¿Cómo las Mascotas Pueden Mejorar Nuestra Salud?

Patricia Gambetta
Patricia Gambetta

Cada vez es más común que en nuestras vidas estén nuestros amigos fieles, los que nos esperan sin condiciones cuando llegamos a casa.  Los perros y los gatos son las opciones más populares, pero también a veces por tema de espacios, o simplemente porque nos gustan más,  tenemos pájaros, peces o roedores.

¿Cómo las Mascotas Pueden Mejorar Nuestra Salud?

Veremos entonces, cómo es posible que, por ejemplo, un perro, mejore nuestra salud.  Y es así que nos preguntamos ¿Porqué debemos de tener una mascota en nuestra vida?

1.  Reducen el riesgo de alergias.

Aunque parezca mentira y al contrario de lo que siempre se dice, nos hacen fortalecer el sistema inmunológico y nos volvemos más resistentes a sufrir alergias.

2. Reducen la ansiedad y el estrés.

Llegar a nuestros hogares y poder acariciar a la mascota con la que vivimos, hablar con ella y que nos devuelva solo amor, nos da tranquilidad luego de un día agotador en nuestro trabajo.

3. Mejoran nuestra condición física y la salud del corazón.

paseandoperro - ¿Cómo las Mascotas Pueden Mejorar Nuestra Salud? - hermandadblanca.org

Es un hecho que siempre saldremos a dar hermosos paseos con nuestras mascotas y es sabido que todos los médicos recomiendan caminar al menos media hora por día.  Reducimos nuestros niveles de colesterol y somos menos propensos a ser obesos.

4. Mejoran las habilidades sociales.

Pasear con ellos nos hace tener una mayor participación en la comunidad. Quién no se para a charlar con alguna persona para comentar sobre ¿que lindo es su perro? ¿qué raza es? y miles de temas de conversación que pueden surgir paseando a nuestros amigos.

5. Mejoran la salud mental.

equinoterapia - ¿Cómo las Mascotas Pueden Mejorar Nuestra Salud? - hermandadblanca.org

Muchos animales, nos ayudan a reducir los síntomas de la depresión.  Muchas terapias hoy día, como ser la equinoterapia, para dar un ejemplo, es utilizada para tratamientos con niños con autismo.  Los ayudan a concentrarse, a reducir síntomas de depresión y otras enfermedades mentales.

6.  Mejoran la calidad del sueño.

Uno duerme tranquilo si sabe que tiene a su perro dentro de la casa. Nadie va a entrar a ella sin que él nos avise.  Esto nos relaja y permite dormir mejor, nos da la sensación de protección.

7. Reducen la soledad.

Nunca volverás a estar solo.  Tu mascota está contigo haciéndote compañía siempre.

Para saber cuál mascota es la que más se ajusta a tu personalidad existen test en internet que les serán de mucha ayuda al momento de elegir una.  Prueben en tener una y verán ¿cómo las mascotas pueden mejorar nuestra salud?

AUTORA:  Patricia Gambetta, redactora en la gran familia de hermandadblanca.org

FUENTES: https://www.20minutos.es/noticia/2185820/0/tener-mascota/ayuda-mejorar/salud-duenos/

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx