Home » Sabiduria y Conocimiento » Yoga para niños: sus beneficios

Yoga para niños: sus beneficios

niño haciendo yoga

El yoga puede ser tan divertido como un juego para los niños. Esta disciplina milenaria enseña a los pequeños a encontrar el equilibrio entre el cuerpo y la mente.

 

PUBLICIDAD GOOGLE

El yoga es una disciplina psicofísica con la que se alcanzan condiciones de gran bienestar para el cuerpo y la mente. Las posturas del yoga se inspiran en los elementos de la naturaleza, según explican los expertos. Animales, plantas, formas, que permiten a quien las practica entrar en sintonía con el propio cuerpo y, también, como reflejo, con las manifestaciones energéticas que estas posturas recuerdan.

  • Los niños, más recepetivos y dúctiles que los adultos, reciben muchos beneficios a través del yoga : una musculatura, en general, y una columna vertebral, en particular, más fuertes, una postura correcta que reduce las desviaciones y el dolor de espalda, una elevación de las defensas inmunitarias y un estado de ánimo más sereno y equlibrado.
  • El secreto está en la respiración. El niño aprende a respirar de forma correcta y profunda, con la nariz, y no con la boca abierta; con la barriga, y no sólo con el tórax. Esta ténica mejora el funcionamiento del aparato respiratorio y calma la mente, porque cuanto más tranquila y regular es la respiración, más se aplacan los pensamientos.
  • Para practicar los ejercicios, el niño debe llevar camiseta y pantalones cómodos y de algodón, un par de calcetines o con los pies descalzos. Una vez apredidos los ejercicios, se pueden practicar en casa: por la mañana, para prepararse y arontar el día con energía; por la noche, para favorecer la relajación y descargar tensiones .

A continuación, te mostramos unos ejercicios de yoga que tu hijo puede realizar para obtener diferentes beneficios.

El gran árbol desafía la tempestad. Yoga para niños

PUBLICIDAD GOOGLE

El gran árbol desafía la tempestad

Aunque el viento sople muy fuerte, el árbol no se pliega a la tempestad y permanece anclado al suelo con sus raíces. Este ejercicio, que imita la postura del árbol, refuerza en el niño el sentido del equilibrio tanto emocional, si el niño es muy vivaz y nervioso, como físico, si es torpe de movimientos, se tropieza o cae con frecuencia. De pie, en el suelo, con los brazos en alto y las manos juntas, el niño se estira hacia arriba, como un árbol que extiende sus ramas hacia el cielo.

 

yoga_serpienteyoga_olayoga_leonyoga_gorilayoga_gato

Yoga para niños: sus beneficios

PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Jorge (Coordinador GHB)

Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend