso?» Este es un ejemplo de un guía espiritual que interviene para ayudarte en alguna faceta de tu vida.

Hay muchos tipos de guías espirituales que pueden brindar asesoramiento y asistencia en cualquier situación. Ten la confianza de que la guía correcta se presentará en el momento exacto, para ayudarte de la mejor manera posible en tu vida sin lastimar a nadie más.

bible 888304 1280 que es un guia espiritual descubre como contactarlo i472325

Existen muchas clases de guías espirituales, aprende a conectar con el guía espiritual más apropiado para ti. Fuente: Pixabay.

Los guías espirituales pueden etiquetarse como arcángeles, ángeles, ángeles guardianes y guías, diosas, maestros ascendidos y seres iluminados, antepasados, animales espirituales, energías elementales (sílfides, ondinas, salamandras y gnomos) o algo que reside en la Tierra, como un árbol, montaña o masa de agua.

Cualquier cosa que contenga energía tiene la capacidad de usarla para comunicar impresiones, sentimientos, pensamientos y sanación. Del término guía espiritual se infiere que estas energías son de naturaleza positiva y nos son reveladas para ofrecer asistencia de una forma u otra.

Los guías siempre están ahí para asistir en cualquier situación; implantando un pensamiento para ayudarte a mantenerse a salvo. Además, pueden convertirse en una parte constante de tu vida si recuerdas pedir su ayuda siempre.

Arcángeles y ángeles, elevada guía espiritual

En la Jerarquía de Ángeles, los Arcángeles son los más altos de todos. Se dice que están hechos de puro amor y nos traen mensajes muy necesarios. Algunos de los Arcángeles más conocidos son:

  • Ariel es el protector de la naturaleza y te conecta con la Tierra.
  • Chamuel es quien nutre, enseñando el amor propio y el amor a los demás.
  • Gabriel es el mensajero y te ayuda a recibir mensajes claros.
  • Miguel es el líder y ayuda en casi todo; también puedes pedirle que te dirija al mejor arcángel para que te ayude a lidiar con tu situación.
  • Rafael es el sanador y puede ser llamado para cualquier trabajo de curación de mente, cuerpo y espíritu.
  • Uriel es el transformador y trae la verdad, la luz y la sabiduría para lograr la transformación.
  • Zadkiel es quien perdona, el que te trae la fuerza de la compasión y el perdón.
angel 2939548 640 que es un guia espiritual y como contactarlo i472325

Los Arcángeles ocupan la posición más alta en la jerarquía espiritual. Fuente: Pixabay.

Ángeles y ángeles de la guarda

El término Ángeles puede hacer referencia a cualquier ser espiritual en la jerarquía angelical. Los ángeles comunican mensajes, dan dirección, consuelo, protección y pueden realizar rescates. Se dice que a cada persona se le asigna un ángel guardián al nacer, para ayudarla a lo largo de su vida; este guardián puede ser cualquier ángel dentro de la jerarquía angelical, incluido un arcángel.

Guías

Los guías son seres espirituales que te ayudan en cualquier momento de tu vida, durante cualquier período de tiempo, para convertirte en una mejor persona. Los guías pueden presentarse cuando estás en una situación estresante, o bien han estado contigo toda tu vida.

Diosas

Las diosas son veneradas en todo el mundo en gran número. Ofrecen ayuda en una miríada de áreas que afectan la existencia humana. Familiarízate con las diosas que manejan las facetas particulares de las situaciones particulares con las que estás lidiando, como por ejemplo:

  • Amaterasu la diosa japonesa del sol.
  • Durga, la Madre Divina Hindú.
  • Fortuna, la diosa romana de la fortuna.
  • Freya, la diosa nórdica de la fertilidad, la libertad sexual, la abundancia y la guerra.
  • Gaia, la Madre Tierra primordial griega.
  • Isis, la diosa madre egipcia y matrona de la naturaleza, la magia y la creatividad.
  • Quan Yin, la diosa china de la misericordia y la compasión.
  • Pelé, la diosa de los volcanes hawaianos, tanto destructora como creadora.
  • Sedna, diosa inuit del mar y reina del inframundo.
  • Shekina, diosa hebrea de la compasión.
fantasy 2634566 640 que es un guia espiritual descubre como contactarlo i472325

Invoca el poder de una diosa. Fuente: Pixabay.

Maestros Ascendidos

Los Maestros Ascendidos fueron seres iluminados sobre la Tierra, que se transformaron espiritualmente (es decir, ascendieron). Nos dan a conocer su presencia para guiarnos en nuestro trabajo de elevar nuestras vibraciones a fin de lograr un mayor crecimiento dentro de nosotros mismos. Su objetivo es que nos volvamos más iluminados. Aparte de esto, también pueden ayudarnos cuando se lo solicitamos.

Hay muchos Maestros ascendidos que han atravesado la ruta de la iluminación existiendo en la Tierra en forma humana. Entre los muchos están:

  • Babaji, el maestro inmortal de los Himalayas prometió permanecer en su cuerpo físico para ayudar a toda la humanidad después de la Ascensión
  • Confucio, nacido en el 551 a. C., era un erudito bien educado. Sus enseñanzas enfatizan el crecimiento hacia la virtud perfecta en cada pensamiento, palabra y acción.
  • Buda Gautama, uno de los grandes iluminados, representa la energía de la sabiduría
  • Cristo Jesús, el Salvador y maestro del mundo, para traer la paz y la fraternidad
  • Maitreya encarna la bondad amorosa y trabaja diligentemente para iluminar a la humanidad.
  • La Madre María, Madre del Mundo, es una Maestra ascendida de gran amor, sabiduría y compasión.
  • Melquisedec trabaja para establecer el cielo en la tierra y se dice que guarda los secretos de Dios, el Universo y la Tierra.
  • Se dice que Ramtha fue el primer ser humano en ascender hace 35.000 años y ahora lidera las enseñanzas de la Iluminación y la Ascensión.
  • St. Germain asiste en la transformación de la conciencia humana en el Yo Superior.

Chamanes, Ancianos sagrados y Mujeres sabias

Los chamanes, los ancianos sagrados y las mujeres sabias comparten la energía de los guías espirituales que transmiten el conocimiento de los antiguos. Están más que dispuestos a compartir estas valiosas enseñanzas del pasado con quienes residen aquí y ahora.

Se comunican en la ceremonia y la narración de cuentos es su método de enseñanza. Con frecuencia, aparecen pidiéndote que entiendas y enseñes la información compartida con otros.

Ancestros

Los guías espirituales ancestrales están conectados contigo a través de la memoria genética. Pueden desempeñar el papel de guardián o protector durante toda tu vida. Ocasionalmente, ayudan a reparar las cicatrices genéticas de un trauma intenso que ha persistido a lo largo de generaciones. Este trabajo repara el pasado, llevándolo al presente y perpetuando la reparación en el futuro.

Espíritus animales como guía espiritual

Los Espíritus animales comparten la información que necesitas para ayudar a equilibrarte y crecer en tu vida. Las cualidades de un Espíritu Animal son todos los atributos inherentes de la especie del animal en particular.

A medida que investigas una especie en particular, comprende qué cualidades y talentos te sugiere el Espíritu Animal que adoptes para tu beneficio, a fin de crecer en tu vida.

Espíritus elementales

Se dice que los espíritus elementales son el espíritu de las cosas que habitan la naturaleza, como árboles, montañas, ríos y cascadas. Todas las cosas contienen vibraciones de energía, incluidos los humanos, y la comunicación con todos los guías espirituales se logra a través de esta energía.

Estas energías elementales siguen la Ley Natural, lo que puede ser un obstáculo para comprender los mensajes que traen. Las personas que están extremadamente cerca de la Naturaleza son probablemente las que reciben mensajes de este grupo de guías espirituales.

fantasy 2824500 640 que es un guia espiritual descubre como contactarlo i472325

En la naturaleza habitan numerosos espíritus elementales. Fuente: Pixabay.

Cómo conectarse con tu guía espiritual

Aprender a conectarse con guías espirituales es similar a aprender cualquier oráculo. Debes invertir seriamente el tiempo y el esfuerzo para aprender ampliamente sobre los tipos de guías que le interesan.

Crea un espacio sagrado para usar y trata de mantener un horario constante del día para hacer este trabajo. Puedes sentarte tranquilamente o meditar, o también puedes establecer un lugar especial dentro de tus meditaciones, en el que te encuentres y saludes a tus guías.

Piensa en ello como presentarse a una cita importante todos los días. Cuando trabajes con animales espirituales, elementales o el mundo natural, un lugar en la naturaleza puede funcionar a tu favor, por ejemplo, abrazar la comunicación de los árboles sentándose contra un árbol.

Piensa como un animal

Cuando empieces a comunicarte con animales espirituales, no lo abordes con un punto de vista humano. Aprende sobre el animal y sus cualidades y comportamientos. Empieza a pensar como el animal, familiarizándote con la forma en que se mueven en su entorno, qué sonidos hacen, cómo usan sus sentidos y de qué habilidades disponen.

wolves 2969361 640 que es un guia espiritual descubre como contactarlo i472325

Aprender acerca de las cualidades de cada animal es imprescindible para obtener su ayuda. Fuente: Pixabay.

¿Qué cualidad de este animal puede proteger, guiar y/o enseñar? Una vez que te familiarices con los animales, serás cada vez más receptivo a los mensajes telepáticos de los animales espirituales. Usa tus dones intuitivos inherentes, los animales lo hacen. Recuerda que como seres humanos, también somos animales espirituales y tenemos la capacidad para el mismo poder y dones.

Muestra tu dedicación

A medida que trabajas seriamente con cualquier tipo de guía espiritual para desarrollar el equilibrio y el propósito de la vida, estos guías se dan cuenta de que te tomas en serio tu crecimiento personal. Esto puede mostrarse como una mayor comunicación.

La comunicación con el guía espiritual es una práctica y su capacidad para escuchar y recibir mensajes aumenta con la dedicación. Las formas más comunes de comunicación con los guías espirituales son a través de tus dones intuitivos, períodos de meditación, sueños y telepatía.

De vez en cuando se da un grito de ‘aviso’ a través de una aparición real. Este trabajo en profundidad también te hace más consciente de los Mensajeros Espirituales que aparecen para agregar cierta información necesaria de cualquier tipo. Pueden aparecer en la vida real, brevemente en un sueño o durante una meditación.

Construir una buena relación

Tener información de fondo sobre cualquier guía espiritual que se presente es muy útil para establecer una relación. Sentarse en silencio, caminar en la naturaleza o meditar son las formas más sencillas de conectarse.

No tengas expectativas de quién o qué se presentará y sobre todo, ten paciencia. Si no aparece nada al principio, persiste y dedica tu tiempo y esfuerzo, es posible que debas mostrarle a la(s) guía(s) que no estás aquí solo para entretenerte, sino que estás dispuesto a aceptar y confiar en lo que llega y en los mensajes que traen. Recuerda: no tengas expectativas específicas.

Lleva un diario

Mantén un diario para registrar impresiones, imágenes, sentimientos, olores, mensajes específicos, sensaciones e información de cualquier tipo que experimente. No analices ni juzgues lo que obtienes y escríbelo lo antes posible, de lo contrario, puedes olvidar las cosas cuanto más esperes para registrarlo.

Lo que sucedió puede no tener sentido al principio, pero posiblemente lo tenga en el futuro; por eso es tan importante escribir todo. Si haces preguntas específicas, asegúrate de anotarlas en tu diario antes de comenzar tu sesión de intentar contactar a un guía.

Cómo hacerle preguntas a tu guía espiritual

Una vez que comienza a llegar una guía, puedes hacerle preguntas específicas. Cuando hayas establecido una relación de confianza y sin prejuicios con una guía constante, también puedes preguntar si hay una guía que te ayude mejor a responder ciertas preguntas en el futuro.

Tu guía puede responder la pregunta en sí o traer otra. No trates de adivinar este proceso. Esto también ayudará a ampliar tus contactos dentro de este ámbito de guías.

Otro método es pedir conocer a uno de tus guías justo antes de quedarse dormido. Algo puede surgir dentro de tus sueños. Mantén papel e implementos de escritura al lado de la cama para anotar cualquier cosa que pueda haber ocurrido mientras te encontrabas en el sueño.

No importa qué tipo de guías se presenten, recuerda que tienes un círculo de guías a tu alrededor en todo momento para ayudarte a crecer como persona. Puede que no seas consciente de ellos, puede que no los veas, pero ten la confianza de que están ahí. Todo lo que tienes que hacer es tener fe y pedir su ayuda»

Autora: Kai Greenway

Puedes ver el artículo original haciendo clic en el siguiente enlace:

https://www.gaia.com/article/what-is-a-spirit-guide?

Traductora: Fanny Zapata, redactora y traductora de la Gran Familia de La Hermandad Blanca en hermandadblanca.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx