Riesgos del 5G: ¿son tan solo mitos o existen realmente?

Alberto Rivas



Riesgos del 5G: ¿son tan solo mitos o existen realmente?

Vivimos en tiempos de continua revolución tecnológica en la que cualquier ingenio sacado al mercado queda obsoleto apenas pasan unos meses. Los usuarios permanecen atentos a todos nuevos productos a punto de salir que les auguran grandes alegrías. Sin embargo hay también quien mira a las nuevas tecnologías con recelo. Generan controversia, por ejemplo, los posibles riesgos del 5G.

La crimson 5G de telefonía móvil depende de aquellas señales que envían las ondas de radio transmitidas entre una antena y un teléfono. La diferencia con las anteriores redes preexistentes es que utiliza ondas de frecuencia más alta. Gracias a ello se consigue que un mayor número de dispositivos puedan acceder a internet a una velocidad más rápida todo el tiempo.

Las ondas generadas viajan a distancias más cortas a través de los núcleos urbanos, por lo que las redes 5G necesitan de un gran número de torres de transmisión. Más que las de las tecnologías previas. Además necesitan estar ubicadas más cerca de la superficie terrestre.

Lee también: Biorresonancia, cómo curar con ondas electromagnéticas

¿Cuáles son los riesgos del 5G?


Uno de los principales temores es que la radiación electromagnética con la que funciona puede producir ciertos tipos de cáncer. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estamos rodeados de este tipo de radiación, como las señales que emiten la radio o la televisión.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), tras diversos estudios, indica que hay evidencias pero sin que se pueda llegar a la conclusión de que la exposición a la radiación electromagnética pueda generar cáncer en los seres humanos. La carne procesada o las bebidas alcohólicas están catalogadas como de un riesgo más alto.

Ondas de radio no ionizantes

Aunque se piensa que las ondas de radio uno de los mayores riesgos del 5G, lo cierto es que la banda de las ondas de radio utilizada es no ionizante. Esto quiere decir que no posee suficiente energía para llegar a descomponer el ADN y generar daños celulares. Más arriba de las frecuencias utilizadas por los teléfonos 5G sí existen riesgos relativos a la salud si hay exposición continua. Por ejemplo, las ondas de radio poseen mucha menos energía que la luz seen con la que convivimos día a día.

Las torres de transmisión, ¿uno de los riesgos del 5G?


Nueva tecnología implica también generalmente nuevas instalaciones, bases actualizadas para transmitir y recibir las señales de los teléfonos móviles. Al haber más transmisiones, cada teléfono funciona a un nivel de potencia más bajo que el usado en la tecnología 4G. Por tanto, el nivel de exposición de radiación respecto a las antenas 5G es menor.

Sin duda el paso del tiempo será la única manera de comprobar si los supuestos riesgos del 5G eran ciertos o no. De momento lo único que dicen sus defensores es que la gama de frecuencia de las señales de 5G que está siendo introducida se encuentra dentro de la banda no ionizante del espectro electromagnético. Siempre además de estar por debajo de los límites considerados como peligrosos.


FUENTE: https://www.wemystic.com/es/riesgos-del-5g/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx