5 técnicas de autocompasión para la primavera

Lurdes Sarmiento

20180312 lurdsarm381562 id144895 shoes new site - 5 técnicas de autocompasión para la primavera - hermandadblanca.org

Ha llegado la primavera y es un buen momento para revisar esas resoluciones de Año Nuevo. Si miras hacia atrás a las intenciones que estableciste en enero, es posible que te estás replanteando todo un poco. ¿Has cedido a tus viejos hábitos o abandonado tus nuevos hábitos?

Podrías pensar que castigarte a ti mismo fomentará la disciplina que necesitas para retomar el rumbo. Sin embargo, es más que probable que permanezcas motivado si cambias el tono crítico de tu voz interior con una tierna voz de bondad. Se necesita práctica para cambiar la melodía de su voz interior. No solo deberías ofrecerte amabilidad, sino que puedes hacer que la simplicidad y el cuidado propio sean parte de tu práctica de autocompasión.

A medida que avances en la primavera, puedes invitar a la autocompasión y al autocuidado para que sean tus compañeros mediante el uso de estas técnicas:

1. Medita

A través de meditaciones de autocompasión, puedes entrenar a tu mente para que te trate como a tus amigos. La meditación cultiva la atención plena, lo que le permite observar sus pensamientos autocríticos sin juzgar. Al igual que los jugadores de baloncesto que visualizan hacer tiros libres, tus estas usando tu cerebro para practicar la autocompasión para que cuando estés en el juego de la vida, puedas poner la práctica en acción.

2. Usa una señal Visual

20180312 lurdsarm381562 id144895 timthumb - 5 técnicas de autocompasión para la primavera - hermandadblanca.org

¿Cuáles son algunos ejemplos de señales visuales? Puede poner una pegatina en la parte posterior de tu teléfono para recordarte que debes ser amable contigo mismo. También puede usar un brazalete para mantener la autocompasión en primera persona.

3. Limpieza de primavera

Ofrécete amabilidad tomándote el tiempo para limpiar tu ambiente en el hogar y el trabajo.

4. Salir hacia afuera

20180312 lurdsarm381562 id144895 WomanLayingSpringGrass - 5 técnicas de autocompasión para la primavera - hermandadblanca.org

Impulsarse aprovechando el clima cálido para conectar con la naturaleza. Puedes alimentar tu alma y alimentar tu mente alejándote de la agitada vida cotidiana y sumergirse en el aire libre. Ya sea caminando, practicando yoga afuera o simplemente escuchando los sonidos de la naturaleza.

5. No asumas tantas cosas

Tal vez hacer un inventario de tus prioridades y hacer recortes en ellas puede ayudarte a retomar el rumbo con tus intenciones para 2018.

En su libro “Essentialism: The Disciplined Pursuit of Less” el autor Greg McKeown comparte sabiduría e historias sobre los beneficios de asumir menos trabajo. Al centrar la energía solo en un par de proyectos u objetivos, puedes ganar un gran impulso y lograr más sin sentirte disperso y abrumado.

McKeown escribe: «El esencialismo no se trata de cómo hacer más cosas; se trata de cómo hacer las cosas de marera correcta«.

20180312 lurdsarm381562 id144895 Exercises to Nurture Self Compassion RM 1440×810 - 5 técnicas de autocompasión para la primavera - hermandadblanca.org

Este usa ilustraciones para recalcar este punto. Representa al no esencialista como un círculo con varias flechas cortas que sobresalen de él. Cada flecha representa un lugar donde se gasta tiempo y energía, que pueden ser diversos proyectos de trabajo, relaciones, pasatiempos, ejercicio y otras actividades. La ilustración del esencialista es un círculo con una larga flecha sobresaliendo. Indica el progreso que uno puede hacer cuando pone toda la energía de sus pequeñas flechas en una prioridad. Ambos diagramas muestran la misma cantidad de energía gastada, pero uno de ellos muestra un verdadero progreso.

Una gran parte de la sabiduría que McKeown comparte es el arte de decir «no». Incluso cuando surgen oportunidades imperdibles, puede ser conveniente mantener el rumbo y pasar educadamente. Al recurrir a una o más de estas sencillas técnicas de autocompasión, es posible que vuelvas a encarrilarte. Recuerda que si no te encuentras de nuevo en el buen camino, practica la autocompasión y no seas duro contigo mismo.

AUTORA: Lurdes Sarmiento redactora en la gran familia de hermandadblanca.org

TRADUCCIÓN: Lurdes Sarmiento

MÁS INFORMACIÓN en: https://chopra.com/articles/5-self-compassion-techniques-for-spring

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx