Tres cosas que toda chica moderna debe saber

Kikio
id145607 1 Tres cosas que toda chica moderna debe saber hermandadblancaorg

Una chica actual debe ser auto suficiente y segura de sí misma

Las chicas modernas abandonan el hogar familiar a temprana edad y necesitan descubrir ciertas habilidades que les ayuden a consolidar su independencia y a forjar una personalidad fuerte y serena.

El concepto de autosuficiencia va de la mano con un estilo de vida actual, que demanda que cada persona se conduzca de forma tan independiente como sea posible. Esto en aras de construir individuos capaces de enfrentar los acontecimientos cotidianos, sin que se conviertan en una tragedia que arruine nuestro día.

Si estás evaluando la posibilidad de mudarte a vivir por tu cuenta, toma en consideración estas tres cosas que toda chica moderna debe saber. Tu tranquilidad y el disfrute de todas tus actividades, en gran medida dependerá de tu compromiso con el nivel de autosuficiencia que desees lograr.

Escuchar los consejos de tus padres, hermanos mayores, amigos que ya viven solos y de expertos en cada área, te ayudará a adquirir los conocimientos necesarios para enfrentar esta nueva y anhelada etapa de tu vida.

id145607 2 Tres cosas que toda chica moderna debe saber hermandadblancaorg

Conocimientos básicos de mecánica

Saber cambiar un neumático y entender la mecánica básica de tu vehículo es indispensable para generar ese sentimiento de autonomía.

Tradicionalmente entendíamos las labores mecánicas como rubro exclusivo de los varones. Hoy día, eso ya quedó en el pasado y las chicas modernas deben comprender el funcionamiento elemental de su auto y saber cómo superar dificultades, como el hecho de cambiar una llanta.

Puedes pedir a alguien de tu confianza que te enseñe o tomar un curso de solución de problemas automotrices en cualquier escuela de manejo. Lo importante es que no entres en pánico ante una situación de pinchadura y que sepas que se ve más difícil de lo que en realidad es.

Tómate el tiempo de leer el manual del usuario de tu vehículo, aprende sobre cómo revisar los niveles de aceite y fluido de frenos. Las fechas en las que debes llevar el carro a servicio técnico y todas las cuestiones generales. Así serás una conductora responsable y no dependerás de ayuda externa para cambiar un neumático.

También revisa con periodicidad que lleves en el maletero la refacción y herramientas necesarias para cualquier eventualidad.

id145607 3 Tres cosas que toda chica moderna debe saber hermandadblancaorg

Contabilidad personal

Otro aspecto muy necesario que se debe conocer es la contabilidad y control de gastos e ingresos.

Aunque tengas un contador que te ayude con tus finanzas y declaraciones de impuestos, es importante que conozcas las generalidades del tema para que no te sorprendan.

Independientemente de que tengas un contador, es muy importante que aprendas a organizar tus gastos e ingresos, así como la correcta organización de facturas y documentos que se necesitan para tener tu contabilidad y finanzas al día.

Designa un lugar especial en casa para guardar todos los comprobantes de gastos, así como recibos de servicios y estados de cuenta bancarios. De ese modo, podrás entregar a tu contador toda la información cuando te la requiera y puedas realizar a tiempo tus declaraciones de impuestos. Esto sólo depende de tu actitud positiva y de que le dediques orden y disciplina a guardar tus papeles importantes. Si eres organizada en esto, te será muy fácil lograr una autosuficiencia plena en otros aspectos cotidianos.

id145607 4 Tres cosas que toda chica moderna debe saber hermandadblancaorg

El concepto de “hágalo usted mismo” se puso de moda a partir de la década de los 60’s. Una chica moderna sabe de herramientas y es capaz de arreglar desperfectos en su hogar.

Decídete a tomar un cursillo de “Hágalo usted mismo”. Hay cientos de tiendas especializadas que los brindan a bajo costo. Y cómprate un kit básico de herramientas para el hogar.

La idea es que tengas la capacidad de arreglar por ti misma desperfectos menores sin que tengas que depender de que te ayuden o de que un profesional se lleve parte de tu salario, en algo que puedes hacer tú. Cambiar el sello de goma de un grifo o perforar un hoyo en la pared para colgar estanterías, ya no es cosa sólo de hombres. Incluso puedes aprender a reparar una clavija de lámpara o a cambiar las pastillas magnéticas de la caja de corriente.

Todas estas laboras y muchas otras, las puedes realizar con tan sólo tu actitud para aprender y para convertirte en una chica moderna comprometida con su independencia.

Sólo es cosa de que te acerques a un experto para adquirir los conocimientos necesarios y que jamás te vuelva a detener un percance con tu coche, con la tubería o con tus impuestos.

AUTOR: Kikio, redactora en la gran familia hermandadblanca.org

Para saber más:

Independencia o Interdependencia: ¿Qué es verdad?

Declaren su independencia del poder dirigido desde fuera

1. Buenas noches, aunque no soy tan joven en edad pero, le agradezco los consejos porque creo son importantes en todas las edades por cambiar el estatus marital o reorganizar ciertas circunstancias de una mujer.