Verano en las montañas del Rila (Parte 1/7)

Roberto García

Mikhaël y su hermana Miliana en el Rila

Cada verano, el Maestro nos llevaba a todos a las montañas de Rila. Nos quedábamos allí durante varias semanas, a veces durante dos meses, dependiendo del tiempo…

¡Qué expedición fue para nosotros, cada verano, llegar a nuestro campamento cerca del segundo lago! Primero teníamos que cruzar grandes praderas, luego, después de una subida de siete horas a través de un bosque de pinos y sobre terreno accidentado, llegábamos al primer lago con sus anémonas de agua flotantes. El terreno llano que formaba el centro de nuestro campamento sobresalía de una meseta, que contenía otro lago más pequeño. Estábamos a una altitud de 2300 metros, y desde aquí podíamos mirar y ver toda la cordillera de las montañas del Rila.

¡Qué recuerdos tengo de esas subidas a nuestro campamento! Como no llegamos todos el mismo día, durante algún tiempo fue posible mirar atrás y ver largas columnas de hermanos y hermanas en los senderos, cargados con sus fardos. Cantábamos para animarnos. Algunos hermanos y hermanas que se habían marchado antes que nosotros montaron las tiendas y construyeron fogones para cocinar.

El campamento cerca del segundo lago

Cuando veían a nuestro grupo, nos saludaban con la mano y se unían a nuestro canto. ¡Subíamos la última cuesta con tanto júbilo! Día tras día nuevos grupos venían a unirse a nosotros. Había muchos jóvenes, pero también había gente mayor que no dudaba en hacer esta larga subida, para venir a renovarse en alegría y juventud, estando cerca del Maestro, en la pureza del aire y la luz de la montaña.

Omraam Mikhaël Aïvanhov

(Continúa…)

Elementos autobiográficos II – Junto al Maestro Peter Deunov
Cp. 13 – Verano en las montañas del Rila

Elementos autobiográficos de Omraam Mikhaël Aïvanhov cubre el período desde 1917, año en que conoció al maestro Peter Deunov, hasta 1937, año en que dejó Bulgaria para ir a Francia.

FUENTE: https://with-omraam.com/es/verano-en-las-montanas-del-rila-parte-1-7/