10 Importantes Beneficios del Perejil para la Salud.

Patricia Gambetta

El perejil se puede encontrar en cualquier lugar, es probable que tenga un poco de él en casa y no sepa darle mucha utilidad.

El perejil es una de esas verduras baratas que se puede usar para una variedad de cosas en medicina, como curar el cáncer de piel, combatir la diabetes, promover la salud ósea, estimular el sistema inmunológico, etc.

perejil 10 importantes beneficios para la salud del perejil i211109

10 Importantes Beneficios del Perejil para la Salud.

El  perejil se ha usado durante miles de años como una buena fuente de vitaminas y minerales.

La raíz se utilizaba como un diurético, el jugo de la hoja del perejil se usa para tratar enfermedades renales.

El aceite de perejil se ha utilizado para regular el flujo menstrual en las mujeres, en el tratamiento de la amenorrea o dismenorrea.

Sus hojas se han utilizado para tratar tumores, picaduras de insectos, parásitos en la piel y contusiones.

Otros usos tradicionales en las culturas milenarias, se incluyen el tratamiento de enfermedades de la próstata, hígado, bazo.

Aquí el resumen de los 10 Importantes Beneficios para la Salud del Perejil y cómo se puede usar para beneficiarse de él al 100%.

1-Combate la Retención de Líquidos.

El perejil es una de esas hierbas que se dice que son buenas para la función renal.  El problema es que nadie lo ha podido comprobar o confirmar hasta hace poco, en el año 2002, el «Joural of Ethnopharmacology» de los Estados Unidos, realizó un estudio en ratones, en el que se les administró té de la semilla del perejil,   confirmando que el perejil era un diurético que se podía usar de manera segura.  La planta del perejil bloquea la reducción de sodio y potasio en los riñones y esto hace que pueda fluir más agua fuera de los riñones con facilidad.

2-Promueve la Salud de los Huesos. 

El perejil es una excelente fuente de vitamina K, la vitamina K tiene el poder de alterar la estructura osea haciéndolas más fuertes. La vitamina K es una vitamina muy importante en los proceso de coagulación sanguínea.  Sin vitamina K en nuestra sangre podríamos desangrarnos hasta morir.  Una sola taza de perejil contiene más vitamina K del valor diario recomendado.

3-Tiene Propiedades Anti-cancerígenas. 

El perejil es que es muy rico en clorofila y ésta es también muy efectiva en defensa contra los agentes cancerígenos.  También tiene otro elemento para combatir el cáncer es la apigenina, ha sido utilizada para disminuir el tamaño de los tumores.

jugodeperejil 10 importantes beneficios del perejil para la salud i211109

4-Desintoxica el Cuerpo.

Tomar jugos verdes con regularidad es una de las mejores formas para desintoxicar el cuerpo. El perejil tiene antioxidantes que pueden aumentar el nivel de enzimas hepáticas que son responsables por desintoxicar nuestro cuerpo.

5-Mantiene el Corazón Sano.  El perejil contiene una cantidad sustancial de folato, es una vitamina B que ayuda a combatir las enfermedades cardiovasculares.   A largo plazo el folato reduce las probabilidades de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral a futuro.

6-Quita el Mal Aliento.  Introducirlo a sus comidas hará que su aliento sea mejor.  Esta verdura tiene propiedades antibacterianas, por lo que inhibe el crecimiento de bacterias que producen el mal aliento.

7-Combate la Artritis.  Estudios demostraron que los alimentos ricos en vitamina C como el perejil, brindan una protección contra la poliartritis reumatoide, inflamación en las articulaciones.

8-Mejora la Función Inmunológica.  Está lleno de magnesio, potasio, y como ya dijimos de vitamina K y vitamina C, vitaminas muy importantes que estimulan la función inmunológica en nuestro cuerpo.  El perejil es un excelente fuente de betacaroteno.

mejorvista 10 importantes beneficios del perejil para la salud i211109

9-Mejora la Vista.  El perejil ayuda a estimular los pequeños vasos sanguíneos que se encuentran rodeando el ojo y lo hace porque contiene betacaroteno que es bueno para la vista.

10-Equilibra los Niveles de Azucar en la sangre.  Como los diabéticos.

Autor: Patricia Gambetta, Redactora y Traductora en la Gran Familia de hermandadblanca.org

Fuente: Dr. Agustin Landivar.  Página Web: doctorlandivar.com.

5 comentarios

  1. Me encantó, ya que en relación a los desangres es muy evidente que el perejil es un componente museficas para prevenir los sangrados y gracias por los otros beneficios ya que no sabía, encaso de tener respuestas para la presión arterial, me indicanporfavo, balboap11@gmail.com es mi correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx