Kikio
20161228 kikio327154 id120266 ciclos energeticos como aprovechar las energias positivas de gaia de fin de ano a tu favor 3ciclosestacionarios - Ciclos energéticos: Cómo aprovechar las energías positivas de Gaia de fin de año a tu favor - hermandadblanca.org

Ciclos energéticos de la naturaleza

Mucho hemos escuchado sobre los ciclos energéticos. La naturaleza se renueva en un constante ciclo de nacimiento y muerte. También el ciclo de vida de la energía que le imprimimos a nuestros proyectos personales atraviesa por una transición de cambio y renacimiento.

Muchas veces no sabemos cómo aprovechar las crestas y valles de nuestros ciclos energéticos. Esto depende de un proceso de profundo conocimiento personal y de reflexión espiritual. Sin embargo, en estas fechas en que el solsticio de invierno llega a cerrar el ciclo anual de la humanidad, las energías mundiales se movilizan drásticamente.

Tú puedes aprovechar el gran impulso de estas corrientes energéticas que compartes con toda la especie. Usarlas como trampolín para cumplir todos tus propósitos.

En este reinicio masivo del ciclo de la naturaleza, se desechan los elementos desgastados o viejos, para dar paso y lugar a lo nuevo. Esto favorece que emprendas cualquier tipo de conclusión y apertura de proyectos, relaciones, emociones, etc.  Sabemos que en muchas ocasiones puede ser realmente atemorizante  dar el primer paso para deshacernos de lo que nos ha estorbado todo el año. Así mismo, dar los primeros pasos para cumplir nuestros sueños y propósitos. Sin embargo, esta es la época más propicia del año para realizarlo.

20161228 kikio327154 id120266 ciclos energeticos como aprovechar las energias positivas de gaia de fin de ano a tu favor 3ciclosnaturaleza - Ciclos energéticos: Cómo aprovechar las energías positivas de Gaia de fin de año a tu favor - hermandadblanca.org

Los ciclos de la naturaleza se renuevan

A  continuación te facilitamos una sencilla guía de cinco pasos para que comiences a aprovechar los ciclos energéticos de la tierra a tu favor.

Escribe un inventario de lo que ya no te sirve: Aceptémoslo, durante el año hemos ido acumulando muchas cosas. Positivas y negativas. Muchas veces, lo que consideramos un cambio positivo, desgraciadamente viene acompañado de elementos nocivos para nuestro ser. Una relación que no funciona del todo, un empleo que nos demanda más de la cuenta, un proyecto que nos genera más ansiedad que bienestar. Se requiere mucho valor para analizar objetivamente qué cosas no necesitamos en nuestra vida. Sobre todo porque consideramos que el sacrificio y el malestar son necesarios, y nos aferramos a ellos a toda costa. Dejar ir al principio va a doler, definitivamente.  Pero piensa en tu ser del futuro, y en lo mucho que te agradecerá que hayas aprovechado esta oportunidad energética para librarlo de lastres emocionales.

Visualiza tus sueños y tu punto de arranque: Lo único que da más miedo que dejar ir, es tomar el rumbo de nuestros sueños y anhelos. Afortunadamente, tú puedes subirte a la gran corriente de renovación energética mundial. Confía en las energías de la naturaleza y deja que lleven tu barco a buen puerto. Cuando te atreves a iniciar proyectos o relaciones en esta época, sentirás un impulso de bienestar y oportunidades adicional.

Adicionalmente, no existe mejor punto del año para emprender acciones que se relaciones con nuestra salud y bienestar físico.

Aprovecha la fuerza de los símbolos: Pocas cosas impactan con tanta efectividad en la energía que los símbolos. Depura el armario, haz limpieza profunda en tu hogar.  Obsequia símbolos de amor a tus seres queridos. Cambia  tu imagen, aprende algo nuevo.  Obtén símbolos visuales de los proyectos de deseas emprender. Un mapa para viajes, un cuerpo atlético para una nueva rutina de salud, un mantra en la cabecera para una nueva travesía espiritual. Así mismo, desecha sin miedo lo que simbolice lo viejo  y lo doloroso. Realmente no lo necesitas en tu entorno.

Observa los cambios energéticos de tu interior: Aprende a detectar los sutiles cambios energéticos de tu alma.  Esa mala racha emocional o esas súbitas recargas  de optimismo son una señal importantísima que no debes tomar a la ligera. Tu cuerpo tiene una predisposición natural a sincronizarse con las energías de la tierra. Confía en él y sigue el consejo infalible de tu intuición.

Sincronízate con la energía de la gran Gaia: La gran red energética de Gaia siempre velará por tu bienestar y tu éxito. Todos somos sus hijos y a todos nos obsequia amorosamente con su energía de amor. Cuando aprendes a identificar los cambios en tu ser, estás  al mismo tiempo detectando los cambios de los ciclos energéticos de la tierra.

20161228 kikio327154 id120266 ciclos energeticos como aprovechar las energias positivas de gaia de fin de ano a tu favor 3Energía - Ciclos energéticos: Cómo aprovechar las energías positivas de Gaia de fin de año a tu favor - hermandadblanca.org

Renuévate con la energía de Gaia

No tengas miedo. La alineación celeste es más que propicia en estas fechas para que te atrevas a soltar y a recibir.

AUTOR: Kikio, Redactora de la gran familia de  hermandadblanca.org

Para saber más: