Cambiar la percepción de las cosas es cambiar las cosas.

Beatriz Cueto

«Esto también va a pasar.«

Lo que pasa no es el hecho mismo, el tiempo solo hace que nuestra percepción sobre el hecho cambie, que le demos menos importancia al ponerlo en perspectiva. Nuestra percepción magnifica o minimiza las cosas que van sucediendo alrededor. A veces puede magnificarlas tanto que los hechos parecen transformarse como las sombras, en algo gigante alargado y aterrador.

Otras veces los hechos son enormes, y nuestra percepción respecto desaparece, esto para evadir  que no sabemos como poder integrar.

Esto también va a pasar, en realidad nos dice que va a dejar de doler, en algún minuto en algún tiempo cuando cambiemos la percepción de lo que pasó.

No dice que el hecho va a desaparecer, en realidad no podría pues ya se ha manifestado en nuestro tiempo y espacio.

La magia está en hacer que desde un inicio nuestra percepción sea distinta, sea más sana, menos amenazadora frente a las situaciones que suceden. En manos nuestra está si de lo que pasa tomamos el aprendizaje o lo acumulamos a nuestra colección de miedos.

Cambiar la percepción del mundo implica cambiar el mundo. Nuestros pensamientos crean, y si nos sentimos amenazados, crearemos acontecimientos y situaciones que nos ataquen. Cambiar la percepción implica ver que detrás de cada acto, de cada situación estás tú reflejándote en otros y queriendo ocultarlo.

No puedes cambiar el mundo, no puedes cambiar tu pasado, no puedes cambiar más que aquello que crea tu mundo y esos son tus pensamientos.

 Si te miras como una víctima del sistema, de tus padres, de tu trabajo y de tus parejas, nunca vas a crear nada más que no sea victimización en tu vida.

Si cambiar tu percepción a cerca de tu historia, y eso es sanar, podrías darte cuenta que tal vez tu padre, tu madre, tus amores, tus hijos, amigos compañeros nunca quisieron hacerte daño, solo que ellos también tenían miedo y decidieron huir o atacar para defenderse. No te lo estaban haciendo a tí, si no a ellos mismos al alejarte o al agredirte para que te alejaras.

20170623 beatrizcueto23529145 id128400 d1ca6 2bfacts2babout2bdreams2b2b2 Cambiar la percepción de las cosas es cambiar las cosas hermandadblancaorgSi quieres cambiar el mundo, debes cambiar los pensamientos que tienes sobre éste, y para ello debes cambiar la forma en que percibes el mundo. Intenta solo por hoy pensar que no estás siendo atacado y verás que algún milagro sucede, y el mundo se vuelve mas amable.

Intenta solo por hoy, jugar a que lo que te dicen no tienen ningún significado para ti, que vienes llegando de otro planeta y no tienes historia. Imagina que no esperas nada de nadie, ni deseas llegar a ninguna parte.

Solo por hoy trata de cambiar la percepción que tienes de las cosas que te rodean y verás que en realidad no está pasando nada, por tanto no duele.

No necesitas dejar nada atrás porque no hay herida que sanar. Inténtalo solo por hoy.

Esto también va a pasar, es una buena filosofía cuando el dolor nos desgarra. Recordar que en otras oportunidades otras cosas han sucedido y con el tiempo se han amortiguado. Pero si vas un poco mas allá, podrías darte cuenta que la filosofía debiera ser. Eso que crees que te está atacando es solo tu percepción respecto de los demás. No te puede herir a menos que tu estés herido, por tanto no está pasando realmente nada.

Vivir la vida sin sentirse víctima puede ser una aventura increíble. Tal vez pudieras descubrir que la vida es mucho mejor de lo que imaginabas, y no cambiaste nada más que la vereda desde donde mirabas el mundo. Vivir la vida con la inocencia de un niño, y darse cuenta que en realidad nunca nada pasó.

Escrito para la Gran Hermandad Blanca por Beatriz Cueto. Para conocer más de ella puedes entrar en www.cocreandomimundo.cl

Mas artículos que te pueden interesar:

1 comentario

  1. Hola el papa de mi hija de apenas 2 años la abandono. Como hago para que no me duela tanto por dios. Como hago para verlo de otra manera para que ya no duela por favor gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx