Romper un espejo, significados y soñar con espejos rotos

Alberto Rivas



Romper un espejo, significados y soñar con espejos rotos

¿Ya escuchaste que romper un espejo trae siete años de mala suerte? Lo más probable es que sí, ya que es uno de las creencias más antiguas de la humanidad y que según muchos estudiosos proviene del mito griego de Narciso.

Narciso era un joven muy bello que atraía las miradas de hombres y mujeres. La ninfa Eco se enamoró del joven y trato de conquistar su amor, pero Narciso la rechazó. Como respuesta a esto la diosa de la venganza Némesis hizo que se enamorara de su propia imagen que el joven vio en un estanque de agua, quedando extasiado y enamorado de lo que veía en las aguas cual espejo. El joven quedo contemplando su imagen y al ver que no podía poseerla se suicida y cae al agua, en el lugar de su muerte nació la flor del narciso.

Lee también: Descubre el poder de los espejos en el Feng Shui

Romper un espejo significados


Romper un espejo significados

La historia de Narciso tiene un significado y enseñanza ethical que reprende la actitud vanidosa de los jóvenes. Pero hay otros significados de romper un espejo que tienen que ver por ejemplo con los sueños, hay diversos significados con soñar con espejos rotos que veremos a continuación.

Soñar con romper un espejo

Por ejemplo soñar que partes un espejo para la cultura gitana tiene que ver con romper con las malas energías del pasado, es decir, tiene un significado positivo ya que se rompen los obstáculos y las energías que no te dejan avanzar hacia el futuro. Comienza una nueva etapa con más prosperidad y felicidad ya que se entra en nuevo camino.

Otro significado es ver en el sueño un espejo quebrado, según algunos estudiosos sobre la interpretación de los sueños, esto significa que el universo nos está advirtiendo que alguien cercano tiene resentimientos o energías negativas hacia nosotros. Hay que ser cautelosos y estar muy atentos a las personas que están alrededor nuestro.

Por otra parte, soñar con un espejo rompiéndose significa que tienes un mal hábito, una conducta que te está haciendo mal y que necesitas cambiar. Este tipo de sueño es una advertencia para que revises tus hábitos y hagas modificaciones en tu vida.

Soñar con un espejo agrietado

Es decir, no partido en pedazos, sino con grietas en varias partes indica que sientes una gran necesidad de eliminar los malos hábitos, ya que tienes una imagen distorsionada de ti mismo, como si no quisieras ver tu verdadero rostro. Puede que sea un aviso que estás escapando de la realidad o viviendo en un mundo psychological de fantasías.

Cuando sueñas con muchos espejos rotos, con varios espejos rotos en todas partes, esto indica que muy pronto surgirán disputas y desacuerdos con sus seres queridos. Esto representa que cada espejo roto es una persona con la cual hay un conflicto pendiente que puede estallar en cualquier momento.

Soñar romper un espejo de mano tiene un significado muy positivo, ya que simboliza que estás entrando en una nueva etapa de tu vida, más positiva y relacionada con el desarrollo profesional o el trabajo. Se termina una etapa complicada que te estaba agotando y finalmente logras romper con algo que te detenía, y comienza a dar frutos todos tus esfuerzos y todo por lo que has luchado.


FUENTE: https://www.wemystic.com/es/romper-un-espejo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx