Significado de Celebrar la Navidad para distintas personas y culturas. Y para ti ¿qué significa?

William Estrada

Hoy quiero compartir con todos vosotros el significado de la Navidad desde distintas culturas y personas, al final, en nuestra sección de comentarios sería bueno que plasmaras tu importante opinión. ¡Te sorprenderás con los extraordinarios significados de las celebraciones de esta época!

Podría gustarte también: 21 razones que hacen que el Signo Virgo sea un Ser Excepcional

Significado de Celebrar la Navidad

significado de celebrar la navidad significado de celebrar la navidad para distintas personas y culturas i215958

…quiero compartir con todos vosotros el significado de la Navidad desde distintas culturas y personas…

Antes de escribir este Artículo que quería titular «El Significado Real de la Navidad«, pensé en qué si lo realizaba así, abarcaría una opinión muy personal, además, debería realizar una investigación que quedaría básicamente desde la creencia religiosa.

Lo anterior, originó que reflexionara profundamente sobre este magnífico tema, y que decidiera abarcarlo desde la experiencia y vivencia personal de cada ser humano, lo que encierra su cultura, religión, formación y proyecto de vida.

Al azar seleccioné distintas personas con distintos principios religiosos, culturales, éticos y vivenciales, lo que me trajo una fuerza activa de opiniones que fortalecieron el significado de lo que es la Navidad.

Tradicionalmente, la Navidad es una festividad celebrada por los cristianos de todo el mundo para conmemorar el nacimiento de Jesucristo. Por lo tanto, se lleva a cabo principalmente en países occidentales y países afectados por Occidente. 

Hoy en día, la Navidad se ha vuelto cada vez más popular a escala mundial y entre los festivales más especiales cada año.

Las vacaciones de Navidad son una ocasión para que todos los miembros de la familia se reúnan después de un año de trabajo duro. En esta ocasión, las personas generalmente deciden volver a casa como una costumbre tradicional, sin importar dónde estén trabajando. Tienen la tendencia de presentar regalos a los miembros de su familia y equipar sus casas con nuevas instalaciones de luces y adornos. Esa es la razón por la cual sus demandas en este festival también son más altas que en cualquier otra ocasión en un año.

Aunque la Navidad es ahora popular para casi todas las naciones porque el mundo se vuelve como un pequeño pueblo, la forma en que las personas celebran la Navidad varía notablemente en las diferentes culturas. Las diferencias incluyen tiempo, creencias, decoración y actividades.

De acuerdo a lo que las personas que participaron de mi invitación, que entre otras cosas fueron seleccionados a nivel mundial, quiero resaltar las 3 actividades más populares realizadas en Navidad y que ellos mismos mencionan en sus diálogos conmigo: decoración de sus casa, hacer regalos y celebrar con una cena.

Lee también: ¿Qué significa ver el número 33?, ¡quedarás sorprendido!

La Navidad para distintas Personas y Culturas del Mundo

navidad para distintas culturas significado de celebrar la navidad para distintas personas y culturas i215958

«Al crecer en Irak, lo único que hicimos para Navidad fue poner un árbol»

La Navidad no es una ocasión religiosa para los musulmanes, pero muchos eligen celebrar la festividad por otras razones.
 
Como ya os dije, la Navidad significa diferentes cosas para diferentes personas. Para algunos es una oportunidad de pasar tiempo con la familia e intercambiar regalos; para otros, es un recordatorio religioso. Algunos no marcan las vacaciones en absoluto.

Los cristianos de todo el mundo celebran el nacimiento de Jesús el 25 de diciembre o, para los ortodoxos orientales, el 7 de enero. No es una ocasión religiosa para los musulmanes, pero muchos eligen celebrar la fiesta por otras razones importantes.

Un joven de unos 20 años me explicó por qué no celebra la Navidad. Dice que su padre es árabe musulmán y su madre es británica convertida al Islam.

Este gran hombre me pide que no se usara su nombre real, luego me manifiesta esto:

«Nunca he celebrado la Navidad, pero por el lado de la familia de mi madre todavía le envían regalos de Navidad a mi madre para mantener la tradición».

Luego añadió:

“Saben que no es personal hacia ellos que no celebremos la Navidad con ellos, es solo una cuestión de principios. Es importante ser coherente con sus principios, para que la gente vea que realmente cree en lo que está haciendo».

Aunque los musulmanes creen que Jesús fue un profeta, este joven dijo que no cree en celebrar el cumpleaños de ningún profeta, ni siquiera en el del profeta Mahoma.

Manifiesta que…

«El profeta Mahoma nunca celebró su cumpleaños, por lo que celebrarlo es una innovación en la religión que la gente ha introducido. Ha habido muchas advertencias sobre cambiar o agregar cosas a la religión e introducir nuevas prácticas que en realidad no son parte del Islam».

Más adelante, avanzando en nuestra conversación agrega:

“Creo que la Navidad es una celebración pagana, así que creo que es inapropiado que los musulmanes participen. Además, los villancicos dicen que Jesús es el hijo de Dios, lo que contradice los principios fundamentales del Islam».

¡Sorprendente mirada!, ¿verdad? Quiero compartiros otra maravillosa opinión.

Nadia Saridar, una madre católica mitad iraquí y mitad británica, me explicó el significado religioso detrás de la Navidad y describió cómo los cristianos en Irak celebran la Navidad.

Dice que,

«La Navidad para mí es más sobre religión, no es comercial. Para mí, se trata del nacimiento del cristianismo. Cristo para mí es un símbolo de renacimiento y fe. Aunque es agradable tener regalos y fiestas, la vida se está volviendo más comercial y nos estamos alejando del verdadero significado de la Navidad«.

Luego afirma:

“Deberíamos pensar en lo que significa ser humano y por qué estamos en esta Tierra. Tenemos que pensar en las personas sin hogar en el frío y cómo van a sobrevivir. Está bien que sea comercial, pero solo hasta cierto punto, no debería asumir el significado mayor ”.

Dice más adelante,

«En Iraq, nunca enviamos tarjetas de personas porque no estaban disponibles en las tiendas». “Los niños recibieron un pequeño regalo. La comida navideña no estaba disponible en las tiendas, por lo que celebraríamos con comida árabe».

Concluye asegurando que,

“En la víspera de Navidad, iría a la misa en latín y otras familias irían a la misa en árabe por la mañana, y luego visitarían a nuestros vecinos cristianos para desearles ‘Feliz Navidad‘ y nuestros vecinos musulmanes harían lo mismo por nosotros. La hora del almuerzo es solo para la familia, y el abuelo les daría dinero a los niños. Tenía más significado verdadero que comercial”.

¡Maravillosa posición del significado de la Navidad!, ¿tú que piensas de esta asombrosa posición? Veamos otro testimonio.

Dalia Dergham, una musulmana iraquí con tres niños pequeños, dijo que disfruta del lado comercial de la Navidad.

«Celebramos la Navidad colocando un árbol, preparando el almuerzo navideño y donando a organizaciones benéficas».

Luego, asegura que,

«La creencia de que la Navidad es pagana me pasa por la mente, pero no me impide celebrarla. Quiero que mis hijos disfruten la Navidad y no se sientan excluidos. Es más fácil no celebrar Halloween, ya que no es tan celebrado como lo es la Navidad. Si decide no celebrar Halloween, se sentiría como una noche normal. Sin embargo, la Navidad llega a ti a través de la radio y la televisión. Además, Halloween no es un día festivo, pero la Navidad sí lo es”.

Dergham está casada con un libanés y ha pasado la Navidad en el Líbano.

Dice que,

«Al crecer en Irak, lo único que hicimos para Navidad fue poner un árbol».

“No se intercambiaron regalos ni almuerzos de Navidad. En Líbano es diferente ya que hay muchos más cristianos y casi tienes garantizada una Navidad blanca en muchas partes del Líbano. Todas las tiendas tienen árboles de Navidad y los productos en las tiendas tienen temas navideños. En las partes que son mayoritariamente navideñas, hay un ambiente más religioso que comercial».

Dergham concluye que,

“Además, hay más libertad de expresión en el Líbano en comparación con Irak y se le anima a celebrar su fiesta religiosa. Muchos musulmanes encienden una vela para misa en las iglesias o donan dinero en la caja de la iglesia. En Iraq, no es tan fácil encontrar una iglesia, pero en Líbano hay una iglesia en casi todas las calles, por lo que es más fácil para los musulmanes participar”.

Tao, un joven de 19 años me indicó que la Navidad se está popularizando cada vez más en China, cada vez más jóvenes celebran la Navidad en ciudades donde las fiestas navideñas se están volviendo populares y también es un momento en el que las parejas jóvenes se regalan mutuamente, como el día de San Valentín en América y otros países.

En chino, Happy / Merry Christmas es ‘Sheng Dan Kuai Le o 圣诞 快乐’ en mandarín ‘Seng Dan Fai Lok o 聖誕 快樂’ en cantonés.

En China, Santa es conocido como ‘Sheng dan lao ren’ (Tradicional: 聖誕老人, Simplificado: 圣诞老人; significa Viejo Hombre de Navidad o Anciano de Navidad.

Solo unas pocas personas tienen un árbol de Navidad. Si las personas tienen un árbol, normalmente es de plástico y podría estar decorado con cadenas de papel, flores de papel y linternas de papel (también podrían llamarlo un árbol de luz). Los árboles de Navidad que la mayoría de la gente vería estarían en centros comerciales.

Lo extraño es que la mayoría de los árboles de Navidad y adornos navideños de plástico del mundo están hechos en China, ¡pero las personas que los fabrican pueden no tener adornos como ellos en sus propios hogares en Navidad!

Dice Tao que,

«Una tradición que se está volviendo popular, en Nochebuena, es dar manzanas. Muchas tiendas tienen manzanas envueltas en papel de colores para la venta. La gente da manzanas en la víspera de Navidad porque en la víspera de Navidad China se llama «Ping’an Ye» (平安夜), que significa tarde pacífica o tranquila, que se ha traducido del villancico » Noche silenciosa «. La palabra para manzana en mandarín es «píngguǒ» (苹果) que suena como la palabra para paz».

Algunas personas van a cantar a Carol , aunque no muchas personas las entienden o saben sobre la historia de Navidad. ¡Jingle Bells es una popular canción navideña en China!

Las personas que son cristianas en China van a servicios especiales. Ir a los servicios de la misa de medianoche se ha vuelto muy popular.

¿Qué piensas de esta asombrosa tradición?, ¡es extraordinariamente genial!

Johana, una joven de 22 años nos dice que en toda América se celebra la Navidad como un momento sumamente importante, tanto para la familia como para la religión.

Asegura que,

«La Navidad se convirtió en un momento importante para que las familias celebraran en casa. Más y más cristianos de América también comenzaron a seguir las tradiciones europeas de los árboles de Navidad y dar regalos. Los cristianos creían que el árbol representaba a Jesús y también era un signo de nuevos comienzos. Los inmigrantes alemanes trajeron su tradición de poner luces, dulces y juguetes en las ramas de los árboles de hoja perenne colocados en sus hogares».

Como has podido ver son distintas respuestas a lo que significa la Navidad para cada persona; sería muy rico que tú pidieras opinar en nuestra sección de comentarios sobre qué es la Navidad para ti y cómo la celebras.

Te recomendamos: Numerología: características de los números maestros y los números karmicos 

Actividades populares al Celebrar la Navidad en todo el Mundo

Decoración de la Casa

arreglos de navidad significado de celebrar la navidad para distintas personas y culturas i215958

En Ucrania, el árbol de Navidad estará decorado con telarañas…

La imagen de un abeto de hoja perenne decorada para hacer un árbol de Navidad está muy familiarizada con las personas. Es fácil ver la escena de un abeto de hoja perenne bellamente decorado con un aguijón de luz y adornos en cada en casa.

Sin embargo, en varias partes del mundo, las personas tienen sus propias formas de prepararse para la Navidad, incluidos no solo los árboles de Navidad, sino también otras cosas que se usan para la decoración.

Mira algunas referencias en algunos países específicos:

India

En el país de la India, en lugar de un árbol de hoja perenne, la gente elige un árbol de mango para perfeccionar sus decoraciones. Aquí domina el Festival de Diwali, la Fiesta de las Luces, siendo en última instancia la figura de Papá Noel la que se impone durante toda la festividad Navideña.

Ucrania

En Ucrania, el árbol de Navidad estará decorado con telarañas porque la leyenda dice que una vez había una araña que visitó a una familia pobre el día de Navidad y convirtió todas las redes de la casa en oro. Por lo tanto, decorar un árbol con telas de araña se convierte en una costumbre y creencia tradicional.

Australia

Al contrario del clima frío y nevado en los Estados Unidos, la época de Navidad en Australia es verano. Por lo tanto, los australianos tienden a decorar sus árboles de Navidad con temas de verano, como el uso de muchas conchas marinas y otros materiales naturales.

Estados Unidos

En Estados Unidos, las personas siguen la forma más tradicional de hacer decoraciones para sus árboles de Navidad.

Colocan un árbol de hoja perenne dentro de la casa y lo decoran junto con miembros de la familia. En la cima del árbol yace una gran estrella brillante.

Además, otros adornos también se utilizan para decorar el árbol, como bolas de colores, cuerdas de luz y, por supuesto, un paquete de regalos bellamente envueltos debajo del árbol.

Cena Tradicional de Navidad

cena de navidad significado de celebrar la navidad para distintas personas y culturas i215958

…en todas partes del mundo las personas tienen otras actividades que hacer con sus familias durante las vacaciones de Navidad.

En las vacaciones de Navidad, la gente está ocupada decorando sus casas y árboles de Navidad y equipando su hogar con muebles nuevos. 

Este es también el momento para que toda la familia pase tiempo juntos y se deseen un feliz año nuevo por venir.

Tradicionalmente, a menudo tienen un gran pavo asado con algunos otros platos culturales antes del día oficial de Navidad.

Al igual que el tiempo y la decoración, en todas partes del mundo las personas tienen otras actividades que hacer con sus familias durante las vacaciones de Navidad. Por ejemplo, van a la iglesia a rezar, se reúnen para cantar y bailar, etc.

Tradiciones de Regalos – Aguinaldos

regalos de navidad significado de celebrar la navidad para distintas personas y culturas i215958

…hay varias formas de dar regalos que varían según el lugar y la tradición.

Una de las actividades más típicas y favorables de navidad es dar regalos, y los niños son los que más esperan esta actividad.

En esta ocasión, las personas quieren presentarles algo a sus padres, hijos y amigos cercanos como un deseo para ellos antes de que comience el Año Nuevo.

Además, debido a la globalización, las personas tienden a trabajar a nivel mundial, cuando regresan a casa quieren animar a todos los miembros de la familia. Sin embargo, hay varias formas de dar regalos que varían según el lugar y la tradición.

Estados Unidos

En los Estados Unidos, las personas colocan debajo de los árboles de Navidad muchos regalos para los miembros de su familia, y pueden recoger uno el día de Navidad como sorpresa el primer día de Año Nuevo.

También hay un cuento de hadas que, si un niño se porta bien durante todo el año, puede escribirle una carta a Santa Claus y este puede darle lo que realmente quiere. Luego, pone la carta en un calcetín en la parte superior de su cama para esperar a que Papá Noel realice su sueño en la noche de Navidad.

El Papá Noel se representa como un anciano con gran barriga y traje rojo. Él aparece en la noche de Navidad en un trineo para felicitar a los niños buenos dándoles lo que quieren.

Serbia

Tal vez la forma en que los niños en Serbia reciben regalos de Navidad sorprenda a varias personas. Dos domingos antes de Navidad o el 25 de diciembre, los niños atan a sus padres respectivamente. Luego, sus padres tienen que presentarles regalos como rescate para ser libres.

Italia

En Italia, los niños reciben regalos bastante tarde, para el 6 de enero. En lugar de Santa Claus con una gran bolsa de juguetes, está la llamada Befana, quien se encarga de entregar regalos a los niños buenos. Ella usa una escoba en lugar de un trineo para moverse.

¡Sorprendentes manera de celebrar la Navidad a nivel Mundial!, ¿verdad?

En conclusión, las vacaciones de Navidad son una ocasión especial para una gran cantidad de personas en todo el mundo. 

Los propósitos principales de la Navidad son conmemorar el evento del nacimiento de Jesús y dar la bienvenida a un Año Nuevo con la familia. Sin embargo, las personas en todas partes del mundo tienen diferentes formas de celebrar este evento, desde decoraciones hasta actividades, pasando por distintas preparaciones y comidas navideñas.

¿Cómo te pareció este extraordinario Texto sobre lo que significa la Navidad para las personas a nivel Mundial? Te invito para que plasmes tu propio significado de la Celebración Navideña para ti y tu país, raza o religión. Te deseo éxitos y bendiciones extraordinarias, ¡Un Abrazo de Luz!

También podría gustarte: AUTOESTIMA: ¿Cómo podemos amar a otros sin amarnos a nosotros mismos?
navidad en todo el mundo significado de celebrar la navidad para distintas personas y culturas i215958

…las vacaciones de Navidad son una ocasión especial para una gran cantidad de personas en todo el mundo.

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor en la Gran Familia de Hermandadblanca.org

8 comentarios

  1. Para mi la Navidad tiene dos caras como una moneda:
    no te niego parte de la navidad me gusta porque a través del tiempo fui observando que algunas personas por esta época se vuelven más buenas, más compartidas, más alegres, y se siente una vibración más positiva, en lo personal me gusta decorar mi casa pero todo hacerlo con mis propias manos no comprar en almacenes..

    Pero por otro lado siento profunda tristeza cuando veo personas salir de los grandes centros comerciales con regalos, la cena de navidad, o los comerciales anunciando a Santa Claus y sus regalos etc., y ver gente con sus niños parados en las entradas y salidas de esos centros con un cartel en la mano pidiendo un par de monedas para comer, he aquí la otra moneda es por ello que elegí no comprar estrenos ni regalos en navidad, y que la cena sea sencilla!.. 😔

  2. En mi país Chile se celebra el nacimiento del Salvador del mundo el día 25 de diciembre, Navidad, que se hizo de carne y huesos para redimir nuestros pecados, mediante su Madre virgen, siempre Virgen María y su Padre legal San José. Esto se complementa adornando un pino con la estrella de Belén, pesebre simbólico y se intercambian regalos traídos por el viejito pascuero para toda la Familia deseando paz y amor a los hombres de buena. Además Se realiza una gran cena "pescado" para toda la familia.

  3. Defiendo MI VERDAD sin celebrar la navidad. Soy célibe y me mantengo en conexión con mi fuente, que no se pierda la fe. Practicar meditación para conectar con su fuente, la mía.

  4. JW.ORG es un sitio único, se puede encontrar valiosa información sobre el origen de la navidad y porque los cristianos verdaderos no celebran la navidad. Y lo peligroso de envolverse en esta costumbre popular.

  5. Parece mentira que a día de hoy haya gente que crea que el 25 de diciembre fue el nacimiento de jesucristo.
    Este día no tiene nada que ver con los cristianos.
    Un día pagano para muchas civilizaciones de la antigüedad que gracias a constantino la adoración al sol sigue en nuestros días.
    Nadie puede saber que día nació Jesús,lo que si sabemos es cuando murió y esa debería ser la única fecha que debemos recordar.

    1. Jesús nos dijo que recordaremos su muerte atravez de la cena hasta que el venga haber a su iglesia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx