Tipos de manos en Quiromancia: aprende a identificarlas

Alfonso Ramon Gonzalez



Tipos de manos en Quiromancia: aprende a identificarlas

La identificación de los diferentes tipos de manos en la Quiromancia constituye una de las primeras lecciones en el estudio de la Quiromancia o Quirología (el arte adivinatorio de la lectura a mano).

Si bien muchos asumen que la quiromancia se limita únicamente a la interpretación de las líneas de la mano, la realidad es que este arte antiguo toma en consideración diferentes elementos, tales como:

El tamaño de toda la extremidad (grande, pequeña, normal)
Consistencia, flexibilidad, temperatura, grado de humedad y color
El tamaño, la forma y la textura de la palma
La longitud, forma e inclinación de los dedos, y el espacio entre ellos
La forma y el color de las uñas
Las figuras en la mano (marcas)
Las líneas (principal, menor y auxiliar)
Las montañas y los anillos (montículos y marcas en la base de los dedos)

Con respecto a los tipos de manos, gran parte de los practicantes de la Quiromancia estudia las categorías propuestas por Stanislas D’Argontigny, en el siglo XIX, en su libro «La Chirognomonie» (La Chirognomonía).

D’Argpentigny identificó siete tipos de manos: elemental, espatulada, cuadrada, nudosa, cónica, psíquica y mixta.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que también hay una clasificación asociada con los 5 elementos (agua, fuego, madera, tierra, metal), basada en la forma de la palma (cuadrada, rectangular), la longitud de los dedos y la temperatura de las manos.

Tipos de manos en Quiromancia

¿Cuáles son los tipos de manos en Palmistry?


Como se indicó anteriormente, según la clasificación propuesta por D’Arpentigny, los tipos de manos son:

Elemental

La mano elemental o rudimentaria tiene una palma grande, cuadrada, con pocas líneas; dedos gruesos; pulgar corto y recto; y uñas cortas. Por lo general, se asocia con individuos indiferentes, tercos e inclinados hacia actividades que requieren un gran esfuerzo físico.

Espátulada

La mano espatulada, necesaria o activa, tiene un tamaño normal a grande, con nudillos y pulgar grandes, y yemas de los dedos aplanadas. En la interpretación, sugiere una personalidad práctica, decidida, dinámica e independiente, con tendencia al desperdicio.

Cuadrado

La mano cuadrada, útil o práctica, cuenta con un tamaño normal; con la palma de la mano y las yemas de los dedos cuadradas; nudillos grandes y pulgar. Revela un carácter conservador, preciso, lógico, disciplinado, perseverante y predecible; con interés en el trabajo administrativo y la pedagogía.

Nudoso

La mano nudosa o filosófica tiende a ser normal a pequeña, de forma ligeramente cuadrada, dedos largos y abultados en el área de las falanges y pulgar grande. Se identifica con el idealismo, la excentricidad, la independencia, un mayor sentido de la justicia, las ciencias y la filosofía.

Cónica

La mano cónica o artística destaca por sus armoniosas y elegantes proporciones, con palma casi rectangular, y dedos largos con yemas redondeadas. Denota una gran intuición, sensibilidad, creatividad, sentido estético y naturaleza soñadora; pero también impulsividad y superficialidad.

Psíquico

La mano psíquica o mística es larga, delgada y puntiaguda, con dedos lisos. Suele indicar individuos benévolos, espirituales, intuitivos, afectuosos, con tendencia al misticismo y a la evasión de la realidad.

Mixto

La mano mixta o combinada, como su nombre lo indica, combina características de todos los tipos de manos mencionados anteriormente, y se refiere a un sujeto multifacético con adaptabilidad, que puede perderse, debido a la volubilidad de su carácter.

Tipos de manos y elementos naturales

Por otro lado, los tipos de mano asociados a los elementos naturales son:

Agua

La mano de agua se describe como ancha, húmeda y fría, con palma rectangular y dedos alargados. Está vinculado a personas comunicativas, inteligentes, imaginativas, preocupadas y que disfrutan del proceso de aprendizaje.

Fuego

La mano de fuego es caliente, roja y seca, con dedos sobresalientes, cortos y nudosos. Sugiere un carácter dinámico, impaciente, emocional, generoso y sociable, que rechaza la monotonía.

Madera

Las manos de madera son planas, largas, cálidas, secas y denotan amabilidad, solidaridad e ingenuidad (Nota: la mano de madera no está incluida en todas las clasificaciones).

Tierra

La mano de tierra es cálida, seca; con dedos gruesos y cortos; y una palma ancha, con pocas líneas bien definidas. Alude a un sujeto organizado, cauteloso, de opiniones firmes, rutinarias, críticas e hirientes.

Metal

La mano de metal, conocida como mano de aire por algunos estudiosos, es cuadrada y firme, con dedos largos, elásticos, de piel fría y seca. Denota ingenio, innovación, curiosidad, optimismo y necesidad de estimulación intelectual.

Cabe destacar que, aunque la mayoría de los quiromancias conocen ambos sistemas (y otros menos populares), suelen optar por uno u otro a la hora de realizar la consulta.

Asimismo, recuerda que los tipos de manos es solo una pequeña parte del compendio de aspectos que se analizarán durante la sesión de Quiromancia.


FUENTE: https://www.wemystic.com/es/tipos-de-manos-en-la-quiromancia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx