Stephen Wagner – Experiencias cercanas a la muerte: vistazos a la vida después de la muerte

Diana Martinez

La creencia de que hay otra vida esperando por nosotros luego de la culminación de la existencia mortal es ampliamente sostenida y data desde hace miles de años. Mientras que culturas como los antiguos egipcios creían que la existencia continuaba en “la Tierra de los Muertos”, las creencias Cristianas modernas ofrecen una vida después de la muerte en el Cielo como una recompensa, o en el Infierno como un castigo. Otras teorías recientes sugieren que la vida puede seguir en otra dimensión o plano de existencia; quizás incluso en otro planeta.

luz del cielo stephen wagner 8211 experiencias cercanas a la muerte vistazos a l i216113

Historias de experiencias cercanas a la muerte

No hay pruebas definitivas, obviamente, de que la vida después de la muerte existe. Hay algunas anécdotas convincentes, no obstante, que sugieren que tal vez haya vida luego de la muerte, incluyendo historias resaltantes de reencarnación o vistazos a vidas pasadas, por ejemplo. Hay también numerosos reportes en donde personas que fallecieron recientemente se le aparecen fugazmente a sus familiares y amigos para decirles que están bien y felices en el otro mundo.

Las historias relatadas por personas que han atravesado una “experiencia cercana a la muerte” son intrigantes. Se estima que entre el 9% y el 18% de las personas que estuvieron cerca de morir aseguran haber tenido una experiencia cercana a la muerte. Aunque la ciencia sugiere que estas experiencias son el resultado de ciertas actividades cerebrales que surgen bajo estrés extremo o alucinaciones provocadas por drogas o medicación, muchos creen que son reales y no deberían ser ignoradas. Si son reales, pueden ser pistas para determinar qué hay después de la muerte.

El túnel y la luz

Una de las vivencias más comunes al comienzo de una experiencia cercana a la muere es elevarse o flotar fuera del cuerpo, y luego flotar o volar a través de un túnel hacia una luz brillante y blanca que muchos describen como “cálida”.

Un hombre llamado Tom Sawyer tuvo una experiencia cercana a la muerte en 1978 luego de un accidente automovilístico que lo dejó atrapado debajo de un camión. Su historia se detalla en el libro: “Lo que Tom Sawyer aprendió al morir”. Lo que describe incluye algo muy similar a un túnel y luz envolvente:

“…esta oscuridad tomó la forma de un túnel… Era muy vasto, lo opuesto a pequeño y confinado, y estaba en todos lados, desde mil pies hasta unas mil millas de ancho. Yo estaba muy cómodo e inquisitivo. Era cilíndrico. Si tomas un tornado y lo estiras, sería similar a eso…”

Un lugar de belleza y amor

Las descripciones de la vida después de la muerte son normalmente relacionadas a una tierra inimaginablemente hermosa con color, luz y música. El lugar es descrito por aquellos que lo han visitado como un sitio en el que se sienten “totalmente conocidos, aceptados y queridos,” y eso los hizo sentir seguros y felices.

Las dimensiones de este lugar son percibidas como “sin tiempo, ni espacio”. La distancia se cuantificada como expansiva, siendo “inimaginable” o “interminable” y que va más allá de lo que una vistazo común puede percibir.

Arthur E. Yensen describió la percepción de la distancia durante su experiencia cercana a la muerte en su libro: “Más allá de la luz: Lo que no se está diciendo sobre las experiencias cercanas de la muerte,” de esta forma:

“Las montañas parecen estar a unas 15 millas de distancia, pero aún así podía ver flores individuales creciendo en sus cimas. Yo estimo que mi visión era cien veces mejor que en la Tierra”.

El paisaje que observó durante su experiencia cercana a la muerte es parecido a un jardín. Jennine Wolff de Troy, Nueva York, relató la experiencia que vivió en 1987 así:

“De repente me di cuenta de que estaba en el jardín más hermoso que había visto… Escuché claramente música celestial y vi flores de colores vivos, inigualable a cualquier cosa que haya visto en la Tierra, y arbustos y árboles verdes”.

Yensen continuó describiendo el paisaje:

“En la parte de atrás habían dos hermosas montañas de cimas redondas, similares al Fujiyama en Japón. Las cimas tenían nieve, y las lomas estaban adornadas con follaje de belleza indescriptible… A la izquierda resplandecía un lago que poseía diferentes tipos de agua –clara, dorada, radiante y atrapante. Parecía estar vivo. Todo el paisaje estaba cubierto por césped tan vivo, limpio y verde, que carecía de descripción. A la derecha había una arboleda de grandes árboles, compuestos por el mismo material pulcro que parecía componer todo”.

En estas experiencias contadas, los elementos de color y sonido prevalecen. El sonido se describe como “hermoso”, “vibrante”, y “armónico”. El color se ve como extraordinariamente vivo en el césped, el cielo, y en las flores.

Encontrarse con los seres queridos

La mayoría de los que han tenido experiencias cercanas a la muerte se encuentran con sus amigos, familiares e incluso mascotas fallecidas, quienes están esperando entusiasmados por ellos y emiten una sensación de familiaridad y comodidad.

El relato de Bryce Bond, también hallado en “Más allá de la luz,” describe haber escuchado un ladrido:

“Corriendo hacia mí hay un perro que una vez tuve, un poodle negro llamado Pepe… Salta a mis brazos, lame mi rostro… Puedo olerlo, sentirlo, escuchar su respiración y sentir su enorme alegría producto de estar conmigo de nuevo”.

Pam Reynolds, quien tuvo una gran aneurisma en la base de su cerebro y fue sometida a cirugía, donde estuvo clínicamente muerta por una hora, describió haber visto figuras en la luz, incluyendo a su abuela:

“No sé si era la realidad o una ilusión, pero yo reconocería a mi abuela, su sonido, en cualquier momento, en cualquier lugar. Todos los que vi, pensando en ello ahora, encajaban perfectamente en mi entendimiento sobre cuál es el mejor aspecto de una persona durante sus vida”.

Trabajando, aprendiendo y creciendo

Aparentemente, algunos no solo yacen en nubes todo el día en la vida después de la muerte. Sus experiencias son más como una escuela de aprendizaje después de la muerte, en donde reciben educación superior vinculada con el crecimiento personal y la consciencia propia. Testimonios sobre esta versión de la vida después de la muerte se suele enfocar en responder preguntas como: “¿Por qué estamos aquí”, y, “¿Cuál es nuestro propósito?”.

El Dr. George Ritchie, cuya experiencia cercana a la muerte ocurrió en un hospital militar cuando tenía 20 años, describió el lugar que visitó como parecido a una universidad bien organizada.

“A través de puertas abiertas puede echar un vistazo de habitaciones enormes llenas de equipos complejos. En varias habitaciones, figuras con capuchas se inclinaban sobre gráficos y diagramas, o se sentaban en los controles de consolas elaboradas con luces titilantes… Vi en las habitaciones estantes que iban del suelo al techo, con documentos hechos con arcillas, cuero, metal y papel. ´Aquí´, se me ocurrió en ese instante, ´se guardan los libros importantes del universo´”.

Los enviados de regreso

Obviamente, aquellos que vivieron una experiencia cercana a la muerte fueron enviados de regreso a la tierra de los vivos, o de lo contrario no hubieran podido contar sus historias. La idea de que “todavía no es tu momento” es una explicación muy común de por qué las experiencias cercanas a la muerte no se convirtieron en muertes definitivas.

La experiencia cercana a la muerte de Robin Michelle Halberdier sucedió cuando tenía menos de 2 meses de edad. Halberdier nació prematura con una enfermedad que causaba una especie de síndrome de distrés respiratorio. Increíblemente, ella fue capaz de recordar su experiencia y empezó a relatarla cuando aprendió a hablar. Ella aseguró haberse encontrado con una figura difícil de distinguir, rodeada por una luz que emanaba.

“La figura en la luz me dijo, a través de lo que ahora sé es telepatía, que debía regresar, que no era mi momento de estar ahí. Yo quería quedarme porque me sentí llena de felicidad y paz. La voz repitió que no era mi momento. Que tenía un propósito que cumplir y que podía regresar cuando lo hiciera”.

Experiencias negativas

No todas las experiencias cercanas a la muerte son hermosas y agradables. A veces, pueden ser una pesadilla. Don Brubaker sufrió un ataque al corazón y estuvo clínicamente muerto por 45 minutos. Él relató su experiencia en su libro: “Ascender del cuerpo: la muerte clínica de un hombre, un viaje a través del Cielo y el Infierno”.

“Yo estuve en el Infierno. Había murmullos a mi alrededor, como si estuviera en presencia de un gran grupo de personas susurrando. Frente a mí, de repente, apareció una enorme puerta negra. El aire comenzó a brillar e irradiar calor. Vi cómo la puerta se abrió para revelar un vasto horno en llamas. Me sentí atraído, como si se tratara de un imán, hacia el centro de las llamas, a pesar de tener miedo de entrar. Ya había cientos de otros ahí, quemándose, pero sin morir. Una vez estuve dentro, la puerta se cerró a mis espaldas”.

¿Ilusión o realidad? ¿Hay vida después de ésta? Desafortunadamente, solo hay una forma de saberlo con certeza. Ya sea el Cielo, el Infierno, la reencarnación, o cualquier otro destino, es claro que los humanos quieren creer, o incluso necesitan creer, en la vida después de la muerte.

vida despues de la muerte stephen wagner 8211 experiencias cercanas a la muerte vistazos a l i216113

Traducido por: Diana Martínez, redactora y traductora en la gran familia hermandadblanca.org

Canalizado por: Stephen Wagner, investigador de lo paranormal con más de 30 años de experiencia. Sus trabajos han aparecido en numerosas revistas y ha sido entrevistado en emisoras de radio.

Página original: https://www.liveabout.com/near-death-experiences-glimpses-afterlife-4076597

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx