Viajes espirituales, descubriendo espacios
Los viajes espirituales son una novedosa fuente de turismo en el mundo, además del ecoturismo, todo apunta a que sea uno de los principales servicios turísticos que se busquen y visiten más, un futuro muy cercano. Debido a el estrés del trabajo o escuela, los problemas familiares, y demás conflictos que se tienen en la vida, ya sea por la ciudad en la que se viva, o por el hecho de que los conflictos mundiales nos atañen a todos los habitantes de este planeta. Es lógico que las vacaciones se estén convirtiendo en un excelente escape a la mente y el cuerpo, un respiro para el alma, y qué mejor que hacerlo en lugares donde te liberes y aprendas.
Un viaje espiritual, es una experiencia única, cuyo objetivo es la búsqueda, las razones pueden ser personales, desde responder dudas existenciales, hasta simplemente alejarse del mundo real para apreciar su soledad y estar consigo mismo.
No existen fechas exactas para hacerlo, la periodicidad la elige cada persona y va a depender de cómo se sienta, así como las necesidades que tenga y lo que quiera lograr. Hay algunas fechas especiales de acuerdo a cada religión o creencias. Es importante mencionar algunos puntos que pueden ayudarte a identificar cuando puede ser un buen momento de realizar un viaje espiritual.
- Liberarte del estrés
- Entrar en contacto contigo mismo
- Recibir una mayor experiencia y gratificación de un viaje
- Es una inversión más que un gasto, ya que ayuda a tu espiritualidad
- Querer descubrir nuevas emociones
- Ampliar la perspectiva
- Ver nuevos horizontes
- Conocer lugares históricos y aprender sobre ellos
- Llenarte de energía
- Descubrir el paraíso sobre la Tierra
- Reencontrarte contigo mismo
- Alimentar tu espíritu
- Sanar tu mente, cuerpo y alma
- Pensar y reflexionar
- Río Ganges, el río sagrado del hinduismo
- Mone Kalish, en el Tíbet, peregrinaje especial para los budistas, hindúes, etc.
- Sri Lanka, donde hay un lugar especial para todas las religiones
- La Isla japonesa de Shikoku, es un recorrido de un Circuito de 88 templos
- Mashad, en Irán, también conocido como el lugar del martirio
- Monte Athos, en Grecia, es decir, la Montaña Sagrada, son 20 monasterios ortodoxos
- Camino a Santiago, tumba del apóstol Santiago, fue nombrado Itinerario Cultural de Europa, además aparece en el Registro del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Y si en tu ciudad no lugares conocido de viajes espirituales, o te faltan recursos para hacerlos, no te preocupes, opciones hay muchas y aplicables para todos los recursos y tiempos. En cada ciudad, existen ruinas, centros religiosos, bosque, playa, desierto, o algún lugar apartado, con misterio o historia, un lugar en el que reine el silencio y te permita
- Nadar
- Acampar
- Meditar en absoluto silencio
- Caminar en el bosque o playa
- Admirar a la naturaleza, el paisaje
- Bucear
- Apagar la mente y escuchar tu corazón
- Concentrarse en lo que perciben tus sentidos
- Estar atenta a los mensajes o señales que puedas encontrar a tu alrededor
- Rezar, orar o entrar en comunicación, como tú quieras, con el ser Superior en el que creas
Existen diversas empresas que se dedican a los viajes espirituales, hacen tours o te recomiendan ciertos lugares, dependiendo de tus necesidades.
Quizá sea momento de darte la oportunidad de embarcarte en esta aventura, emprender el viaje espiritual que te ayuda a encontrarte o liberarte de tus cargas. Embárcate en esta aventura, en donde podrás ampliar tu conocimiento, tu perspectiva y la sabiduría. Antes de hacer un viaje espiritual, ten en cuenta, que tu alma se encontrará en su máximo esplendor y estarás más perceptible a señales. Recuerda el mejor viaje espiritual, es a tu interior.
AUTOR: Daniela Navarro, redactora de la gran familia de hermandadblanca.org
FUENTE: