2023 Homo Sensibilis, la nueva civilización.

David Trias

¿ Desde cuándo estamos en este cambio de civilización?

Muchos nos preguntamos cuando se haría latente el cambio de civilización que estaba creciente durante la última década.

Hemos estado viendo y percibiendo que la evolución de la especie humana ha dado otro paso enorme. Las nuevas generaciones vienen con unas capacidades nuevas que los Homo sapiens sapiens, no disponen.

Esto es lo que ha provocado el cisma actual. Pues algunos de esos Homo sapiens sapiens no quieren ceder el dominio sobre su especie y menos a una especie evolutivamente superior a la suya. Razón por la que harán lo imposible para conservar todo como está, es un instinto de conservación y supervivencia.

No pueden ver ni entender por qué no disponen de las mismas capacidades cognitivas que los homos sensibilis* y eso genera la única reacción posible. Que ha sido así durante toda la historia de la humanidad, un ataque constante y feroz por el territorio y los recursos.

gkoz3by5jvc7xebj2ri23jcsta 2023 25 la consolidacion del homo sensibilis la nueva civilizacion i415881
Otra, espacie, otra realidad.

¿ Alguna vez ha pasado un cambio de civilización en la tierra ?

Pasó lo mismo en el traspaso del paleolítico al neolítico. También en el camino de los imperios dónde las civilizaciones más avanzadas extinguían a las anteriores. Y pasará lo mismo ahora por mucho que se esfuercen en limitar las inteligencias y habilidades de los homos sensibilis con drogas artificiales limitantes.

La evolución es un movimiento de la naturaleza de la propia especie que no se puede evitar, se puede atrasar, pero no evitar, y la historia así nos lo ha enseñado.

Vamos a asistir a los cambios de paradigmas de casi todos los conceptos que tenemos de los Homo sapiens sapiens: la sociedad, la economía, la educación, la salud, los constructos mentales, la tecnología o la ciencia ya no tienen espacio para estos seres, tal y como están planteados actualmente, por lo que algunos tenderán a adaptarse y otros a desaparecer.

¿Qué diferencias hay entre las dos especies ?

La principal diferencia esta en las capacidades cognitivas y en algunos de sus sistemas de percepción, aunque en poco tiempo será en todos.

sentidos
Órganos más desarrollados

1-Vista

Pueden ver más cosas y no solo en el rango habitual que podemos registrar por la mayoría de tecnología actual. Pueden ver con los ojos abiertos o cerrados, con mayor intensidad de; colores, formas, campos etéricos que envuelven a objetos y seres vivos. También vibraciones diferentes de luces que se disponen en otras frecuencias…

Tienen un aumento sustancial de la cantidad de imágenes y sus detalles que pueden percibir por segundo.

2-Oído

Pueden oír a mayores distancias y sonidos en frecuencias que hasta ahora tampoco se podía. Pueden oír incluso sonidos que pertenecen a otros planos dimensionales y que hasta hace poco la psiquiatría y la psicología querían definir y limitar. Estos aplicaban tratamientos agresivos para que los «pacientes» dejaran de oír, en vez de enseñar a evolucionar y aprender sobre esas capacidades.

Estas dos corrientes tenderán a desaparecer aunque la psicología tiene una gran capacidad de adaptación como ha demostrado pasando del psicoanálisis al conductismo y así al cognitivismo. Su camino pasa por evolucionar hacia algún tipo de la psico-energía-emocional como campo de investigación y evolución.

nueva civilización
Inteligencias múltiples de mayor nivel en la nueva civilización

Pueden sentir a mayor intensidad, incluso sin distancias físicas que los limiten. Algunos de ellos pueden sentirse y comunicarse de un lado al otro del mundo sin necesidad de telecomunicaciones ni tecnología electrónica limitante que disminuya sus capacidades.

La tecnología limitante es toda aquella tecnología electrónica que en vez de desarrollar las capacidades y habilidades de los que las utilizan, los involucionan haciéndolos retroceder en sus capacidades adquiridas anteriormente: Memoria, Orientación, Resolución de conflictos, Adaptabilidad, Esfuerzo…

3-Olfacto

Pueden oler muchas más cosas, tanto las más materializadas como las menos, oler diferentes tipos de energías o colores entre otras cosas.

4-Tacto

El tacto es una de las partes que más sensibles y de momento más dificultades les trae de adaptación al mundo denso actual, pero con el tiempo y a medida que se aligere toda la incoherencia de la sociedad sapiens, podrán tener una mayor adaptabilidad y con menos sufrimiento que en el actual.

Pueden sentir los campos energéticos, aunque la palabra correcta sería percibir pues esto ocurre como una traducción de la percepción del medio a través de los sistemas perceptivos.

Al igual que alrededor de la tierra están los campos que no vemos, pero sentimos como es la atmosfera, o que alrededor del átomo hay un espacio de nada donde está el electrón, los homos sensibilis tienen un campo atmosférico más desarrollado a su alrededor y que le llamamos campo energético.

capas de la atmosfera
Capas etéricas de la tierra.

¿ Y tienen más diferencias este crecimiento social ?

La intuición es otro campo que desarrollan a unos niveles mucho más sutiles e intensos a la vez, aspecto que les puede llegar a generar alguna incoherencia extra. La alimentación tóxica les cierra esa intuición “diferente” por lo que generalmente evitan medicaciones, alcoholes, tabacos, procesados y algunas que otras marcas muy extendidas que les vulneran altamente.

Hay muchos más aspectos a tener en cuenta como la capacidad de relacionar conceptos, la evolución del equilibrio de las doce inteligencias y la gestión de sus habilidades soportando más que adaptando su supervivencia entre la civilización saliente.

La evolución ha sido, es y será inevitable por mucho que se quiera y se haya querido evitar corrompiendo a miles de seres individualmente, ya sea con tecnología electrónica, química, cultural o social.

La adaptación es el único remedio para los homos sapiens sapiens hasta su entera extinción en pro de esta nueva civilización que presenta otros valores, otras actitudes y aptitudes.

Gracias.

*Homo sensibilis: He introducido este término para diferenciar a los componentes de la nueva civilización de la tierra y para clasificar un poco a esta nueva especie de humanos como sensatos (coherentes), sensibles (responsables) y sensitivos (mayor capacidad perceptiva)

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx