Viajes espirituales, descubriendo espacios

Daniela Noruega

ve2

“Es un viaje de sanación, transformación y recuerdo de tus raíces. Encontrarás respuestas sobre quién eres y a dónde vas en estos nuevos tiempos… Si te interesa tu crecimiento personal y espiritual, has encontrado el viaje que soñaste desde hace mucho tiempo”. Pascal K’in Greub.

Los viajes espirituales son una novedosa fuente de turismo en el mundo, además del ecoturismo, todo apunta a que sea uno de los principales servicios turísticos que se busquen y visiten más, un futuro muy cercano. Debido a el estrés del trabajo o escuela, los problemas familiares, y demás conflictos que se tienen en la vida, ya sea por la ciudad en la que se viva, o por el hecho de que los conflictos mundiales nos atañen a todos los habitantes de este planeta. Es lógico que las vacaciones se estén convirtiendo en un excelente escape a la mente y el cuerpo, un respiro para el alma, y qué mejor que hacerlo en lugares donde te liberes y aprendas.

Un viaje espiritual, es una experiencia única, cuyo objetivo es la búsqueda, las razones pueden ser personales, desde responder dudas existenciales, hasta simplemente alejarse del mundo real para apreciar su soledad y estar consigo mismo.

No existen fechas exactas para hacerlo, la periodicidad la elige cada persona y va a depender de cómo se sienta, así como las necesidades que tenga y lo que quiera lograr. Hay algunas fechas especiales de acuerdo a cada religión o creencias. Es importante mencionar algunos puntos que pueden ayudarte a identificar cuando puede ser un buen momento de realizar un viaje espiritual.

ve3

Motivos para realizar un viaje espiritual

• Liberarte del estrés
  • Entrar en contacto contigo mismo
  • Recibir una mayor experiencia y gratificación de un viaje
  • Es una inversión más que un gasto, ya que ayuda a tu espiritualidad
  • Querer descubrir nuevas emociones
  • Ampliar la perspectiva
  • Ver nuevos horizontes

Beneficios de los viajes espirituales

• Conocer lugares históricos y aprender sobre ellos
  • Llenarte de energía
  • Descubrir el paraíso sobre la Tierra
  • Reencontrarte contigo mismo
  • Alimentar tu espíritu
  • Sanar tu mente, cuerpo y alma
  • Pensar y reflexionar

¿A dónde puedo hacer un viaje espiritual?

• Río Ganges, el río sagrado del hinduismo
  • Mone Kalish, en el Tíbet, peregrinaje especial para los budistas, hindúes, etc.
  • Sri Lanka, donde hay un lugar especial para todas las religiones
  • La Isla japonesa de Shikoku, es un recorrido de un Circuito de 88 templos
  • Mashad, en Irán, también conocido como el lugar del martirio
  • Monte Athos, en Grecia, es decir, la Montaña Sagrada, son 20 monasterios ortodoxos
  • Camino a Santiago, tumba del apóstol Santiago, fue nombrado Itinerario Cultural de Europa, además aparece en el Registro del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

ve1

Y si en tu ciudad no lugares conocido de viajes espirituales, o te faltan recursos para hacerlos, no te preocupes, opciones hay muchas y aplicables para todos los recursos y tiempos. En cada ciudad, existen ruinas, centros religiosos, bosque, playa, desierto, o algún lugar apartado, con misterio o historia, un lugar en el que reine el silencio y te permita

¿Qué puedo hacer en un viaje espiritual?

• Nadar
  • Acampar
  • Meditar en absoluto silencio
  • Caminar en el bosque o playa
  • Admirar a la naturaleza, el paisaje
  • Bucear
  • Apagar la mente y escuchar tu corazón
  • Concentrarse en lo que perciben tus sentidos
  • Estar atenta a los mensajes o señales que puedas encontrar a tu alrededor
  • Rezar, orar o entrar en comunicación, como tú quieras, con el ser Superior en el que creas

Existen diversas empresas que se dedican a los viajes espirituales, hacen tours o te recomiendan ciertos lugares, dependiendo de tus necesidades.

Quizá sea momento de darte la oportunidad de embarcarte en esta aventura, emprender el viaje espiritual que te ayuda a encontrarte o liberarte de tus cargas. Embárcate en esta aventura, en donde podrás ampliar tu conocimiento, tu perspectiva y la sabiduría. Antes de hacer un viaje espiritual, ten en cuenta, que tu alma se encontrará en su máximo esplendor y estarás más perceptible a señales. Recuerda el mejor viaje espiritual, es a tu interior.

AUTOR: Daniela Navarro, redactora de la gran familia de hermandadblanca.org

FUENTE: