¿Cómo Crear el Hábito de la Acción?, ¿Te gustaría existir como un Ser de Movimiento o un Ser de Quietud?, ¿Cómo son tus Ideas?

William Estrada

Todos los trabajos, sean en el área administrativa, operativa, ejecutiva, militar, científica o manual, necesita un Ser Humano que piense y ejecute la acción. Crear el hábito de la acción y crear ideas de valor requieren un esfuerzo bastante poderoso y determinante, ¿te gustaría existir como un Ser de movimiento o un ser de quietud?

¿Cómo Crear el Hábito de la Acción?

…por donde lo mires, tú y yo necesitamos urgentemente crear el hábito de la acción para nuestras vidas.

Piensa rápidamente en aquellos ejecutivos encargados de buscar la persona idónea para ocupar determinada vacante en una Compañía.

Seguramente, antes de contratar a quien cumplió con los parámetros, éste ejecutivo de contratación se preguntará: ¿éste es el líder que necesitamos?, ¿cumplirá con su trabajo?, ¿cumplirá las metas de la Compañía?, ¿podremos confiar en sus resultados?, entre otras preguntas.

Todos éstos interrogantes poseen un solo objetivo: identificar si la persona a ocupar la vacante si es un sujeto de acción.

Quiero preguntarte en este momento, ¿tú eres una persona de acción?, o ¿necesitas crear el hábito de la acción en tu vida? Te invito para que reflexiones tus respuestas de modo concienzudo.

La gran diferencia entre una persona de acción y estar en movimiento, con una persona en quietud y pasiva, es que la primera hace, y la segunda va a hacer, pero no hace. Acción igual a “hacer”; Pasividad igual a “ir a hacer, pero no hacer”.

Así que, por donde lo mires, tú y yo necesitamos urgentemente crear el hábito de la acción para nuestras vidas.

Una de las barreras que propone el hombre en quietud para no ser una persona en acción, tiene que ver con el horroroso error de esperar que cada situación o realidad sea perfecta antes de actuar.

Te aseguro que ante cualquier situación que no haya ningún tipo de acción, y sólo se espere, el resultado esperado jamás será perfecto.

De la mano del Dr. en Filosofía David Joseph Schwartz, quiero enseñarte dos estrategias para que sostengas en tu mente y en tu corazón al momento de actuar.

Primero: Espera futuras dificultades y futuros obstáculos

Todo aquello que vayas a emprender en tu vida supone riesgos e incertidumbre; riesgos que pueden convertirse en obstáculos o dificultades.

Piensa en un paseo que estés planificando o que hayas planificado, ¿en qué pensaste antes de salir?

Seguramente pensaste es aquellas situaciones más importantes, pero si llegaste a insistir en no salir hasta que todo esté perfecto y tener la plena seguridad que en el camino ningún percance tendrás, te aseguro que ¡a ese paseo no saliste o no saldrás!

Tener la plena seguridad que todo estará bien y que nada distinto pasará es un error, pero, si posees confianza de que posiblemente todo irá muy bien, es muy distinto, estás dando lugar a todos los acontecimientos que puedan resultar, la vida no es perfecta, menos, lo que pasa en ella.

Usted y yo debemos crear el hábito de la acción porque no podríamos eliminar totalmente los riesgos y las dificultades de nuestra vida.

Segundo: A la medida que vayan apareciendo, haga frente a los problemas, obstáculos y realidades negativas

El éxito de una persona no está en poseer la habilidad de eliminar todos los problemas y dificultades antes de entrar en acción, su éxito está en encontrar soluciones a todas las dificultades cuando se las encuentre a su paso.

Ves ¿por qué es importante crear el hábito de la acción? La idea es que permanezcas en movimiento, evita la quietud negativa para tu vida.

Te invito para que diariamente vayas creando nuevas ideas, así mismo, conserva las que ya tienes. Las ideas son las que permitirán que el éxito vaya llegando a tu vida, las ideas serán las que permitirán crear el hábito de la acción en tu vida.

Ahora, la idea por ser idea no es suficiente, necesitarás actuar de modo permanente sobre esa idea.

¿Ves la diferencia entre crear una idea, y crear una idea y actuar sobre ella?

Mira, a diario uno observa que muchas personas mandan al cementerio una cantidad de ideas muy buenas, ideas que quedaron enterradas porque hubo miedo de actuar sobre ellas.

Voy a enseñarte dos ideas fundamentales sobre las ideas, espero que estos pensamientos los tengas presente al momento de emprender.

1. Dé a sus ideas el valor necesario para actuar sobre ellas: Todas tus ideas de emprendimiento son excelentes, son muy buenas, evite pensar en cuán buena es la idea, todas tus ideas poseen un valor grandísimo.

2. Actúe sobre sus ideas, gane tranquilidad para su mente y su corazón: He visto a muchísimas personas retorciéndose de la tristeza y del desánimo por no haber actuado sobre las ideas que tuvieron.

Dice textualmente el Doctor David Joseph Schwartz que “Una buena idea no actuada enseguida produce terribles dolores psicológicos. Pero una idea actuada sobre el terreno brinda enormes satisfacciones mentales

Al Crear el Hábito de la Acción, Lograrás Ganar Confianza y Curar el Miedo
ideas para realizar a traves de la accion ¿cómo crear el hábito de la acción?, ¿te gustaría existir como u ID154089 - hermandadblanca.org

(Las ideas son las que permitirán que el éxito vaya llegando a tu vida, las ideas serán las que permitirán crear el hábito de la acción en tu vida)

Cuando llevas tus ideas a la acción, empezarás a curar el miedo a la acción a través de la confianza que irás adquiriendo.

Quiero que tengas presente para tu vida este pensamiento: “La acción alimenta y fortalece la confianza; la inacción bajo todas las formas alimenta el temor

Es sencillo, si deseas luchar contra el temor, deberás actuar. ¡Por favor! No pospongas, no evites, no esperes, no ignores, estas realidades empezarán a aumentar el temor en tu vida.

Cada vez que alguien va posponiendo sus ideas y sus quehaceres, el temor a realizarlos empezará a crecer más y más.

Te invito para que construyas confianza, destruye todos tus miedos mediante la acción.

¿Ves que tema tan interesante e importante para nuestras vidas?

Crear el hábito de la acción permitirá que tú y yo vayamos construyendo éxito, permitirá que todas nuestras ideas sean de sorprendente valor, formará en nuestras vidas una consciencia de movimiento, dejando de lado la quietud negativa.

Le invito para que haga lectura del Libro del Doctor David Joseph Schwartz “La Magia de Pensar en Grande”, todas las ideas que te he dado a conocer serán expuestas sabiamente y con sorprendentes ejemplos por el Filósofo.

También, sería bueno que leyeras el Artículo “Regla de las 5 Horas usada por Warren Buffett y Bill Gates para lograr Metas y Objetivos”, te brindará luces en relación con la construcción del éxito personal y social.

Finalmente, sería muy bueno que estuvieras pendiente de nuestros próximos Textos, todos nuestros expertos están construyendo muy buenos Artículos para aplicar en tu vida y en la vida de tus seres queridos ¡a todos nos puede servir!

Te deseo éxitos y bendiciones abundantes, ¡Un Abrazo de Luz!

crear el habito de la accion ¿cómo crear el hábito de la acción?, ¿te gustaría existir como u ID154089 - hermandadblanca.org

Crear el hábito de la acción permitirá que tú y yo vayamos construyendo éxito, permitirá que todas nuestras ideas sean de sorprendente valor, formará en nuestras vidas una consciencia de movimiento, dejando de lado la quietud negativa.

Autor: William Hernán Estrada Prez, Redactor en la Gran Familia de Hermandadblanca.org

4 comentarios

  1. EL ARTICULO ME PARECIO BUENO Y UTIL. NO ESTA CORRECTAMENTE TRADUCIDO PARA EL LENGUAJE ARGENTINO.DESCONFIE DE LOS TRADUCTORES AFICIONADOS.SI LES INTERESA SABER COMO DEBERIA PRESENTARSE, A MODO DE COLABORACION LO CORREGIRE.

  2. agradezco sus envios pero no deseo seguir recibiendolos retirar micorreo de difuson
    estoy conectada a fuentes a traves de mi canalizacion
    muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx