Home » Vida Consciente » Desarrollo Transpersonal » Crecimiento Personal » Shambala – Shangri-la, "Lugar de paz" o "Lugar de silencio"

Shambala – Shangri-la, "Lugar de paz" o "Lugar de silencio"

Shambala

 

Durante miles de años, hay un rumor circulando que en algún lugar en Tíbet, entre los picos nevados del Himalaya y valles aislados, hay un paraíso Virgen, un reino donde paz y política universal que es indescriptible. Un reino llamado Shambala.

 

James Hilton escribió sobre esta ciudad mística en 1933 en su libro “Horizonte perdido”. Hollywood y levantado en la producción de la película de 1960, “Shangri-la”. Incluso el famoso autor James Redfield escribió la Profecía Celestina también está escribiendo un libro llamado “el secreto de Shambhala: en busca de la penetración once.” El misterio de Shambala se considera también como una fuente para el Kalachakra, que es la rama más alta del místico y esotérico en el Tíbet.

 

 La leyenda de Shambala

La leyenda de Shambala ha existido desde hace miles de años. Podemos encontrar antecedentes de este reino en textos antiguos como el Kalachakra y Zhang Zhung que existía incluso antes de que el budismo entró en Tíbet.

 

Shambala palabra viene de la palabra en sánscrito significa “lugar de paz” o “Lugar de silencio”. Este reino tiene un capital denominado Kalapa y gobernado por los Reyes de la dinastía Kulika o Kalki. Aquí es donde los seres vivos son perfectos y semi perfecto conocer y guiar conjuntamente la evolución de la humanidad. Sólo aquellos que son puros de corazón que puede vivir en este lugar. Allí disfrutarán de felicidad y paz y aún no reconoce el sufrimiento.

PUBLICIDAD GOOGLE

 

Se dice que en el Reino, amor y virtud reinan. Injusticia, nunca sucedió. Su gente tiene un conocimiento muy profundo espiritual y cultura se basan en la ley, arte y conocimiento son mucho más altos que jamás realizada por la consecución del mundo exterior.

 

Busqueda de Shambala

Muchos aventureros y exploradores han intentado encontrar este reino místico. Según ellos, tal vez Shambala ubicado en la región montañosa de Eurasia, escondido del mundo exterior. Sebahagian otra cosa que no creo Shambala encontrar sólo un símbolo, un enlace entre el mundo real con un mundo que existe más allá. Pero, otra vez sebahagian creen que Shambala es un mundo real.

 

Según Zhang Zhung texto antiguo, Shambala es idéntico al valle Sutlej en Himachal Pradesh. Mientras que la nación Mongolia lo identificó con ciertos valles del sur de Siberia.

 

Información sobre este reino hasta la primera civilización occidental a través de un clérigo católico Portugués llamado Estevao Cacella que escucharon esta historia de los lugareños. Luego, en 1833, un erudito húngaro llamado Sandor corrosión Csoma incluso proporcionar las coordenadas de Shambala se cree que entre 45 ‘y 50’ de latitud norte.

 

Curiosamente, según los registros de Alexandra David Neel que ha pasado la mayor parte de su vida en el Tíbet, Shambala no sólo era conocido en el Tíbet. Ahora en el norte de Afganistán, hay un pequeño pueblo llamado Balkh, una antigua ciudad que es también conocida como la “madre de ciudades”. Leyenda del afgano moderno declaran que después de la conquista por los musulmanes, la ciudad de Balkh se refiere a menudo como un “cera para arriba” o en persa conocido como la “farsa-i-Bala”. No sé, no sabemos a ciencia cierta si la ciudad está relacionado con Shambala un misterio o no.

 

La leyenda de Shambala entonces llamó la atención de un seguidor de lo esotérico y Teosofía llamado Nicholas Roerich (1874-1947). Con curiosidad, exploró el desierto de Gobi a las montañas de Altai, desde 1923 hasta 1928. Este viaje tuvo 15 500 piedras y cruces 35 picos más altos del mundo. Pero el enorme esfuerzo todavía no puede encontrar el Reino.

 

Incluso los Nazis, que están muy relacionadas con el mundo esotérico de Shambala expedición de búsqueda enviado alguna vez en 1930, 1934 y 1938.

 

Sin embargo, ninguno de ellos que lograron encontrarlo.

 

PUBLICIDAD GOOGLE

Edwin Bernbaum escribe en “El camino de Shambala”:

“Mientras los exploradores acercaban el Reino, su viaje hace cada vez más difícil ver. Uno del sacerdote tibetano escribió que este evento pretendía impedir que los bárbaros que pretenden dominarlo Shambala”.

 

Lo que fue escrito por Bernbaum se asocia con un pronóstico de Shambala. Según la profecía, la humanidad experimentará una degradación de la ideología y la humanidad. Materialismo se extenderá por toda la tierra. Cuando los “bárbaros” se unieron bajo el mando de un rey inicuo, entonces la niebla que envuelve a las montañas de Shambhala se levantará y el ejército del rey con terribles armas para atacar la ciudad.

 

Entonces el rey de Shambala a-25 llamado Rudra Cakrin conducirá a sus tropas a luchar contra las fuerzas bárbaras. En esa batalla, el malvado Rey y sus tropas destruyeron con éxito y se restaurará la humanidad a la paz.

 

Algunos eruditos como Alex Berzin, mediante cálculos del Tantra de Kalachakra, creen que estos eventos se producirán en el año 2424.

 

Como cultura se mueve de este a oeste, el mito de Shambhala se elevan desde la noche de los tiempos. Creo, un anhelo de kedamaianlah que ha causado la raza humana, tratando de encontrar este reino utópico. Tal vez nunca nos encontraremos con Shambala, pero tal vez también nos necesitamos no mirar demasiado lejos.

Una antigua historia del Tíbet dijo que un día había un joven que se prepara para buscar Shambala. Después de explorar las muchas montañas, encontró una cueva. En el interior era un viejo ermitaño que preguntó el joven: “Dónde están tus objetivos para que estés dispuesto a explorar esta nieve profunda?”

 

“Para”encontrar Shambala, respondió al joven.

 

“Ah, no tienes que ir muy lejos.” Dijo el ermitaño. “He aquí el Reino de Shambala es en su propio corazón.”

 

Fuente:http://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=330971420348233&id=146664945389438

PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Rosa (Coordinadora redacción GHB)

Rosa es una de las coordinadoras de hermandadblanca.org, responsable del equipo de redacción. Es todo corazón y una incansable buscadora de la verdad.


Un comentario
  1. User comments
    Enrique García Barthe

    Significado de Shambala – Jalala – Sandala – Yalala – Etc….. es lo optimo, lo mejor.
    Por eso según Roerich es Majestuosa Imponente Luminosa

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend