Conoce la constelación de tu signo zodiacal

Miranda Luna
sky map and zodiac constellations with titles, vector - Conoce la constelación de tu signo zodiacal - hermandadblanca.org

Mapa celeste de las constelaciones zodiacales

Con fundamento en el desarrollo de cálculos y conceptos matemáticos realizados por los sumerios, la astrología y astronomía egipcias, heredaron al resto del mundo lo que hoy conocemos como mapa de constelaciones zodiacales.

Los egipcios fueron los más importantes estudiosos y observadores del cielo nocturno en la antigüedad y muchas de sus apreciaciones siguen vigentes hasta nuestros días. La palabra “zodiaco” viene del latín zoodiakos, y significa “círculo de animales”.

Aunque existen cientos de constelaciones en la bóveda celeste, son sólo doce las que integran la cadena de formaciones estelares en el zodiaco tropical. Conocer el origen y características de la influencia energética de cada constelación, nos ayudará a entender las implicaciones zodiacales de nuestro signo.

id146499 2 - Conoce la constelación de tu signo zodiacal - hermandadblanca.org

Esquema de las constelaciones del cielo nocturno

Astronómicamente, de forma oficial sólo son reconocidas 88 constelaciones. Sin embargo, dentro de los estudios astrológicos de las civilizaciones antiguas, existen registros y documentación de más de 340 constelaciones.

Conoce la constelación de tu signo zodiacal

Muchas culturas ancestrales, han realizado fantásticas aportaciones a la filosofía astrológica mundial. Mayas, incas, chinos, mesopotámicos y celtas, son sólo algunos ejemplos de horóscopos basados en la observación, cálculo y medición del movimiento de los astros. Dedicaremos este recorrido por las constelaciones correspondientes al sistema de casas tropicales.

La idea es que descubras tu constelación solar y que la integres como parte fundamental de tu análisis astrológico. Además, puedes encontrar valiosa información, como el nombre de la estrella más importante de cada formación celeste para que la identifiques con tu personalidad y estilo de vida.

id146499 3 aries - Conoce la constelación de tu signo zodiacal - hermandadblanca.org

Constelación de Aries

Primer signo del zodiaco. Hamal es su estrella principal. Hace alusión a la figura del carnero y se ubica entre las constelaciones de Piscis y de Tauro

La constelación de Aries está formada en total por ochenta y seis estrellas. Cuatro principales, siendo Hamal, la más brillante. Hamal es un vocablo de origen árabe y se traduce como “carnero o cabeza de carnero”. Se relacionan con la aparición de un carnero alado que salva a un príncipe, quien por agradecimiento sacrifica en su honor a un carnero y que así este asciende en forma de constelación.

La constelación de Tauro se conforma de doscientas veintitrés estrellas. Ocho principales y es Aldebarán la más destacada. Aldebarán proviene del árabe y significa “seguidora”, porque visualmente este astro sigue continuamente a las Pléyades. Su formación esquematiza una cornamenta de toro. Ptolomeo la describió como: “la estrella más luminosa de la cabeza del toro”.

La constelación de Géminis cuenta con ciento diez y nueve estrellas totales. Diez principales y Pólux es la más importante. Pólux viene del griego y significa “abundancia”. Junto con la estrella Cástor, forman el eje energético de esta constelación. Representa el amor fraternal que une a dos hermanos o gemelos.

La constelación de Cáncer se integra por ciento cuatro estrellas. Son cuatro las principales y  Altarf es la más luminosa. Altarf es un vocablo árabe y significa “punta”. La diosa Hera, creó esta constelación para conmemorar una victoria de Heracles o Hércules romano.

id146499 4 virgo - Conoce la constelación de tu signo zodiacal - hermandadblanca.org

Constelación de Virgo

Es el sexto signo del zodiaco. Spica es su estrella más importante. Simboliza a la virgen y se localiza entre las constelaciones de Leo y de Libra.

La constelación de Leo está formada en total por ciento veintitrés estrellas. Nueve principales, siendo Regulus, la más brillante. Regulus es palabra del latín y significa “pequeño rey”. Esta constelación representa a un león y Regulus es su corazón.

La constelación de Virgo se conforma de sesenta y nueve estrellas. Doce principales y Spica, es la más destacada. El vocablo del latín Spica, se traduce como “espiga” y es alusión a la vara de trigo que la virgen porta en sus manos. Concretamente se refiere a Astrea, quien es la diosa de la justicia e hija de Zeus.

La constelación de Libra cuenta con ochenta y tres estrellas totales. Seis principales y Zubeneseschamali es la más importante. Zubeneseschamali es palabra árabe que significa “la pinza”. Representa una balanza celeste y Ptolomeo fue el primero en catalogarla.

La constelación de Scorpio se integra por ciento sesenta y siete estrellas. Son diez las principales y es Antares la más luminosa. Antares proviene del griego y significa “el opuesto de Ares” (dios del inframundo). Representa al escorpión que dio muerte a Orión.

id146499 5 sagittario - Conoce la constelación de tu signo zodiacal - hermandadblanca.org

Constelación de Sagitario

Es el noveno signo de zodiaco. Representa al arquero. Su estrella principal se llama Kaus Australis y se encuentra entre las constelaciones de Scorpio y Capricornio.

La constelación de Sagitario está formada en total por ciento noventa y cuatro estrellas. Quince principales, siendo Kaus Australis, la más brillante. Su nombre deriva de una combinación de vocablos árabe y latín que significa “arco del sur”. Alude a un centauro armado con un arco.

La constelación de Capricornio se conforma de ochenta y un estrellas. Seis principales y Deneb Algedi, es la más destacada. Deneb Algedi es árabe y se traduce como “cola de cabra”. Su esquema representa a una cabra con cola de pez, por  lo que es un híbrido celeste.

La constelación de Acuario cuanta con ciento setenta y dos estrellas totales, once principales y Beta Aquarii es la más importante. Representa a Ganimedes, quien era el encargado de saciar la sed de los dioses. Beta Aquarii, viene del latín y se traduce como “elemento agua”.

La constelación de Piscis se integra por ciento cincuenta y un estrellas. Veintiuna son las principales y Alrisha es la más destacada. Alrisha es vocablo árabe y significa “cuerda”, misma que une a los dos peces esquematizados en la constelación. Existen dos vertientes principales de su origen mitológico, pero en concreto se relacionan a la conjunción de dos seres unidos estrechamente por sus diferencias para alcanzar el equilibrio.

Zodiac constellation map with leo virgo scorpio symbols vector illustration - Conoce la constelación de tu signo zodiacal - hermandadblanca.org

Las doce constelaciones del sistema astrológico tropical y sus signos

Conoce la forma y representación de la constelación de tu signo. Ello te ayudará a entender mejor la influencia que ejerce sobre ti.

Conoce la constelación de tu signo zodiacal

El objetivo de esta propuesta, es generar interés sobre la información de cada constelación y sus características de influencia. Lo más importante de todo, es que no necesitamos ser expertos astrónomos o astrólogos para dedicar tiempo a la observación de la bóveda celeste. Por sí misma es majestuosa y bellísima y puede brindarnos mucha paz y ayudarnos a meditar sobre temas trascendentes.

Pero en concreto, te invito a que te hagas de un telescopio simple y busque en el cielo nocturno la constelación de tu signo zodiacal y que identifiques su estrella principal. También infórmate tanto como puedas de sus aspectos astronómicos para entender como está formada y de sus aspectos astrológicos para que puedas comprender mejor, como es que la representación celeste de tu signo ejerce influencia sobre ti y te otorga su protección y luz divina.

Además de que puedes aprovechar para conocer a las demás constelaciones no astrológicas, que también son muy interesantes respecto a su historia y origen. Recuerda que el universo entero está ahí como escenario de tu vida en la tierra. Conócelo y disfruta de los maravillosos descubrimientos que harás al observar el cielo.

Apaga el televisor y dedícale algunas noches a la semana a reencontrarte con tu origen celestial. Las estrellas tienen mucho que contarte.

Que la luz brille en ti, hoy y siempre.

AUTOR: Miranda Luna, redactora en la gran familia hermandadblanca.org

Para saber más:

¿Son doce o trece los signos del zodiaco?

Intensidad del signo zodiacal. Los niveles de expresión en el horóscopo.

17 comentarios

  1. he estado casado con dos libras y las dos nacieron el 7 de octubre, y una tercera relacion con libra, fracaso total, con mujeres geminis siempre me he llevado muy bien, yo soy cáncer del 18 Julio

  2. Por favor quiero saber porque no me mandaran mas sus comunicados, hay alguna razon creo que yo merezco una respuesta, muchas gracias .

  3. Olá Miranda,
    Gostei muito desse artigo,muito esclarecedor.
    Poderías me dizer quando vais dar o curso de Astrologia?
    E para quem nao pode assitir pessoalmente e vive distante também terá acesso a esse conhecimento?

    1. Hola Iscarlete.
      Yo vivo en la ciudad de México y en efecto abriré un grupo de estudio el próximo año. Lamentablemente, el grupo ya está cerrado. Sólo tengo tiempo y capacidad de reunirme con un grupo reducido de personas para la enseñanza de esta materia. Y no cuento con información de otros astrólogos formales en otros países. Pero te sugiero que busques en tu localidad y tomes en cuenta las recomendaciones de personas de tu confianza para elegir al mejor. Por otro lado, te recomiendo leer:
      https://hermandadblanca.org/mala-praxis-astrologica-cuidate-de-farsantes-charlatanes-y-abusivos/
      Esta información te ayudará a no caer en manos de farsantes, ya sea que sólo necesites consulta astrológica o que quieres estudiar la materia.
      De cualquier manera, en la página de Hermandad, puedes encontrar muchísimos artículos míos o de todos los grandes colaboradores que tenemos, para satisfacer tu interés en el tema. Muchas gracias por escribirnos y que tengas un magnífico día.

  4. Siempre quise saber por mi Signo cuales son mis Dones ha través del signo Cáncer ya soy mayor pero nunca tuve la oportunidad de saber, me encanta haber encontrado este mensaje, muchas gracias ; quisiera recibir mas cosas para poder estar actualizada.

    1. Hola Teodolinda, Puedes encontrar muchísima información sobre tu signo en la sección de Astrología de Hermandad Blanca. Nunca somos mayores para interesarnos en el zodiaco y en la influencia que nos brinda nuestro signo y cada aspecto de la carta natal. Para recibir más información, sólo regístrate y conviértete en seguidora de la página para que te sean notificadas las nuevas entradas de artículos de tu interés.

      Gracias por tu tiempo para escribirme.
      Miranda.

    2. Me mandaron una respuesta que no recibiría mas sus notas ,por favor quiero saber porque, es algo que a mi edad me interesa estar sabiendo que cosas son buenas les ruego que me contesten
      Gracias.

    3. Hola Teodolina. Desconozco porqué te ha llegado ese mensaje. Te sugiero que accedas a la página con tu usuario y clave de registro e indiques que deseas suscribirte para que recibas las notificaciones de artículos de tu interés. Tal vez sólo se trata de una confusión al momento de configurar tus preferencias de usuario. Espero que eso arregle el problema. De no ser así, por favor ve a la página de inicio de Hermandad y busca hasta abajo, en la esquina inferior derecha, el apartado llamado CONTACTO. Ahí puedes dejar tu nombre y tus comentaros o dudas y te ayudarán a resolverlas. Nuevamente gracias por tu tiempo para escribirnos.

    1. Gracias a ti Teresa, por leernos y comentar. Es muy gratificante saber que nuestros artículos les gustan y les aportan información de interés.
      Miranda.

    1. Así es Gloria. Y lo mejor de todo es que sólo se requiere un telescopio sencillo, un manual de constelaciones y muchas ganas de aprender.

      Muchas gracias por comentar.
      Miranda.

  5. El Universo es quien alojamiento la Tierra conocer las constantes de sus estrellas y grupos el Zodiaco a influido siempre en nosotros

    1. Hola Joaquín. Muchas gracias por tomarte el tiempo de leernos y de comentar.
      Que la luz brille en ti, hoy y siempre.

      Miranda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx