¿Qué Significa Soñar con Gatos?, ¡asombrosos Seres de gran Sigilo!

William Estrada

¡Soñar con gatos es un espectáculo!, ¿alguna vez lo has hecho? Te invito para que conozcas el significado de los gatos en los sueños, ¡eres bienvenido(a)!

Lee También: ¿Sabes lo que significa el soñar con padres difuntos o soñar con mi padre fallecido?

Los Gatos en los Sueños

soñar con Gatos asombrosos seres de gran sabiduría

¡Soñar con gatos es un espectáculo!

Los gatos simbolizan la intuición, el poder femenino, la sexualidad femenina, la vulnerabilidad y la creatividad.

Soñar con gatos refleja una personalidad única, así mismo, muestra la unicidad de sus problemas, dificultades y metas.

Para entender los sueños se ha de realizar una apertura en términos de sueño, así lograr una comprensión correcta de tus sueños. Necesitas de un análisis claro y profundo, lo observado en el sueño deberá ser aplicado a tu realidad.

Un sueño sobre gatos entrega su propio mensaje a ti como soñador, luego, añades el simbolismo estándar que figura en cualquier diccionario de sueños que consultes. Y para lograr esto, se hace necesario que tú como soñador consideres lo qué para ti significan y son los gatos, no lo que es un gato para tu vecino, es lo que es un gato para ti personalmente

Pregúntate como soñador, ¿le temes a los gatos?, ¿te gustan los gatos?, ¿al momento de soñar con gatos cómo te sentiste?, ¿cómo era el gato en tu sueño?, ¿tuviste alguna alergia producto de un gato en tu sueño?, ¿el gato fue amigable o no?, ¿estaba enfermo o bien de salud?, ¿el gato que viste rascó o mordió algo, o a ti?, ¿tenía sueño, hambre o pereza?

Con toda seguridad, si tienes claridad de esta preguntas, podrás descubrir fácilmente el mensaje oculto que está tratando de manifestarse ante ti.

¿Qué significa soñar con Gatos?

soñar con gatos asombrosos seres de gran sabidur i212982

Un sueño sobre gatos entrega su propio mensaje a ti como soñador, luego, añades el simbolismo estándar que figura en cualquier diccionario de sueños que consultes.

En el sueño de un hombre, los gatos representan a las mujeres, o en su defecto, el lado femenino de ese hombre.

En el sueño de una mujer, los gatos representan el poder sexual, la intuición y la vulnerabilidad.

Ahora, si en tu sueño viste gatitos (gatos pequeños), gatos enfermos, o gatos que lloran mucho a la vez, significa que una mujer se siente vulnerable o confundida.

Por otro lado, si un hombre sueña con ser arañado o atacado por gatos, puede ser signo que las mujeres en su vida están «tratando de atraparlo». Cuando una mujer tiene un sueño similar, puede temer que otras mujeres la desaprueben y sean «maliciosas» a sus espaldas, que no sean fieles a ella.

Mira, mientras más amenazantes aparezcan los gatos en un sueño, este sueño advierte de modo mayúsculo de algún problema en la vida diaria que el soñador puede no estar viendo con claridad.

Los sueños a menudo hablan en juegos de palabras visuales, al igual que los rompecabezas que suman una línea de ilustraciones separadas para igualar una frase, una imagen o una oración.

Recuerda que como rompecabezas visual, existen partes que pueden parecer encajadas, sin embargo, a medida que continúas encajando existe una incongruencia o error que no sabes explicar, lo que ocasiona que debes retroceder hasta el error y empezar de nuevo.

Puedes leer también: ¿Qué conoces de la Espiritualidad de los Gatos? ¡Aquí lo sabrás! El Gato y la Espiritualidad

Simbolismo Arquetípico del Gato

soar con gatos en tu vida dia y noche que significa soar con gatos asombrosos seres de gran sabidur i212982

El simbolismo de los gatos se remonta a la prehistoria. Los egipcios adoraban a los gatos, además, los asociaban con el principio femenino.

Bastet, la diosa egipcia de la protección apareció por primera vez como una feroz leona, pero con el tiempo Bastet evolucionó para tomar la forma de un cuerpo femenino con la cabeza de una gata doméstica.

Los gatos egipcios protegían los campos de grano de los ratones y otras alimañas, de ahí la evolución de la diosa de la protección como gata.

Al matar alimañas, los gatos también protegieron al pueblo egipcio de la propagación de enfermedades.

Los gatos momificados aparecen con frecuencia en las tumbas de reyes, reinas y nobles egipcios.

Los gatos negros presagian buena suerte, no mala suerte, en Irlanda y Gran Bretaña.

En Japón y China, el gato también significa buena suerte. El Maneki-Neko, una figura de cerámica de un gato con una mano hacia arriba, ocupa un lugar destacado en muchos hogares chinos y japoneses.

Así que, la aparición de muchos gatos amigables en un sueño puede presagiar la llegada de una fase positiva a tu vida.

Aunque el estereotipo de los gatos como animales distantes y egoístas es bien conocido entre las personas que no aman a los gatos, no obstante, los dueños de gatos saben que esto tienen una especie de sexto sentido sobre otras personas y están intuitivamente sintonizados con sus dueños. También saben que son agradecidos, cariñosos, defienden su hogar y no dejan que ningún otro animal ingrese a la casa sin su permiso.

Los gatos se sentarán en silencio junto a los dueños enfermos, pareciendo vigilarlos hasta que estén bien. La aparición de tales gatos en los sueños sugiere que el soñador necesita prestar atención a su intuición y cuidarse mejor.

Sueños de Hombres sobre Gatos

soñar con gatos en tu vida que significa soar con gatos asombrosos seres de gran sabidur i212982

…¿a qué cualidades femeninas podría referirse soñar con gatos? Las cualidades femeninas arquetípicas simbolizadas por los gatos incluyen vulnerabilidad, intuición, emoción, sensualidad, amor, ternura, entrega e incluso lo sobrenatural.

Carl Jung, un estudiante de Sigmund Freud que desarrolló sus propias teorías sobre símbolos y sueños, creía que la psique de cada hombre y de cada mujer contiene un símbolo de su ser del sexo opuesto. En los hombres, este arquetipo se llama Anima. En las mujeres, el arquetipo que encarna su energía masculina se llama Animus.

Soñar con gatos en el caso de los hombres, pueden simbolizar la propia energía femenina del hombre y su relación con esa energía. Si un hombre sueña con ser perseguido por gatos, puede temer a esta energía. El sueño puede estar diciéndole que se detenga, que se dé la vuelta y deje que esta energía entre en su vida en lugar de huir de ella.

Ahora, si un hombre tiene sueños positivos sobre los gatos, pero en la vida real no le gustan estas mascotas, el sueño puede estar diciéndole que ponerse en contacto con su lado femenino lo ayudará a disfrutar del placer y la calma en sus horas de turbulencia. Lo más probable es que ese sueño tenga muy poco que ver con los gatos reales que encuentra mientras está despierto.

Los sueños de las mujeres generalmente no elegirán un gato para simbolizar su arquetipo Animus (o energía masculina).

Si sueña con un gato poderoso, es más probable que el sueño le diga que en la vida de real su poder e intuición femeninos son su mayor fortaleza. Aunque el gato de los sueños es un macho, es más probable que represente su propio poder.

Otro arquetipo Junguiano (Carl Jung) que aparece en los sueños es la sombra de los gatos. La sombra consiste en todas las cualidades personales que el soñador manifiesta pero aleja de su conciencia.

Algunas personas piensan que la sombra es completamente negativa, en realidad contiene un poder enorme. Los sueños en la sombra pueden ser aterradores, pero en específico y profundo, son una invitación a integrar una parte de uno mismo que previamente fue ignorado o rechazado.

Si un hombre tiene una pesadilla o un sueño aterrador sobre los gatos, su sombra puede estar invitándolo a abrazar su lado femenino.

El sueño le transmite al yo dormido que el camino hacia una personalidad más poderosa es a través de la integración de lo femenino, a pesar de que en la vida real un hombre ignora esta parte de sí mismo porque piensa que es «poco masculino»; la verdad, muchos hombres nos sentimos muy «machos» para dejar entrar en nuestra vida la parte femenina fundamental.

Seguramente te estarás preguntando, pero yo como hombre, ¿a qué cualidades femeninas podría referirse soñar con gatos? Las cualidades femeninas arquetípicas simbolizadas por los gatos incluyen vulnerabilidad, intuición, emoción, sensualidad, amor, ternura, entrega e incluso lo sobrenatural.

Ahora, es posible que las mujeres que tienen pesadillas con gatos, también pueden estar alejando estas cualidades en su vida real.

Sueños de Mujeres sobre Gatos

soñar con gatos en tu vida de mujer que significa soar con gatos asombrosos seres de gran sigilo i212982

…soñar con gatos en específico, una mascota conocida o una mascota que ha fallecido, considere la posibilidad de que el espíritu del gato esté, de hecho, enviándote amor y cuidado…

Un mito popular afirma que a los hombres les gustan los perros y a las mujeres les gustan los gatos, pero esto no es cierto.

Los hombres y las mujeres disfrutan de ambos animales en la vida real, ¿a ti te gustan más lo perros o los gatos, o ambos? Es notorio que este mito señala verdades simbólicas, no verdades reales; por ello, el hecho simbólico de soñar con gatos y de la mitología están asociados con lo femenino, los perros con lo masculino.

Cuando las mujeres sueñan con gatos, a menudo sueñan con algún aspecto de sí mismas o su relación con otras mujeres.

Un sueño de demasiados gatitos, algunos enfermos y otros no, puede indicarle a una mujer que necesita prestar atención a su nivel de ansiedad. Los gatitos tienden a representar vulnerabilidad.

Un sueño de gatos también puede estar tratando de decirle a una mujer que enfatice sobre la salud de su lado sexual y sensual.

Gatos enfermos, gatos delgados, gatos viejos: todo esto puede decirle a una mujer que su vida despierta se ha vuelto privada de placer y sentimientos cálidos. Tal sueño también apunta a una vida tan ordenada y lógica que se ha vuelto estéril y triste. ¿Esto te toca a ti?

Si una mujer sueña con gatos salvajes, el sueño puede estar mostrando a la mujer algo sobre su lado más salvaje.

Alguna vez, una mujer me contaba que tenía sueños recurrentes de despertarse y encontrar un gato montés colgado en su ventana por la noche, que parecía querer que lo dejara entrar.

Los linces son extremadamente privados y rara vez se les ve, a pesar de que con frecuencia acechan cerca de personas, mascotas y patios.

El sueño recurrente del gato montés advirtió a la mujer sobre la necesidad de mantener su propio consejo y mantener un espacio seguro. Aunque el lince es salvaje, sus formas de protegerse son pasivas y sigilosas. Con toda seguridad este gato montés le decía: «Cállate, mira a los demás, protégete como lo hago en la naturaleza».

Recomendado para ti: El Misticismo de los Gatos, ¡Enigmáticas Creaturas!

El Espíritu de los Gatos

humanos soñar con gatos que significa soñar con gatos asombrosos seres de gran sabidur i212982

Desde entonces, las mascotas que hemos tenido han estado con nosotros hasta su muerte.

Incluso las personas que no creen en lo sobrenatural han tenido experiencias extrañas con sus gatos, o con gatos de sus vecinos o de la calle. Los gatos muestran un sentido de lo extraño.

Cuando un gato quiere decirle a alguien que lo ama, mira directamente a la persona y lentamente parpadea. Este gesto esencialmente dice: «Confío en ti lo suficiente como para parpadear cuando te miro», un cumplido de gran valor de un depredador.

Cuando alguien sueña con un gato específico, una mascota conocida o una mascota que ha fallecido, considere la posibilidad de que el espíritu del gato esté, de hecho, enviando amor y cuidado, dejando que el soñador sepa que está mirando a esa persona y que está haciendo todo lo posible por protegerle.

Se sabe que los gatos alertan a sus dueños de las perturbaciones espirituales en el hogar. Muchas historias reales narran el viaje de un gato caminando por mil millas hacía casa de su propietario, luego de haberse perdido producto de algún movimiento, cambio de residencia, o simplemente, porque le habían abandonado. 

Recuerdo que alguna vez, siendo aún un adolescente, mi papá (a quien amo con todo mi corazón) regaló la gata de mi hogar porque ya no cazaba, la mascota tenía alrededor de 15 años viviendo con nosotros.

Lo mágico de la historia es que este animalito se voló de su nueva casa y regresó a nuestro hogar, y tengo que decirte que la distancia entre ambas casas era bastante lejos, e incluso, era necesario pasar un río altamente caudaloso. 

Cuando llegó a mi casa fue tan poderosa la conmoción que generó su llegada, que mi padre con lágrimas en sus ojos, prometió nunca más abandonar o regalar alguna mascota que perteneciera a la familia. Desde entonces, las mascotas que hemos tenido han estado con nosotros hasta su muerte.

En conclusión, cuando un gato de ensueño parece ser un viejo amigo, podría serlo. Ciertamente, los egipcios creían que tales cosas eran posibles, y como puedes investigar, la civilización adoradora de gatos duró más de cuatro mil años.

Lee También: ¿Los Gatos protegen tu Salud?, ¿son los Gatos Protectores Espirituales?, ¡Descúbrelo ahora!

tom max y leo que significa soñar con gatos asombrosos seres de gran sabidur i212982

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor en la Gran Familia de hermandadblanca.org 

4 comentarios

  1. Los gatos seres hermosos, aunque su mantenimiento es un poco dispendioso, pero no importa porque al final son una bella creación que nos dan mucho cariño si los sabemos amar y cuidar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx