Terapias que ayudan a equilibrar las energias indigo y cristal

Jorge Gomez (333)

Por Gino Calderón

Hoy en día existen muchas terapias y consejos que nos pueden ayudar a equilibrar la frecuencia índigo y cristal de nuestros niños y jóvenes, solo hay que obsérvalos, aceptarlos y comprenderlos, hay índigos que son tranquilos y no se necesita calmarlos o relajarlos, solo requieren de afecto y ayuda para canalizarlos y guiarlos, pero, los índigo que tienden a ser activos o hiperactivos requieren de mayor paciencia de los adultos y a ellos se les puede ayudar con técnicas de relajación en forma directa o indirecta como puede ser el uso de la música de los grandes compositores, especialmente de Mozart, la música llamada New Age. Utilizando pequeñas dosis de Flores del Dr. Bach, aromatizando el ambiente con esencias naturales, energizando pequeños cristales y mejorando nuestra alimentación hacia una comida sana.

MUSICOTERAPIA

Juliette Alvin (1967), una de las pioneras de esta especialidad científica, la define como «El uso dosificado de la música en el tratamiento, rehabilitación, educación y adiestramiento de adultos y niños que padecen trastornos de atención, hiperactividad y emocionales».

Para otros autores, la Musicoterapia tiene un verdadero sentido psicoanalítico y lo enmarcan dentro de lo psicoterapéutico de inspiración psicoanalítica, que encuadra entre las psicoterapias de corta duración y de activación. Estudia el complejo sonido ser humano en un enfoque diagnóstico y lo utiliza para fines terapéuticos, sea este sonido musical o no.

La musicoterapia es el uso de la música para mejorar el funcionamiento físico, psicológico, intelectual o social de personas que tienen problemas de salud o educativos.

La musicoterapia se usa con niños, con adultos y personas de la tercera edad con diferentes problemas físicos, emocionales, intelectuales o sociales

También se emplea con personas que no están enfermas o que no tienen algún problema para mejorar el bienestar personal, para desarrollar la creatividad, mejorar el aprendizaje para mejorar las relaciones interpersonales y para el manejo del estrés.

En los niños se usa para mejorar la autoestima, la atención y concentración, la coordinación el aprendizaje y la socialización entre otras.

REFERENCIA: Bruscia, KE. Defining Music Therapy, NH: Barcelona Publishers, 1998

LAS FLORES DE BACH

Es un método simple y natural de sanar a través de la utilización de ciertas flores silvestres. Los remedios, que tratan más los desórdenes de personalidad del paciente que la condición física individual, fueron descubiertos por el Dr. Edward Bach en los años 30.

El hombre siempre ha hecho uso de la medicina herbaria y, hasta hace algunos años, todos los productos farmacéuticos se preparaban a partir de sustancias naturales. Los remedios de Bach, sin embargo, no utilizan la materia física de la planta sino la energía esencial que se encuentra contenida en la flor.

El Dr. Edward Bach (18861936), médico, bacteriólogo, homeópata e investigador, encontró en los remedios florales, una forma de terapia de gran eficacia. Se le considera el fundador de la terapia floral, pero sólo a sus 38 esencias florales se les llaman Flores de Bach.

Edward Bach definía a la enfermedad como un desequilibrio emocional que se produce en el campo energético del ser vivo. Si este desequilibrio continúa por cierto tiempo sin tratamiento, se produce la enfermedad en el cuerpo físico. Escribiéndole a un colega definía: «la enfermedad es una suerte de consolidación de una actitud mental y solo es necesario tratar tal actitud mental y la enfermedad desaparecerá».

Cualquier persona puede tomar las Flores de Bach. No se contraponen a otros medicamentos o terapias. Se han encontrado magníficos resultados en personas de cualquier edad, incluyendo bebés en edad de lactancia, niños, personas de edad avanzada y recién nacidos. Es especialmente recomendable para recién nacidos, quienes necesitan adaptarse al cambio de ambiente.

El Dr. Edward Bach estableció que las emociones desequilibradas, pueden clasificarse para su estudio en 7 grupos de Flores de Bach, los cuáles se presentan en forma esquematizada a continuación:

Grupo I. Para tratar los temores

Grupo II. Para tratar la incertidumbre

Grupo III. Para tratar el desinterés en lo actual

Grupo IV. Para tratar las manifestaciones de la soledad

Grupo V. Para tratar la susceptibilidad a las influencias y opiniones de los demás

Grupo VI. Para tratar la desesperación y el abatimiento

Grupo VII. Para tratar a aquellos que sufren por los demás

Es una terapia fiable?

La terapia floral del Dr. Bach, se aplica desde hace 60 años. Existe mucha experiencia en su uso, asi como numerosas publicaciones que avalan su resultado.

En 1983 la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud) publicó un estudio dirigido a las administraciones sanitarias de sus estados miembros, recomendando explícitamente la terapia de Bach («medicine traditionelle et couvertere des soins de santé». OMS. Genève. 1983. pg.162)

LA ALIMENTACIÓN SANA

Toda la comida que usted ingiere está llena de energía vital. Alimentos diversos contienen combinaciones energéticas distintas. Esto implica que cuando usted consume alimentos, absorbe la energía presente en la comida. Si esta energía es la que su campo aural necesita, ayudará a su cuerpo y a su salud. Si la energía que contienen los alimentos que toma no es la que su campo necesita, interferirá en su salud.

La azúcar blanca y sus afines como los caramelos, gaseosas, helados, debe ser reducida o eliminada de la dieta de los niños hiperactivos.

Los dos investigadores principales que sé que han estudiado la energía vital que contiene nuestra comida son el célebre Michio Kushi, que desarrolló la macrobiótica, y la doctora Hazel Parcelles, una médico naturópata de Albuquerque, Nuevo México, quien estudió la energía vital en alimentos desarrollados orgánicamente comparada con la energía vital en alimentos tratados con pesticidas.

Los alimentos frescos y producidos de un modo natural contienen siempre una energía más elevada que los alimentos contaminados por pesticidas. La comida orgánica contiene los índices vibratorios de energía vital que precisamos para la salud. La comida orgánica es saludable no sólo porque mantiene el modelo energético normal de los productos, sino también porque mantiene una intensidad y un índice de vibración lo bastante alto para sostener la vida. Asimismo, contiene más nutrientes naturales, como vitaminas y minerales.

Las frutas y verduras crudas suministran oligoelementos y enzimas vivas que son potentes catalizadores de la sangre.

Hay factores que afectan a la energía de los alimentos. Por ejemplo, cuando se sacrifican animales aterrorizados, su aura adopta la configuración energética del terror. El aura del terror, que es de un blanco grisáceo con puntas abruptas, pasa entonces a las personas que consumen esos alimentos. Estas deben eliminar la energía del terror de su campo.

Para mantener la energía de la carne limpia y sincronizada con las energías terrestres, los nativos americanos tomaban sólo la carne que necesitaban consumir. Lo hacían con respeto y gratitud. En sus ceremonias, pedían permiso para recibir la nutrición de los animales que se disponían a cazar y matar.

Las vitaminas y los minerales sintéticos no tienen el campo energético normal de las vitaminas y minerales naturales que su campo de energía requiere. En consecuencia, la ingestión de vitaminas y minerales sintéticos no satisfará necesariamente las necesidades de su campo energético.

Sus hábitos alimentarios y su aura

Procure comer cuando sienta hambre. Cuando un campo no recibe todos los tipos de energía que necesita o cuando no dispone de alimento, el campo energético se agota en gran medida. Cuanto más persista el hambre, más se debilita el campo. Este estará agotado

Comer en exceso, por otro lado, puede provocar que las vibraciones de un campo disminuyan, y la persona accede a una depresión. El aura del exceso de comida tiene un aspecto oscuro y viscoso. Está llena de toxinas.

Cuando usted no bebe cuando debe, su campo energético empieza a contraerse. Al cabo de mucho tiempo de pasar sed, comienza a estar quebradizo. Si su sed persiste y se produce la deshidratación su campo aural empezará a astillarse.

Consuma sólo alimentos de cultivo biológico

Su campo energético será más fuerte, y poseerá un índice de vibración lo bastante alto como para sostener y mejorar su vida. Si no puede conseguir alimentos dc cultivo biológico. Escoja alimentos no transformados. Si compra comida envasada, lea las etiquetas para comprobar qué le han añadido en el proceso de transformación. Beba sólo agua de manantial, en botella de vidrio, o consígase un buen sistema de filtración de agua.

Su dieta debería consistir mayoritariamente en cereales enteros, ensaladas y verduras de cultivo biológico y frescas de temporada. Esto implica más verduras con raíces en invierno para sincronizarse con las energías terrenales del invierno. También puede consumir pescado fresco, carne magra de procedencia biológica, como la de la pechuga de pavo o de pollo, y algunas otras clases de carne como la de cordero, según las necesidades de su cuerpo. Procure aderezar sus ensaladas con aceites polinsaturados prensados en frío. Algunos estudios han demostrado que determinados aceites, como el aceite de hígado de bacalao y el de linaza, reducen el nivel de colesterol en la sangre. Además, son ricos en vitamina A. Podría incorporarlos a su dieta.

Opte por los cereales enteros preferiblemente al pan y la pasta. Los cereales enteros conservan la energía vital mucho más tiempo que la harina. Una buena idea es mezclar cereales, maíz y alubias para completar una dieta rica en proteínas. Las alubias secas deben cocerse a fuego lento durante un buen rato para que sean más fáciles de digerir. Mucha gente tiene dificultades para digerir la soja. Si acumula gases después de comer alubias, significa que no ha digerido la comida por completo. Elimínelas de su dieta hasta que se sienta más fuerte. Pruebe el tofu. Está ya parcialmente digerido para su consumo.

Compre sólo nueces frescas y guárdelas en el frigorífico. Cuando se vuelven rancias, resultan muy difíciles de digerir y es mejor no comerlas. Recuerde que las nueces son ricas en grasas, por lo que debe asegurarse de que le convienen. No las consuma en exceso.

Qué no comer

Elimine todos los alimentos que contengan conservantes u otros aditivos químicos, puesto que su índice vibratorio no soporta la vida. Mantenga su dieta baja en alimentos que tengan grasas, colesterol, azúcar, sal y derivados lácteos; baja en alimentos ácidos como los tomates; y baja en alimentos que contengan estimulantes, como el café y el chocolate. Los productos lácteos y a veces el trigo tienden a producir mucosidades en el organismo. Le sugiero que limite su ingestión de lácteos a una proporción muy baja o nula. En el mercado actual existen muchos productos lácteos sin grasa y con un nivel reducido de lactosa. Quizá quiera probarlos. Muchas personas tienen reacciones negativas a la belladona, como en el caso de las berenjenas y los pimientos verdes.

Combinaciones de alimentos

Los cereales y las verduras se combinan muy bien. En general, podemos decir que las féculas y las verduras casan bien. Lo mismo que las proteínas y las verduras, como la carne con verduras o nueces con verduras. El aceite y las verduras con hojas o el aceite con frutas ácidas o subácidas se digieren bien juntos. Pero e1 aceite con frutas dulces como los plátanos o dátiles no son una combinación recomendable. Recuerde que el aceite retarda la digestión. Algunas combinaciones que resultan difíciles de digerir son las proteínas con féculas (carne con patatas), aceite con féculas o frutas con féculas. Coma melón solo, y espere un par de horas antes de ingerir otra cosa. Cualquier fruta constituye una comida excelente. Es mejor tomar fruta sola, al igual que los zumos de frutas. Si toma zumo por la mañana, hágalo nada más levantarse. Espere de media hora a una hora antes de desayunar.

Beber las aguas de la vida

El agua es muy importante para nuestra salud. El agua es el vehículo que lleva todos los nutrientes a las células, incluido el oxígeno. Ni siquiera podemos respirar sin agua. El cerebro humano se compone de más del 90% de agua, ye1 cuerpo es agua en un 70% como mínimo. Incluso los huesos contienen agua en un 60%. Comoquiera que nuestro cuerpo está mayoritariamente constituido por agua, el tipo de agua que bebemos tiene una gran influencia en nuestro bienestar. Es el carácter disolvente del agua lo que le permite desempeñan sus funciones en los organismos vivos. Determinados minerales de este agua especial alteran tanto la estructura del agua, que ésta recuerda mucho a la que se encuentra en las células de las frutas y verduras vivas.

Mas artículos que te pueden interesar:

21 comentarios

  1. *BUENAS TARDES.HOLA CONSIDERO QUE TODOS LOS NIÑOS SON SABIOS NO IMPORTA SU COLOR,RAZON SOCIAL NI NADA Q LOS IMPIDAN SER MARAVILLOSOS EN ESTA TIERRA SOLO DEBEMOS QUERERLOS.POR FAVOR SE LOS PIDO NO LOS MALTRATEN.ELLOS MERECEN RESPETO AL IGUAL Q NOSOTROS LOS ADOLESCENTES O CUALQUIER OTRO.REALMENTE CONSIDERO Q LOS SERES HUMANOS ESTAMOS EN ESTE MUNDO PARA SER FELIZ DEBEMOS CUMPLIR LAS METAS Q NOS PROGRAMEMOS PARA SER DE NUESTRA VIDA ALGO MAS BELLO,Y ASI SENTIRNOS A GUSTO.APRENDAMOS A SONREIR POR CADA TROPEZON Q NOS PASE.NO DEBEMOS TRATARNOS COMO EXTRATERRESTRES.DEBEMOS ESTAR ALLI CUANDO CUALQUIERA NOS NECESITE,AUN CUANDO TENGA UN LENTO CONOCIMIENTO AYUDALOOO Y NO LO CRITIQUES ES LO PEOR Q PUEDE HACER LOS HUMANOS YO SIEMPRE LO DECIA DESDE PEQUEÑA SI CRITICAS ES PORQUE LE TIENES UNA RESPUESTA Y SINO NO LO HAGAS,NO TIENES DERECHO DE HACER SENTIR MAL A NADIE.TODOS SOMOS DISTINTOS PORQUE DEBEMOS ENCONTRARLE UNA RESPUESTA A NUESTRA VIDA Y ASI CADA UNO PUEDA HACER DE SU VIDA UN MUNDO JEJEJE ESO ES LO QUE DIGO.GRACIAS SE CUIDAN MUCHOTE SE LES QUIERE DIOS LOS CUIDE…ABRAN SUS ALAS Y ENCUENTREN SU KMINO ALLI ESTARA DIOSS

  2. Saludos a toda la gente bella de la Gran Hermandad Blanca……Aprovecho la ocasión para presentarme. Estoy a la orden para cualquier concejo oportuno, soy un ser en busca de la verdad y el desarrollo espiritual, he adquirido muchos conocimientos, pero aún tengo mucho que aprender….Por favor quisiera saber cual es la forma de determinar si los "nadis" están abiertos…….Gracias….
    "Paz y Larga Vida"..

  3. pOR FAVOR QUISIERA SABER LAS FORMULAS FLORALES DE CADA GRUPO, SOY BSNADORA PRANICA Y SOLO USO LAS ESCENCIAS DEL DR. BACH.
    BENDICONES Y MUCHO AMOR
    MARINA

  4. Mil gracias por informacion tanmaravillosa, sin envargo seria posible que nos detallaras que esencias florares componen cada grupo?
    bendicones luz amor y poder divinos
    marina

  5. sos ayudeme se que mi niño es indigo y ahora yo soy reikista junto a mi esposo el problema, es que mi nene nodice cuando lo golpean en el colegio a pesar de las contuciones ensu cuerpecito dice que no quiere problemas. es el primero en su clase dios les pague un beso

  6. Holas, mi hijo Andres e 7 años, tiene dones de sanacion.

    CREO QUE ES CRITAL , SEGUN ME HAN DICHO, Y ES EXTREMADAMENTE SENSIBLE Y PIADOSO CON LOS AIMALES, EL ME ENSEÑA A TENER COMPASION.
    Y LA MANERA DE AYUDARLOS , LA MEJOR, ES SANARNOS A NOSOSTROS MISMOS, BUSCAR LA SANACION COMO PADRES, PARA ASI ESTAR SINTONIZADOS Y ALINEADOS, E IRRADIAR LO MEJOR PARA ELLOS.
    BENDITOS SEAMOS

  7. Estimada Ela,

    Ese sentimiento tan pronunciado de parecer diferentes al resto de la gente lo produce mayormente esa "sensibilidad interior" a captar las energias.

    Yo desde mi experiencia te diré que es muy dificil evitar las "molestias" que produce verse rodeado de energias mas densas, pero que ayuda mucho el aceptar que todas las energias forman parte del Padre Divino, y que aunque aún estén aprendiendo cosas que nos pueden parecer basicas, hay que aceptarlas y amarlas.

    Precisamente tu malestar al esforzarte en ayudar en un entorno dificil seguramente se verá recompensado con los efectos de cambio que veras introducirse poco a poco en la gente que te rodea.

    OMNIA VINCIT AMOS
    El amor todo lo puede

    Simplemente por el echo de estar presente, si tu energia está mas equilibrada que la de los demas, ayudará a equilibrar las energias menos equilibradas.

    Un abrazo de luz,
    Jorge

  8. Soy indigo tengo 28 años y me agradaría saber como adquirir mayor confianza en desarrolla rmi potencial índigo en un entorno donde ser diferente es signo d eincomprensión y de rechazo.

    LUZ Y AMOR
    ELA

  9. hola , soy jairo tengo 13 años soy hiperactivo siempre me dicen el el colegio q soy un problema para todoa y q los profsores van a renunciar para q asi yo m quede a explicar la clase no en entiendo porque se burlan asi poseeo caracteristiacas de un indigo y siempre me he sentido muy diferente alos demas pienso diferen te aunque mis compañeros dicen q me comporto como un niño de 2 años por ser muy inquieto q me dirian al respecto sere indigo ?

  10. HOLA, MI NIÑA NACIO EL 19 DE OCTUBRE DE 2005, ES HIPERACTIVA ESTA A FULL TODO EL DIA NO PARA, ES INQUIETA PERO A LA VEZ SUPER CARIÑOSA , ELLA TIENE OJOS GRANDES Y VERDES, BUCLES MARONES CLAROS, ES MUY LINDA PERO CUANDO HACE TRAVESURAS SE TRANSFORMA PONE CARA DE MALA NO SE COMO EXPLICARLO, SIENTO QUE ME MANIPULA, OTRA COSA DUERME POCO Y NO PUEDO SEGUIRLE EL RITMO YO TERMINO EL DIA SUPER AGOTADA….BUENO LA PREGUNTA ES COMO SE DAN CUENTAS LOS PADRES CUANDO TIENEN UN HIJO INDIGO??? GRACIAS

  11. Estimada Gloria,

    Mi mas sentido pesame por la muerte de tus familiares.

    Lo lamento, no podemos ponerte en contacto con ellos.

    Un abrazo de luz,

  12. Hola Buenas Noches, quisiera saver pues si mi Papa y mi hermano que ya fallecieron, estan bien. Muchas Gracias. Pd. Mi Papa fallecio apenas el 8 de Septiembre y estamos muy tristes, y otra pregunta es, Mi hermana lo tenia en sus brazos cuando el se fue. y me dice que le trono la columna vertebral pudieran decirme porque. Muchas Gracias. Gloria la Triste.

  13. Estimada Rosario,

    Ese tipo de procesos en niños son muy dificiles de eliminar. Debes ayudar a que tu hijo se adapte poco a poco a las energias que se mueven por la noche.

    Procura poner incienso o aromas suaves en la habitación, mentalmente envuelvele con luz y cantale mientras se intenta dormir en tus brazos.

    Deberas tambien proteger la habitación cada vez que esta se venga a tu cabeza, mete la habitacion de tu hijo dentro de una esfera blanca infranqueable para cualquier energia que no este en equilibrio, reza para proteger su habitacion y a el mismo.

    Cualquier cosa que te diga tu intuición ayudará a proteger a tu hijo de las energias que no sean parte de su proceso y asi a lo mejor ayudamos a mejorar su situación.

    Un abrazo en la luz,

  14. Mira, Señor,con ojos bondadosos,la súplica ferviente de tus hijos,y donde nuestros logros fueron pocos tu gracia adunde en frutos infinitos. tu Espiritu de amor sea el consuelo de quienes en el tiempo te anhelamos.

  15. Gracias por tomar en cuenta mi pregunta, le teme mucho a la noche, porque tiene mucha sensibilidad, no puede quedarse solo, y a veces aunque este acompañado tiembla mucho y no se puede contener. Ahora el trata de controlarse y si lo logra pero si pueden ayudarme se los agradeceré infinitamente.

  16. quisiera saber que hacer para eliminar los temores en los niños índigo, si alguien me ayuda, se lo agradeceré infinitamente.

  17. muchas gracias por esta información tan interesante,me parece de una gran ayuda,para mi familia y para mi.YO hace tiempo que no como carne.p

  18. me parece exelente esta informacion ,empece leiendo con mucho interes para saber a tratar mejor a mi hijo,pero termino comprendiendo que al mejorar mi alimentacion ayudo en automatico a toda la familia. gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx