5 pasos para Recuperar la Energía

20170612 carolina396 id127728 energia 3 - 5 pasos para Recuperar la Energía - hermandadblanca.org

La energía está en tu interior

Seguramente tienes maravillosas perspectivas para tu vida, quieres realizar tus sueños, formar una familia feliz, ascender en tu carrera o viajar por el mundo. Todos estos objetivos son estupendos y poder proyectarlos y llevarlos a cabo es lo mejor que puedes hacer para vivir una vida plena y feliz.

Pero un ingrediente fundamental que necesitas para poder comenzar a poner tu vida en movimiento hacia esos sueños es energía, una fabulosa energía que te permita levantarte cada día con ganas de convertir tus sueños en realidad.

Si habitualmente te sientes cansado o sin ganas de hacer nada, estás dejando de lado tu gran potencial, estás tan agotado que sólo quieres descansar y no sientes que puedas hacer otra cosa. Sabes que eso tiene que cambiar pero no sabes por dónde empezar.

La energía esta dentro tuyo

Kris Carr*, gurú estadounidense de la salud y el bienestar, nos explica que “no se trata de obtener más energía, sino que se trata de descubrir la energía y el bienestar innato que tienes dentro tuyo”. Tienes grandes reservas de energía esperando que la dejes expresarse.

Para comenzar, existe un factor al que muchas veces no le prestamos atención pero que es fundamental y es la relación con nosotros mismos, ¡la relación más importante de la vida! Necesitas decirte a ti mismo que puedes lograrlo,  que puedes volver a sentirte con ganas de hacer todo lo que quieres, tienes que demostrarte amor y apreciación, decirte palabras positivas y saber que eres capaz de hacer lo que te propongas. En este caso tienes que proponerte liberar la energía que se encuentra en tu interior.

Los 4 pasos para recuperar tu energía

# 1 Manejar el Stress: ¡cuántas veces has oído que el estrés causa enfermedades y malestares físicos y mentales! Seguramente miles de veces, es el gran problema de la actualidad. Y… sí, debes hacer algo para disminuirlo. Los mejores paliativos son la meditación y la respiración consciente. Ya hemos hablado de la meditación en artículos anteriores. En cuanto a la respiración, te propongo que intentes el siguiente ejercicio: inspira lentamente contando hasta 5 y luego suelta el aire por la boca durante otros 5 segundos. Repite este ejercicio 3 veces o tantas veces como sientas que necesita tu cuerpo. Te ayudará a calmar tu mente y a manejar el estrés.

#2 Mover el cuerpo: seguramente estarás pensando que no tienes energía para realizar ningún ejercicio pero, ¿adivina qué? Si no mueves tu cuerpo, no aparecerá la energía. Primero debes realizar el esfuerzo de comenzar y una vez que ejercites, liberarás serotononina, la hormona responsable de la sensación de clama, y endorfinas, la sustancia que nos hacen sentir felicidad, alegría y ¡hasta euforia!

Prueba con ejercicios que te diviertan: bailar, hacer una clase de yoga o andar en bicicleta son opciones perfectas.

20170612 carolina396 id127728 Energia ejercicio - 5 pasos para Recuperar la Energía - hermandadblanca.org

#3 Intestino sano: el 60 % del sistema inmune vive en los intestinos, por lo tanto, tener unos intestinos sanos implica tener mayor resistencia a las infecciones, resfríos, y enfermedades crónicas. ¡También afecta el buen humor!

Agregar vegetales a la alimentación, es una forma de comenzar a producir flora intestinal sana. Para reducir la inflamación se deben remplazar las harinas blancas, azúcar blanca y lácteos por legumbres, cereales integrales, vegetales y frutas.

Recuerda también beber AGUA, no sodas o jugos artificiales, sino la simple agua H2O, la mejor forma de limpiar e hidratar el organismo.

#4 No busques la perfección, ¡disfruta!

Permítete alguna indulgencia, pero que sea la excepción, una copa de vino o un postre el fin de semana,  te hará disfrutar de esas pequeñas cosas de la vida.

Piensa un momento, de todos estos factores: dieta, ejercicio, meditación, sueño y reducción del estrés ¿Cuál crees que es más importante?… Kris Carr te da una pista “Es aquél que no estás haciendo”.

AUTORA: Carolina Cobelli, redactora de la gran familia de la Hermandad Blanca

Referencias: *Kris Carr. (2017). Four big mistakes that zap your energy. 08/06/17, de Kris Carr Sitio web: