Técnicas para aprovechar el tiempo al máximo

Kikio
20180307 kikio327154 id144329 1 - Técnicas para aprovechar el tiempo al máximo - hermandadblanca.org

A veces desearíamos que el día durara más de 24 horas

Desde la época de nuestros abuelos, la vida ha cambiado mucho y actualmente nos involucramos en incontables actividades y quehaceres cotidianos.

Por eso es tan necesario aprender a aprovechar nuestro tiempo al máximo.

Con seguridad te ha sucedido que el día no te alcanza para realizar todo cuanto debes o deseas hacer, pero en la mayoría de los casos, se trata solamente de una deficiente administración de nuestro tiempo.

Hoy conoceremos tres técnicas muy efectivas para aprovechar el tiempo al máximo.

Parecen muy sencillas, pero son altamente efectivas para que tus días te alcancen para realizar todo lo que necesitas. Toma nota y no dudes en poner estas técnicas en práctica de forma inmediata. Te encantarán los resultados.

20180307 kikio327154 id144329 2 - Técnicas para aprovechar el tiempo al máximo - hermandadblanca.org

Crea el hábito de agendar tus actividades

Es muy importante que agendes tus actividades para que no olvides nada y puedas distribuir el uso del tiempo de forma más eficiente.

Ya sea que te acomodes con la clásica agenda de papel o que recurras a las aplicaciones para móvil u ordenador disponibles.

Una de las mejores ventajas de llevar una agenda, es que una vez que anotas algo, ya no necesitas presionarte mentalmente para recordarlo. Es como una secretaria que se encarga de llevar ese control, permitiéndote liberar la mente para que puedas enfocarte en realizar otras tareas inmediatas.

La organización y la logística de tus actividades, te brindará la posibilidad de realizarlas todas y de que te quede tiempo libre para ti. Por ejemplo, supongamos que anotaste en tu agenda que el próximo jueves tienes cita con el dentista. Y resulta que de camino al consultorio está el servicio de tintorería que te gusta. Entonces puedes escribir que el miércoles previo, deberás apartar las prendas que requieren limpieza. De ese modo, aprovecharás que de todas maneras vas a pasar por ahí, ahorrando tiempo de llevar tu ropa a lavar otro día.

Ya sea que programes tu aplicación digital para que te envíe un recordatorio de las actividades, o que hagas el hábito de revisar a diario tu agenda, la idea es que la conviertas en tu herramienta aliada de optimización de tu tiempo.

20180307 kikio327154 id144329 3 - Técnicas para aprovechar el tiempo al máximo - hermandadblanca.org

Evita sobresaturarte

Sabemos que tus capacidades te permiten realizar más de una actividad a la vez.

Sin embargo, toma en cuenta que, para obtener mejores resultados, será necesario que aprendas a priorizar para no saturar tu día con tantas actividades porque correrás el riesgo de no terminarlas todas o de que algunas no salgan como tú quieres.

Este punto es de verdad importante. Cuando aprendes a priorizar tus compromisos o actividades, le brindarás a cada cosa tiempo de calidad, lo que se traduce en mejores resultados al final del día.

Imagina que has planeado usar un par de horas del sábado a terminar el último capítulo de tu tesis. Dese luego que puedes agendar en el mismo horario poner una carga de ropa en la lavadora. Pero si pretendes también hornear galletas para llevarlas a esa cena que tienes con amigos por la noche, una vez que te enfrasques en la redacción de tu tesis, se te pueden quemar las galletas.

Por otro lado, no te exijas presión innecesaria entre actividades agendadas. Por ejemplo, si para el lunes has agendado pagar facturas de servicios, comprar fruta y leche, renovar tu pasaporte y recoger a los chicos del colegio, toma en cuenta los tiempos de traslado y los tiempos de espera para que te atiendan. El objetivo es que realices todo pero sin que la psicosis de tachar cosas de la lista te vuelva loco y te ponga de mal humor.

20180307 kikio327154 id144329 4 - Técnicas para aprovechar el tiempo al máximo - hermandadblanca.org

Respeta siempre tu tiempo libre

El objetivo de la correcta administración del tiempo, es el de poder disfrutar del tiempo libre.

Una vez que hayas cubierto todos tus compromisos, será momento de que te dediques a ti mismo, tiempo de calidad.

Imagina que ya terminaste con todos tus pendientes y ha llegado ese momento que tanto disfrutas como leer o tu reunión familiar. Te lo has ganado y debes relajarte. Sin embargo, si te ha quedado sin realizar alguna actividad, no caigas en el error de agendarla en tu tiempo personal. Ese debe ser sagrado.

Lo ideal es que le asignes una nueva fecha, siempre tomando en cuenta que lo ideal es agendar ese pendiente de forma que se acople con otras actividades, por ejemplo, si te faltó recoger la ropa de la tintorería, anota ese pendiente en un día que ya tengas actividades por la misma zona. Espero que te sirvan estas técnicas para aprovechar el tiempo al máximo.

AUTOR: Kikio, redactora en la gran familia hermandadblanca.org

Para saber más:

Estrategias holísticas para tener tiempo de todo

Estrategias para tener tiempo de cocinar desde casa

1 comentario

1. Hola,bnoches.Maravillosa información de como aprovechar el tiempo al màximo.Por favor pueden hablar en algún articulo de como atraer cosas con el poder psicotrónico.Mgracias.Saludos desde el Sur de España.Esperanza