Rachel Hosie – ¿Estoy preparado para vivir con mi pareja? Una guía hecha por expertos con consejos de parejas reales

Diana Martinez

Hay ciertas etapas en las relaciones que todas las parejas esperan lograr; desde decidir a ser exclusivos hasta comprar un perro o llegar al altar. Pero uno de los pasos más grandes que una pareja puede tomar es mudarse juntos.

Hace tiempo las parejas no vivían juntas hasta casarse, pero con más personas cada día que no creen en el matrimonio y el preferir evaluar las aguas antes de zambullirte, convivir ahora es la nueva norma.

Hacerlo en el momento correcto, sin embargo, es crucial. Si te mudas antes de estar listo y no funciona, es difícil regresar a ser simplemente el novio o la novia que vivía aparte. Además, lo más probable es que hayan firmado un contratado de alquiler juntos y estén obligados a convivir por un año entero.

Y vivir con tu pareja no siempre es agradable. Estudios indican que el 10% de las parejas discuten sobre la limpieza a diario. Así que, ¿cómo sabes cuando estás preparado para dar ese gran salto?

Un estudio del 2015, descubrió que el 37% de las parejas se mudan juntos luego de haber estado en la relación por un período de 6 meses a uno año. Un 39% de las personas deciden hacerlo luego de un lapso de uno a dos años juntos. Pero, según la consejera de citas y experta en relaciones, Madeleine Mason, no existe un tiempo perfecto que indique que estás listo para mudarte con tu pareja.

—El tiempo correcto para que la pareja se mude junta no se basa en ‘el tiempo del reloj’, es decir, no en días o meses —explicó.

Pasos Clave

Mason dice que hay 4 pasos clave que completar o discutir primero:

  1. Deben estar en una relación de exclusividad, o por lo menos estar ambos claros en la naturaleza de su relación. Y, haber conocido la familia y amigos del otro.
  2. Deben haber conversado sobre el futuro. Sobre qué quieren lograr, qué tipo de vida desean, si desean casarse, o tener hijos.
  3. Deben haber hablado sobre las finanzas. Cada uno debe saber la situación financiera del otro y cómo quizá se vea en el futuro. Además, si planean comprar una casa juntos en algún punto.
  4. Ambos deben estar de acuerdo en mudarse juntos, sin coacción, sin el uso de culpabilidad, o porque es financieramente lógico. Es mejor encontrar un compañero de piso en ese caso.

No obstante, el tiempo que tardan las parejas en cumplir con lo mencionado varía y parece acortarse a medida que se envejece.

—En teoría, si puedes hacer eso en una semana, ¡significa que pueden mudarse juntos! En la práctica, puede tomar probablemente meses o años. No hay apuro, no hace daño conocerse el uno al otro primero.

pareja cenando rachel hosie 8211 estoy preparado para vivir con mi pareja una g i218350

Ella recomienda esperar al menos de 3 a 6 meses para decidir si la relación tiene futuro o no; pero para muchas personas, especialmente los millennials temerosos al compromiso, eso parece demasiado rápido.

—Las relaciones se mueven a ritmos distintos debido a las diferencias que hay en las personas —asegura la experta en citas, Vicki Pavitt—. Algunas personas pueden sentirse cómodas mudándose con sus parejas después de 6 meses, mientras otras prefieren esperar un poco más. No hay que subestimar el compromiso que significa mudarse juntos.

Testimonios

Ben, un hombre de 26 años, había estado con su novia por 3 años antes de que decidieran mudarse juntos, y llevaban tiempo hablando de ello.

—Solíamos vivir cerca del otro en Londres y nos veíamos seguido, pero entonces ella tuvo que mudarse fuera de la ciudad y de repente había una gran distancia separándonos —relata Ben—. Ese fue realmente el detonante. Ambos nos sentíamos listos y estábamos convencidos de que seríamos capaces de coexistir felices y así ha sido.

Lucy, de 25 años, tuvo una experiencia similar y habló con su novio por un año de ello antes de considerarlo.

—Él iba a mudarte a una nueva ciudad, dejando a sus amigos y familia y cambiando de trabajo, así que significaba bastante.

Lucy y su novio también habían pasado las vacaciones juntos, lo que es bueno para poner a prueba la relación.

—Asegúrate de haber convivido por un largo período (más de 10 días) antes de dar la llave. De esta forma, puedes tener una mejor idea de si podrás soportar sus hábitos diarios o no.

Para algunas personas, sin embargo, la parte más difícil es saber cómo tocar el tema de mudarse juntos por primera vez si no estás seguro de cómo tu pareja reaccionará. Investigaciones dicen que en promedio, las parejas tardan de un año a año y medio en preguntarle al otro si quiere mudarse.

—He salido con mi novio por un año —relata Emma—. Aunque tradicionalmente parece un poco anticipado, estoy más que lista para mudarme con él. Lo amo y me siento muy cómoda y feliz cuando él está cerca, así que sería maravilloso tenerlo así siempre. El problema es que no sé cómo decírselo… No quiero que se asuste.

Y aunque no es usualmente recomendable mudarte con tu pareja si no es necesario, puede ser una buena razón para evaluar la relación, así como lo es tocar el tema, justo como Margot, de 25 años, descubrió.

—Londres no es una ciudad que se incline hacia grandes declaraciones de amor y lo mismo sucede cuando se trata de mudarse juntos. Lo hacemos cuando es necesario.

Ella se mudó con su novio hace 2 años y medio, pero ya habían estado juntos antes por 4 años.

—Mudarme con él era algo que me aterraba. Me preocupaba que arruinara nuestra relación, y que hiciera imposible terminar.

No obstante, cuando acabaron compartiendo la pequeña habitación en el ático de él por 2 meses mientras eran internos y luego ella se mudó con una compañera de piso complicada, teniendo él que lidiar con un horrible viaje diario, ellos eventualmente decidieron que tenía sentido mudarse juntos.

—Conversamos sobre con cuánto dinero disponíamos, decidimos a qué área mudarnos, y simplemente lo hicimos.

Sin embargo, Margot y su novio nunca habían vivido solos, siempre tuvieron compañeros de piso. Aunque la pareja tuvo problemas las primeras semanas viviendo juntos, ellos eventualmente arreglaron sus diferencias y establecieron límites y expectativas.

—Nos aseguramos de dividir las tareas domésticas y de ser sinceros cuando algo del otro nos moleste.

Ella ama vivir con él desde entonces y nunca ha querido volver a vivir sola.

hogar de pareja rachel hosie 8211 estoy preparado para vivir con mi pareja una g i218350

Traducido por: Diana Martínez, redactora y traductora en la gran familia hermandadblanca.org 

Canalizado por: Rachel Hosie

Página original: https://www.independent.co.uk/life-style/love-sex/should-i-move-in-with-my-partner-advice-tips-a7652881.html

1 comentario

  1. Según escuché, en esta vida a excepción de algunas personas con misión espiritual en esta encarnación, no vamos a encontrar al alma gemela, pero si! Pero si! A un/ una compañero/a de vida perfectamente compatible con un@, puedo estar equivocado. Lo que si que la nota me identificó mucho con lo que estaba pensando. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx