Separación Sagrada | Ashian a través de Jennifer Crokaert

Daniela Noruega

 

jennifer: hola! Veo que volvemos a tocar este tema. No puedo decir que sea muy cómodo para mí.

Ashian: Saludos, querido corazón, para ti y para todos. Seremos lo más amables que podamos con este tema, porque entendemos que es una experiencia de vida delicada pero dolorosa. Pero es un hecho cada vez más común, por lo que vale la pena dedicar tiempo a una experiencia de vida que a menudo se pasa por alto en las enseñanzas espirituales pero que, no obstante, es un acontecimiento que casi todo el mundo experimentará de una forma u otra.

Además, los principios que analizamos aquí son relevantes en muchos aspectos de la vida, no sólo cuando un matrimonio está terminando.

J: Tienes un buen punto: es muy común, pero no veo a mucha gente discutiéndolo. Por otra parte, no he mirado.

R: Exploremos esto un poco más. Existen ceremonias y rituales bien establecidos en todo el mundo para marcar el encuentro de una pareja. Ya sean estos eventos religiosos o seculares, se crean para honrar una unión que ocurre dentro de una comunidad de personas. Eso tiene poder y potencia. Otorga legitimidad y acoge nuevos ritos, roles y responsabilidades entre la propia pareja, así como dentro de su comunidad. Es un momento público de honor y celebración, de esperanza y de nacimiento de un nuevo comienzo.

Esto no ocurre con la separación, que a menudo tiende a restarse importancia y a mantenerse en silencio para minimizar la vergüenza, el arrepentimiento, el dolor y la ansiedad, así como la intrusión de otros.

Sin embargo, la separación es un hecho natural y normal, y nunca más que ahora, cuando tantos vínculos kármicos están llegando a su fin en estos ‘últimos tiempos’. Esto en sí mismo es motivo de celebración; es un éxito, no un fracaso. Es una liberación de ambos individuos de otra cadena que los ataba.

J: Para que quede claro: no estás diciendo que todo matrimonio/unión es una cadena que une, ¿verdad?

R: Excelente aclaración ~ ¡definitivamente no! Estamos diciendo que las relaciones que surgen porque las almas están limpiando karma surgen de un contrato (una cadena/un vínculo/un acuerdo) para aprender juntos una lección que los ayude a ambos a evolucionar.

Disolver el karma es éxito, es saber en tu corazón y en tu alma que tu acuerdo con esta persona ha cumplido su propósito; ¡Ambos se han graduado de esta lección!

Dejar de lado la vergüenza social y familiar que a menudo acompaña a la separación es un primer paso importante. Para muchos, como lo fue para ti, la vergüenza de separarse es el mayor obstáculo a superar. Su sindicato es aprobado y aplaudido. Su éxito en llevar esa unión a su más alta expresión – donde su karma es completo – ha sido subvertido y mal etiquetado como vergonzoso, un movimiento de la aprobación pública al dolor privado. Pero en realidad, la verdad es que también es un momento público de homenaje y celebración, de esperanza y de nacimiento de un nuevo comienzo.

Deseamos sugerir que el camino a través de este momento doloroso es tan sagrado como el proceso del matrimonio, la unión y la unidad. Las instituciones religiosas han sido corrompidas para obligar a los matrimonios infelices a durar mucho más allá de su fecha de caducidad, con el fin de mantener baja y pesada la vibración en el planeta.

No os han proporcionado herramientas para hacer de esta separación un acto consciente y amoroso de liberación y entrega; honrando y celebrando lo que fue y dando a luz un nuevo comienzo. Si este fuera el caso, si existieran tales herramientas, habría espacio para honrar el dolor, sentir y liberar el dolor y reconocer los regalos. Todos los involucrados íntimamente, desde los niños hasta los familiares cercanos, saldrían más curados y completos.

Por eso, queremos presentarte algunas ideas para que las consideres cuando estés en el proceso de separación. Estas no son reglas, son sugerencias para inspirarte a encontrar formas que funcionen para ti y tus circunstancias:

Reclama tu derecho divino a elegir; Reclama tu derecho divino a crear lo sagrado en cada momento de la vida, no solo en los buenos momentos; Reclama tu derecho divino a la soberanía, la creatividad y la expresión emocional. Allá vamos…

Recuerde, solo se necesita una persona para realizar estos rituales, pero se pueden realizar en grupo. Es la intención la que es crucial: la intención de honrar y sanar, de crear gracia y tranquilidad para todos. Estás invitando a la expresión más elevada de lo Divino a manifestarse en tu separación, lo que permite que los milagros y la magia se manifiesten para todas las partes.

Bendice la relación

Este es un maravilloso primer paso. Bendecir el pasado y lo compartido eleva las experiencias de vida adquiridas a una vibración más alta. Honra todo lo que ha sucedido como una expresión del Alma en su viaje de regreso hacia la plena autocomprensión e integración dentro de lo Divino. Las bendiciones crean gracia y tranquilidad, en todas las circunstancias y de maneras muy sorprendentes, cuando la bendición se hace con pureza de corazón y mente, con la intención de honrar todo lo que ha sucedido.

Cortar los cables

Imagínese que cada relación se lleva a cabo con un acuerdo: un acuerdo de que «tú eres mi novio/novia/pareja/cónyuge». Las experiencias vividas de ese acuerdo crean cordones, vínculos, patrones de comportamiento, necesidades y aversiones; Al cortar las cuerdas (después de haber sido bendecidas), permites que se disuelva todo lo que ya no sirve al bien superior de todas las partes.

Cuando las relaciones se basan en el aprendizaje kármico (que generalmente consiste en reequilibrar un malentendido negativo de una verdad positiva), hay muchas cuerdas emocionales que los unen. Imagínense estas cuerdas, sogas, hilos, cadenas disolviéndose.

Si sientes que no puedes hacer esto por ti mismo, pídele a un amado ángel, a un Maestro Ascendido o a la Divina Madre/Padre que te ayude con este proceso. Vea cómo las cuerdas se disuelven y la luz fluye. Este proceso puede ser único, pero es más probable que requiera varias repeticiones.

Explicarle al Yo Superior

En tu tiempo de tranquilidad, ya sea oración, meditación, caminata o cualquier cosa que hagas para conectarte más profundamente, pídele a tus ángeles/guías/la Divina Madre/Padre que creen un encuentro con el Yo Superior de tu pareja. Sabrás cuando suceda; En esa conversación puedes explicar todo lo que deseas decir ~ tanto lo bueno como lo menos bueno ~ puedes explicarte completamente (si sientes que no eres capaz de hacerlo a nivel humano) y pedir ayuda para crear una separación que sea lo más amable y amorosa posible.

Puedes pedir retroalimentación al Yo Superior de tu pareja. Este puede ser uno de los rituales más poderosamente transformadores, si se aborda con el corazón abierto y la voluntad de escuchar y compartir.Usa la energía divina

El proceso de separación es doloroso y puede provocar que estalle la ira para cubrir el dolor, especialmente si uno de los miembros de la pareja no está listo para terminar la relación. Recordar enviar amor a través de la llama violeta puede curar gran parte de la ira que surge durante el proceso de separación. Ser lo suficientemente consciente de tus propias emociones como para no perderte en la lucha o el dolor, sino que seas capaz de invocar la llama violeta, es una señal de que estás en tu dominio.

Otras llamas o energías que son útiles incluyen la llama verde de la curación y la llama rosa de la paz. Esa energía Divina, ese poder Divino para crear cambios a través de la alquimia, está ahí para que puedas acceder; A medida que evoluciones en tu maestría, al saber y afirmar que eres un maestro, te resultará claro y evidente que estos poderes son tuyos para utilizarlos y crear resultados que se alineen con el bien más elevado de todos.

Bendiciones

[J: Erm….You mentioned that already!]

R: ¡Al menos lees lo que canalizamos! Sí, la bendición es un tema tan amplio y extenso que podríamos discutirlo eternamente y aún no conocer todo su poder. Aquí deseamos centrarnos no en bendecir la experiencia pasada de la relación, sino en los actos e interacciones cotidianos de separar dos vidas.

Bendice el papeleo, bendice las lágrimas que surgen, bendice los miedos, bendice el proceso de encontrar nuevos alojamientos…. todos los actos asociados con la separación (de hecho, cualquier acto alguna vez realizado) se mejoran, se elevan, bendiciéndolos. La bendición alinea todo más estrechamente con el bien supremo de todos, elevándolo por encima de las ideas, aspiraciones y limitaciones del ego.

J: Gracias Ashian, me alegra que las compartas, ya que todas son técnicas que compartieron conmigo y creo que realmente me ayudaron. Hay otra técnica que un amigo compartió conmigo y que encontré realmente útil y, de hecho, bastante milagrosa.Bendice el anillo

Cuando estaba casado, tenía un anillo, pero creo que los anillos eran, como tantos aspectos de la vida, desde la música y la comida hasta los edificios y la tecnología, hechizos. Entonces limpié toda la energía negativa del anillo, dejando solo el amor. Aquí está la parte milagrosa: pasó de opaco a brillante al instante. Era de un color diferente al de mi anillo de compromiso antes de hacer la bendición (elige tus propias palabras y tu Ser Superior te guiará) y después de la bendición, era exactamente del mismo color que mi anillo de compromiso.

R: Todos ustedes son Divinos. Estás aquí para redescubrir y reclamar tu divinidad, tu poder innato. Hay señales de esto en todas partes y, a medida que despiertas, estas señales son más claras y tan abundantes que te preguntarás cómo las pasaste por alto, cómo pudiste dudar alguna vez.

Reclama tu divinidad. Incluso si crees que sólo estás fingiendo, está bien. ¡Fingir hasta que lo hagas!

J: ¡Hoy eres un pirata habitual con todos los coloquialismos!

R: Este puede ser un tema pesado, pero nuestro objetivo es sacarlo a la luz, permitir que la divinidad inherente a todos los momentos de la vida transforme incluso los momentos más tristes, de modo que se honren los aspectos sagrados y trascendentes de la vida.

J: Gracias Ashian, realmente lo aprecio.

(c) Jennifer Crokaert 2022 www.jennifercrokaert.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx