Tipos de diálogo interno negativo causantes de la ansiedad

Alberto Rivas


Tipos de diálogo interno negativo causantes de la ansiedad

La vida sin duda no es un camino de rosas. A lo largo de nuestra existencia los problemas se alteran con las alegrías. A esta extraña mezcolanza es lo que denominamos vivir. Sin embargo, cuando llegan los momentos dolorosos, es habitual que muchas personas desarrollen ciertos tipos de diálogo interno negativo.

La gravedad de la situación dará lugar a ello. Tal nocivo diálogo interno da lugar a que podamos ahogarnos con nuestros problemas. En muchos casos convirtiéndolos en algo más grave de lo que realmente son. Depende de nosotros la gestión de esta charla inside, en la que debemos focalizar constructivamente las acciones y emociones hacia la consecución de nuestros objetivos.

provisiones para aguantar el encierro.

Tipos de diálogo interno negativo


Las diversas clases de conversaciones internas de corte negativo propician la llegada de la angustia o ansiedad. Los tipos de diálogo interno negativo son: catastrófico, autocrítico, victimista y autoexigente.

Tipos de diálogo interno negativo

Catastrófico

Sucede cuando la angustia se deliver en el momento que concebimos la situación más catastrófica posible, sin que esta se haya producido o seguramente no se produzca nunca. Sin embargo, el miedo se extiende por nuestro cuerpo como un veneno que nos puede hacer entrar en estado de pánico. Este tipo de diálogo interno negativo considera a menudo que puede llegar una desgracia en el momento más inesperado.

Autocrítico

Ocurre cuando no paramos de juzgar negativamente nuestra manera de actuar. En la charla interna que mantenemos sólo vemos defectos y limitaciones. La comparación los demás hace que nos sintamos en desventaja. Es habitual en estos casos que envidiemos a los demás que consiguen sus metas mientras que nos sentimos frustrados por no conseguir las nuestras.

Victimista

En este caso el pensamiento negativo hace que nos sintamos desprotegidos. La nocividad de esta actitud radica en que pensamos que no pueden cambiar las cosas y que la vida impide que pueda irnos bien en algo. Todo son lamentos, sin que exista un esfuerzo por cambiar las cosas. Surgen entonces afirmaciones clásicas como: nadie ve mi sufrimiento, nadie me entiende, and so forth.

Autoexigente

El intentar alcanzar la perfección en todo lo que hacemos genera estrés crónico y agotamiento. A menudo la justificación de los errores cometidos está relacionada con algo externo, que no depende de nosotros. Siempre habrá una excusa como que no conseguimos nuestro propósito por carecer, por ejemplo, de estatus, a pesar de habernos portado bien con los demás. Esta variedad de diálogo interno negativo utiliza como expresiones habituales el no es suficiente, debería haber estado perfecto, and so on.

Cómo vencer este tipo de pensamientos nocivos

Ser conscientes de la negatividad de este tipo de diálogos internos supone un primer gran paso para recobrar el command de nuestra vida. Es el momento entonces de potenciar las afirmaciones positivas. Para ello es basic la determinación y el esfuerzo por conseguirlo. Los resultados merecerán la pena.



FUENTE: https://www.wemystic.com/es/tipos-de-dialogo-interno-negativo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx