SÉ UNA VELA TÚ TAMBIÉN – Marco Tulio González

Joselin Narea


«No importa la sombra que nos rodea, estamos aquí para manifestar nuestra Luz. Una sola vela encendida rompe la oscuridad».

ESCUCHA…

LEER…

Dentro de la avalancha de mensajes que nos llegan con motivo de lo que está sucediendo en el planeta, lo siguiente es muy esclarecedor. Cada uno lo entenderá de acuerdo con su propio nivel de conciencia.

Desde el amor más profundo y sincero me conecto para vibrar con esta afirmación:

Vivimos en un momento difícil. En realidad, creo que la ola que está agitando nuestras entrañas es global.

La sombra salió a la superficie. Lo oculto se está revelando, y eso no se refiere sólo a la situación político-económica-social, sino a cada uno de nosotros.

La forma en que reaccionamos a este momento también revela nuestras sombras. Eso no es algo malo, ya que de esta manera podemos limpiar la suciedad que vemos.

Mientras estamos ocupados señalando la oscuridad allá afuera, en los demás, en la política, en aquellos a quienes atacamos por pensar diferente a nosotros, dejamos de actuar y transformar lo que nos corresponde para transformarnos: Nosotros mismos.

Cada uno de nosotros tiene dones y habilidades que sirven al conjunto. Algunos tienen una mente clara y excelentes ideas, otros son ágiles en la búsqueda de soluciones creativas. Algunos saben curar, otros tienen el don de la oratoria. A algunos les encanta estar en grupo e iniciar movimientos que se expanden, otros prefieren quedarse en el jardín cuidando una semilla.

El momento requiere que cada uno de nosotros descubra su don y lo ponga al servicio de todo y de todos. ¿Hay algo que puedas dar?

No debemos caer en la trampa de ser aspirados por esa ilusión colectiva que dice que nuestro destino está en manos de alguien y no en nosotros mismos.

Mientras estamos atrapados por la revuelta, reclamándonos, atacándonos unos a otros, alimentando esa ola que causa angustia y miedo, dejamos de hacer lo único que podría ser verdaderamente revolucionario: ¡Existir! ¡Ser la Luz que somos!

No importa la sombra que nos rodea, estamos aquí para manifestar nuestra Luz. Una sola vela encendida rompe la oscuridad.

Si eres alguien influyente en la política, sé Luz. Si eres influyente en la educación, sé Luz en la educación. Si tienes un quiosco en la playa, prepara sándwiches con amor.

Estés donde estés, haz lo mejor que puedas.

Deja de desperdiciar tu energía juzgando, polarizando, atacando. Eso no resuelve nada. Sólo engrosa ese velo de separación y ceguera de todos nosotros. Este es el último intento de la sombra de alejarse de nosotros mismos.

Tenemos un poder inmenso y todo puede transformarse si somos sabios y valientes para hacer lo único que tenemos que hacer. No nos dejemos engañar por lo que vemos a nuestro alrededor.

¡Respira, haz tu mejor esfuerzo, vibra con la Luz que eres y confía!

¡Estás en camino!

Las almas son como velas que se encienden entre sí.

¡Sé una vela para ti mismo!

MARCO TULIO GONZÁLEZ

Ex Decano de la Facultad de Psicología de la Universidad Javeriana de Bogotá – Colombia

FUENTE: https://mivozestuvoz.net/2022/04/13/se-una-vela-tu-tambien-marco-tulio-gonzalez/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx