¿Cómo las Mascotas Pueden Mejorar Nuestra Salud?

Patricia Gambetta

comolasmascotaspuedenmejorartusalud - ¿Cómo las Mascotas Pueden Mejorar Tu Salud? - hermandadblanca.org

Cada vez es más común que en nuestras vidas estén nuestros amigos fieles, los que nos esperan sin condiciones cuando llegamos a casa.  Los perros y los gatos son las opciones más populares, pero también a veces por tema de espacios, o simplemente porque nos gustan más,  tenemos pájaros, peces o roedores.

¿Cómo las Mascotas Pueden Mejorar Nuestra Salud?

Veremos entonces, cómo es posible que, por ejemplo, un perro, mejore nuestra salud.  Y es así que nos preguntamos ¿Porqué debemos de tener una mascota en nuestra vida?

1.  Reducen el riesgo de alergias.

Aunque parezca mentira y al contrario de lo que siempre se dice, nos hacen fortalecer el sistema inmunológico y nos volvemos más resistentes a sufrir alergias.

2. Reducen la ansiedad y el estrés.

Llegar a nuestros hogares y poder acariciar a la mascota con la que vivimos, hablar con ella y que nos devuelva solo amor, nos da tranquilidad luego de un día agotador en nuestro trabajo.

3. Mejoran nuestra condición física y la salud del corazón.

paseandoperro - ¿Cómo las Mascotas Pueden Mejorar Nuestra Salud? - hermandadblanca.org

Es un hecho que siempre saldremos a dar hermosos paseos con nuestras mascotas y es sabido que todos los médicos recomiendan caminar al menos media hora por día.  Reducimos nuestros niveles de colesterol y somos menos propensos a ser obesos.

4. Mejoran las habilidades sociales.

Pasear con ellos nos hace tener una mayor participación en la comunidad. Quién no se para a charlar con alguna persona para comentar sobre ¿que lindo es su perro? ¿qué raza es? y miles de temas de conversación que pueden surgir paseando a nuestros amigos.

5. Mejoran la salud mental.

equinoterapia - ¿Cómo las Mascotas Pueden Mejorar Nuestra Salud? - hermandadblanca.org

Muchos animales, nos ayudan a reducir los síntomas de la depresión.  Muchas terapias hoy día, como ser la equinoterapia, para dar un ejemplo, es utilizada para tratamientos con niños con autismo.  Los ayudan a concentrarse, a reducir síntomas de depresión y otras enfermedades mentales.

6.  Mejoran la calidad del sueño.

Uno duerme tranquilo si sabe que tiene a su perro dentro de la casa. Nadie va a entrar a ella sin que él nos avise.  Esto nos relaja y permite dormir mejor, nos da la sensación de protección.

7. Reducen la soledad.

Nunca volverás a estar solo.  Tu mascota está contigo haciéndote compañía siempre.

Para saber cuál mascota es la que más se ajusta a tu personalidad existen test en internet que les serán de mucha ayuda al momento de elegir una.  Prueben en tener una y verán ¿cómo las mascotas pueden mejorar nuestra salud?

AUTORA:  Patricia Gambetta, redactora en la gran familia de hermandadblanca.org

FUENTES: https://www.20minutos.es/noticia/2185820/0/tener-mascota/ayuda-mejorar/salud-duenos/