¿Qué Significa soñar con sexo? Mira lo que dice la psicología, ¡es asombroso!

William Estrada
William Estrada

Soñar con sexo no es tan común, o por lo menos, no es el sueño que más consulten la personas, sin embargo, sí sucede. Así que, si te gustaría conocer el significado de este particular sueño, ¡estás en el lugar y momento indicados!, ¡lo disfrutarás!, ¡Bienvenido(a)!

Ahora, quiero aclararte que la referencia que te explicaré el día de hoy, es sobre el sexo biológico, si en tu sueño viste otro tipo de sexo (tántrico, cibersexo, telefónico), para este caso, tu interpretación sería muy distinta a la que detallaré a continuación en este apartado.

¿Me hice entender?, ¡espero que sí!

¡Ahora sí!, bajo estos presupuestos iniciales, te invito para que separes un momento corto de tu tiempo, para que conozcas de primera mano lo que significa soñar con sexo, ¡quedarás sorprendido(a)!

Lee También: ¿Sabes lo que significa el soñar con padres difuntos o soñar con mi padre fallecido?

¿Qué Significa soñar con sexo?

Soñar con sexo no es tan común, o por lo menos, no es el sueño que más consulten la personas)

Es sueños podemos vernos teniendo relaciones sexuales con nuestro ex-novio(a), con alguien a quien no podemos ver, alguien de tu familia o alguien del mismo sexo.

A veces, nos despertamos excitados, mientras que otras veces, simplemente queremos levantarnos, lavarnos los dientes, bañarnos y olvidar el sueño lo antes posible.

Pero…, ¿qué significa realmente soñar con sexo? Se dice que los sueños sexuales en realidad nunca son sobre el sexo, lo que sí es claro, es que muestran algunos aspectos de nuestra propia personalidad.

Tampoco se trata de las personas que vienen a los sueños de este tipo, sino de lo que representan en tu vida.

Aquí te daré a conocer varios tipos de sueños sexuales que puedes ver en tus sueños, y lo que en realidad significan, recuerda que tu subconsciente puede ser un demonio altamente complejo.

Sexo con un extraño

Existe una teoría del médico, psiquiatra y psicólogo Carl Gustav Jung que dice que cada persona tiene un «animus» o un anima. Animus se refiere a la energía masculina que tiene cada mujer y anima se refiere a la energía femenina que tiene cada hombre.

Siempre que sueñes teniendo sexo con alguien que no conoces y sea del sexo opuesto, debes recordar la condición de esa persona. Él es simbólico de la energía animus o anima dentro de ti.

Por ejemplo, tú eres una mujer y observaste en tu sueño que estás teniendo sexo con un extraño que es tranquilo, o muy manso. Esto significa que los aspectos masculinos de tu personalidad son débiles y necesitas trabajar en ellos.

Pero, si por el contrario, si lo viste como un hombre fuerte y audaz, significa que tu personalidad está en el equilibrio adecuado en cuanto a las energías masculina y femenina y, por lo tanto, el sueño es un signo de crecimiento para ti y tu vida.

Sexo con un extraño sin rostro

Si soñaste que sostenías sexo con un extraño sin rostro no se trata de que vendrá alguien justo a tu vida que aún no conoces. Se trata simplemente, de que debes empezar a comprender una faceta extraña de tu vida.

Es posible que signifique que deseas con todo tu corazón ser más controlador y asertivo en tu vida.

Como puedes ver, soñar con sexo es todo un misterio simbólico, deberás tener muy presente la escena que viste en tu sueño.

Si este no fue tu caso, te invito para que busques en nuestra lista lo que viste, con toda seguridad está aquí, ¡y lo mejor!, con una explicación detalla.

Ser violado(a)

Los sueños de una violación son muy aterradores y pueden provocar sudores fríos y despertarse en medio de la noche. ¿Te ha pasado?

Aquí, estamos haciendo referencia de aquellos que no han sido víctimas de violación o asalto en la vida real.

Este tipo de sueños son básicamente una manifestación de una sensación de impotencia que tienes sobre las cosas que están sucediendo en tu vida.

Podría ser presión en tu trabajo, criar un bebé que no querías tener, lidiar con la presión social o familiar u otras cosas de esta índole.

Los sueños de violación simbolizan miedo, humillación, frustración e impotencia. ¡Soñar con sexo y este es una violación, ¡es muy preocupante!

Sin embargo, si alguna vez has sido víctima de violación en tu vida real y ves estos sueños, o los observas muy seguido, lo que te recomiendo es que busques ayuda inmediata de un profesional, estos sueños podrían significar un daño más grave para tu salud mental, y recitaría intervención inmediata. Así que, ¡ten mucho cuidado!, debes cuidarte.

Podría gustarte: Geometría Sagrada, ¿qué hace que sea tan Sagrada? ¡Asombroso!

Sexo con un ex-novio(a)

Soñar con tener relaciones sexuales con una ex-pareja, sea mujer u hombre, no significa que todavía te sobran emociones o sentimientos hacía esa persona, algo que la mayoría de nosotros interpretamos de manera errada.

Los sueños que involucran a tu ex-pareja son, de hecho, el tipo más común de sueños sexuales que las personas ven.

Soñar con sexo con tu ex-pareja significa que te estás perdiendo de lo que esa persona representaba y no de la persona misma.

A menudo, tenemos la costumbre de comparar nuestra relación actual con las anteriores, buscando lo que teníamos en el pasado. Es posible que estos sueños solo simbolicen este deseo. Soñar con tu ex-novio o ex-novia bajo estos presupuestos, significa que necesitas agregar una chispa o revitalizar tu relación actual y agregarle las cualidades de tu relación anterior, estas serían las cualidades que le faltarían a tu vida actual.

Además, es necesario que comprendas la naturaleza de la experiencia sexual que tienes con tu ex-pareja, y cómo te sientes durante esa experiencia. Esto te ayudará a dar toques finales a cualquier sentimiento que te quede de tu relación o pareja anterior.

Es importante que empieces a sanar todo aquello que no necesitas de tus parejas pasadas. Si así lo quieres hacer, te invito para que practiques las técnicas poderosas que expongo en mi Artículo Desactivar Lazos Energéticos con Personas que No Quieres, ¡te encantará, verás que te ayudará muchísimo!

Incesto

Al igual que la violación, si has tenido una experiencia de incesto en la vida real que no has podido evitar, debes buscar ayuda médica especializada de modo urgente. Pero si todo pasa solo en un sueño, suele pasar que los sueños sobre sexo incestuoso no signifiquen realidades netamente horrendas.

Si sueñas con tener sexo con un padre (mamá o papá), simboliza la madurez que posees actualmente, también indica que ya estás listo(a) para convertirte en un buen padre (papá o mamá).

Si sueñas con tener relaciones sexuales con un hermano, significa que deseas estar más cerca de ellos. También podría simbolizar cualquier realidad relacionada con el perdón o la aceptación. ¿Crees que existe algún aspecto de tu vida que necesita algún tipo de intervención?

Te recomendamos: Aprende a pedir al Universo, ¡tus deseos más profundos se cumplirán!

Se dice que los sueños sexuales en realidad nunca son sobre el sexo, lo que sí es claro, es que muestran algunos aspectos de nuestra propia personalidad.

Sexo con alguien del mismo género

Si tú no eres homosexual o bisexual en tu vida real, sin embargo, soñaste sosteniendo sexo con alguien de tu mismo género, podría significar que estás emulando a la persona con la que estás teniendo sexo en tu sueño.

Ahora, si soñaste que tuviste sexo con un amigo(a) muy cercano a ti, no significa que albergues esos sentimientos por él o por ella. En cambio, trata de pensar en cualquier sentimiento que te haya gustado últimamente de esa persona, si es muy audaz, creativa o extrovertida. Simplemente significa que tú quieres tener esas cualidades en tu vida.

Hay una regla que puedes seguir en estos casos, es reconocida por regla de tres, materializada por la experta en sueños y psicóloga Lauri Loewenberg. Esto significa que deberás pensar en las primeras tres habilidades o debilidades que te vengan a la mente cuando piensas en esa persona.

Estas tres cosas que pensaste pueden ser tu clave para comprender lo que simboliza tu sueño, esto, por que estas tres realidades pueden ser las habilidades o debilidades que tú quieres implementar en tu vida real.

Así que, si al soñar con sexo viste que sostenías relaciones con una persona de tu mismo sexo, te invito para que pienses muy bien en lo que quieres copiar de algún amigo o amiga que tienes.

Con alguien a quien odias

Si soñaste teniendo relaciones sexuales con alguien a quien definitivamente desprecias, lo más probable es que estés tratando de explorar un terreno donde ustedes dos puedan conectarse o llegar a un acuerdo.

También podría significar que hay algo acerca de esa persona que secretamente deseas para ti, tal vez su trabajo, algún talento o habilidad. Si tuviste este sueño, te invito para que medites muy bien en lo que deseas imitar de otra persona, no sea que te traiga problemas y angustias.

Sexo con con trampa o ser engañado

Es muy poco probable, aunque puede suceder, que esto esté sucediendo en tu vida real, así que, no te preocupes. Simplemente, este sueño refleja algunos problemas residuales que se han quedado de tu relación pasada.

Si tú eres en tu sueño quien engañabas a tu pareja, podría significar que tú eres la persona culpable de algo, piensa en qué podría ser.

Ahora, si su pareja es la que te está engañando, podría reflejar algunos problemas de inseguridad que tienes en su relación actual.

Si al soñar con sexo viste que tenías relaciones sexuales con famosos, se me vienen a la mente Bradley Cooper o Benedict Cumberbatch, significa que realmente quieres tener sexo con ellos, o en su defecto, deseas para tu vida las cualidades que ellos representan, quepara este caso podría ser dinero, fama, poder o glamour, entre otras. 

Participar de una orgía

La idea de participar en una orgía puede gustar a muchos en su vida real, lo que indica que puede suceder en los sueños, ¿a ti te ha pasado? Sin embargo, esto no es algo que desearías haber soñado, básicamente porque no se refleja muy positivamente en tu vida actual.

Este sueño significa que está sobrecargado, exagerado trabajo acumulado, que estás lidiando con muchas cosas al mismo tiempo.

Podría significar que tienes mucho que lograr, desarrollar o hacer, y que tu atención está dividida.

Para estos caso, lo ideal es que simplifiques tu vida y disminuye la velocidad un poco, como dice el dicho popular «lento pero seguro».

Muy Importante también: ¿Cómo hacer limpiezas espirituales para el hogar?, ¡elimina la energía negativa de tu hogar y cuerpo!

Sexo en un lugar en particular

Aquí, el sueño no se trata de la persona con la que estás sosteniendo relaciones sexuales, sino de tener relaciones sexuales en un lugar en particular.

Por ejemplo. Supongamos que soñaste teniendo relaciones sexuales con alguien en un entorno de oficina, podría significar que estás demasiado preocupado(a) con tu trabajo en estos días.

Ahora, si soñaste teniendo sexo con alguien en un lugar particular del pasado, digamos tu departamento anterior, pregúntate ¿qué significa ese lugar para mi?, ¿qué recuerdos me trae?, ¿por qué es importante ese lugar para mi?, ¿qué clase de persona eras cuando vivías allí?, ¿estás deseando convertirte en lo que eras antes otra vez? Con toda seguridad, si haces este ejercicio empezarás a entender muy bien por qué tuviste ese sueño.

Un orgasmo alucinante

Si soñaste con un orgasmo que disfrutaste mucho, significa  que puedes lograr finales emocionantes en tu vida, o simplemente, deseas tener sexo divertido en tu vida real. ¿Cuál de los dos casos es el tuyo? 

¿Cómo te pareció el Artículo que preparé para ti sobre soñar con sexo?, ¡es increíble!, ¿verdad? Si tienes alguna cuestión que contarnos, deseas darnos a conocer tus apuntes personales o quieres expresar tus anécdotas, te invito para que lo hagas en nuestra área de comentarios o en la sección del Foro. Te deseo muchísimos éxitos y bendiciones, ¡Un Abrazo en la Luz!

Lee también: ¿Qué significa el Color Violeta en el Aura?

…¿qué significa realmente soñar con sexo? Se dice que los sueños sexuales en realidad nunca son sobre el sexo, lo que sí es claro, es que muestran algunos aspectos de nuestra propia personalidad.

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor en la Gran Familia de hermandadblanca.org

20 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx