¿Conoces los Beneficios, Usos y Propiedades de la Helioterapia? ¡Aquí los conocerás en primicia!

William Estrada

El sol transfiere energía renovable y saludable a todos los Seres vivos que la recibimos. Te invito para que conozcas las razones por las cuales esta energía natural gratuita es buena para tu salud. ¡Helioterapia en su máxima expresión!

Te recomendamos También: Mensaje de Jesús: Tu corazón está vinculado al gran sol central

Beneficios, Usos y Propiedades de la Helioterapia

helioterapia conoces los beneficios usos y propiedades de la helioterapia aqu i219006

¡Helioterapia en su máxima expresión!

La luz del sol es fuente privilegiada de vida en la tierra. ¿Sabías que nosotros recibimos nuestra fuerza, energía vital, vitalidad física y emocional de la luz natural que produce el sol?

La exposición al sol es un tratamiento terapéutico comprobado, es importante que tengas presente las cantidades y tiempos de absorción de esta preciada luz natural.

Nuestro Amigo el Sol

sol terapia conoces los beneficios usos y propiedades de la helioterapia aqu i219006

La exposición al sol es un tratamiento terapéutico comprobado…

Siempre se nos dice que nos mantengamos alejados del sol, e incluso, esa fue una frase muy común por mi madre cuando yo era niño; sin embargo, este es el elemento vital más importante para nuestra salud emocional y física.

Obtener luz solar insuficiente pone el sistema inmunológico y la salud esquelética en gran peligro, además que perturba los patrones naturales del sueño.

Investigaciones en este campo han demostrado que existe una relación entre la poca luz natural y la depresión en invierno, es la luz solar insuficiente en interiores lo que tiende a provocar enfermedades, en cambio, demasiada luz solar provoca escenarios de excelente salud. ¿Alguna vez lo habréis notado?

Definitivamente, ¡la Helioterapia está utilizando la luz solar natural para promover la buena salud!, no obstante, la mayoría de personas le temen recibir la luz del sol, se empavonan de protector solar y se esconden en interiores, ocasionando que esta valiosa herramienta de salud no logre sus beneficios en las personas.

Quiero preguntarte, ¿sabías que la vitamina D del sol puede crear huesos saludables?, ¿Sabías que la psoriasis se cura al tomar el sol?

Puede interesarte: Historia, Psicología y Significado del Color Azul

Historia de la Helioterapia

sol conoces los beneficios usos y propiedades de la helioterapia aqu i219006

¡Ves porque la Helioterapia es un extraordinario semillero de salud!

Desde la época de Ramsés en Egipto, los beneficios para la salud del sol han sido bien conocidos y aceptados.

Ahora, este uso generalizado de la terapia solar disminuyó después del descubrimiento de antibióticos.

El miedo actual a la luz solar comenzó en la década de 1960 cuando las personas que realizan prácticas solares inseguras desarrollaron quemaduras solares, asociadas con el melanoma.

Una investigación más reciente muestra que la baja exposición al sol y a los niveles de vitamina D disminuyen las tasas de supervivencia del cáncer de piel y aumentan los riesgos de varias enfermedades, incluido el cáncer en otras partes del cuerpo.

Hace seis mil años, los profesionales de la salud informaron los beneficios del sol para la salud del corazón.

Por ejemplo, Hipócrates elogió la helioterapia, junto con los médicos de Roma y Arabia. El erudito romano Plinio describió el sol como la medicina autoadministrada más importante.

En Roma, el sol se usó como terapia para tratar la epilepsia, la parálisis, el asma, la ictericia, las enfermedades de la vejiga, el colon y la obesidad.

En la década de 1700, la luz solar se usaba para aliviar el escorbuto y el raquitismo.

A fines del siglo XIX, la luz solar trataba infecciones bacterianas, como ántrax, cólera y disentería.

En 1903 y 1905, se otorgaron premios Nobel a los terapeutas solares Finsen y Koch, que utilizaron la luz ultravioleta para tratar la tuberculosis. El Dr. Auguste Rollier usó la terapia con luz solar en Suiza durante 40 años para tratar la Tuberculosis, logrando un éxito arrollador en 1.746, de los 2.167 pacientes tratados, solo falló con los casos más avanzados.

Florence Nightingale rediseñó muchos hospitales a principios de 1900, esto, con el fin de permitir la entrada de más luz solar terapéutica.

El Dr. Oskar Bernhard usó la terapia solar durante la Segunda Guerra Mundial para tratar heridas y prevenir el tétanos y la gangrena.

Durante la década de 1900, la terapia con luz solar se usaba para tratar enfermedades de la piel, el sistema nervioso, el sistema musculoesquelético, el sistema circulatorio, la respiración, el oído, la nariz y la garganta.

La terapia solar perdió popularidad después del descubrimiento de la penicilina a fines de la década de 1920. Alexander Fleming descubrió la penicilina a fines de la década de 1920, a lo que siguió el descubrimiento de antibióticos.

Todos estos descubrimientos aumentaron la importancia de la terapia con medicamentos químicos para reemplazar las curas más naturales, como la terapia con luz solar, e incluso, aquellas terapias utilizadas con hierbas medicinales.

El descubrimiento de la conexión de la quemadura solar con el melanoma alimentó el miedo actual al sol, ocasionando que la Helioterapia fuera perdiendo fuerza.

Las personas de clase media experimentaron quemaduras solares en los años 60 y 70, esto, debido a la exposición esporádica y larga al sol durante el tiempo libre, luego de haber pasado la mayor parte del tiempo en el interior.

Por esto, la piel quemada por el sol se vinculó con un mayor riesgo de cáncer de piel. Pero en lugar de recomendar prácticas más seguras de exposición al sol, los médicos aconsejaron evitar el sol.

La industria de los protectores solares no regulados respondió con la creación de lociones tóxicas como protectores solares, los cuales contenían ingredientes cancerígenos que bloqueaban los rayos solares UVB saludables que se convierten en vitamina D.

Ahora, con el consiguiente temor al sol, surgieron deficiencias generalizadas de vitamina D, asociadas con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, cáncer y otras enfermedades.

¡Increíble!, ¿verdad? Si deseas, puedes investigar de modo persona sobre este apasionante tema, por lo pronto, mi intención era mostrarte un somero viaje histórico de la helioterapia en el mundo.

Puedes leer También: Disolviendo el Caos, Confusión, Conflicto y Negatividad. Mensaje del Arcángel Miguel

Beneficios de la Helioterapia

helioterapia terapia con el sol conoces los beneficios usos y propiedades de la helioterapia aqu i219006

¡la Helioterapia está utilizando la luz solar natural para promover la buena salud!

La Helioterapia posee diversidad de beneficios y usos, quiero darte a conocer aquellos más importantes.

La terapia solar sirve para:

  • Acné, psoriasis y otros trastornos cutáneos.
  • Estimulación muscular y relajación.
  • Trastorno afectivo estacional
  • Reducción del olor corporal.
  • Impulsar el sistema inmunitario del cuerpo para el tratamiento del SIDA.
  • Reducir el recuento de bacterias hasta en un 50% por infecciones.
  • Descontaminación en las transfusiones de sangre.
  • Reparación de ADN.
  • Irradiando la sangre de pacientes con cáncer.
  • Hiperbilrubinemia (ictericia neonatal)

Ahora, voy a especificarte de modo más explicado aquellos beneficios y usos más importantes de la Helioterapia. Observa:

Aumenta tu inmunidad

El sol tiene un poderoso efecto para estimular el sistema inmunológico de las personas.

Estimula la glándula pituitaria, que es la glándula clave de nuestro sistema endocrino, aquella que produce las hormonas que aceleran y fortalecen la respuesta inmune.

La vitamina D que es producida por nuestro cuerpo mientras está bajo el sol ayuda a los glóbulos blancos y a las células del tracto respiratorio a luchar contra las bacterias.

La vitamina D también ayuda a las células inmunes a moverse hacia la piel para luchar directamente contra el daño en el área de la piel causado por los radicales libres.

Eficaz en la lucha contra el insomnio y la depresión

La glándula pineal controla los patrones de sueño y despertar que ocultan la hormona melatonina que prepara el cuerpo para dormir.

Muchas personas necesitan dormir más y son más propensas a la depresión en invierno, esto, debido a los niveles crecientes de producción de melatonina.

La luz del sol nos mantiene despiertos al evitar la producción de melatonina.

La luz solar tomada durante todo el día ayuda a establecer nuestro biorritmo para un sueño de buena calidad por las noches.

¡Ves porque la Helioterapia es un extraordinario semillero de salud!

Aumenta tu Energía

Un día soleado después de una mejor noche de sueño, naturalmente, aumenta los niveles de energía. Por la misma razón, las personas tienden a dormir más durante el invierno, sintiéndose lentas con el aumento de los niveles de melatonina y la luz solar insuficiente.

Un paseo por el parque cuando sale el sol nos ayuda a despertarnos y hacer un comienzo enérgico y feliz de un nuevo día. Incluso en un día nublado, esta luz solar natural nos proporciona la potencia que necesitamos para seguir y tener un excelente día.

Protege tu Piel

Si bien nos ayuda a luchar contra los efectos nocivos de los radicales libres, el sol también acelera la producción de melaninas, que son los pigmentos marrones de la piel.

Los estudios han demostrado que ese pigmento protege la piel contra el cáncer de piel. Incluso las personas de piel blanca pueden beneficiarse gradualmente de la pigmentación. ¡Un excelente beneficio!

Fortalece tus Huesos

La vitamina D que proporciona el sol también es necesaria para tener huesos sanos. Acelera y repara el proceso de absorción del calcio en los huesos, y que ingerimos en nuestra nutrición.

Los protectores solares bloquean la síntesis de vitamina D y todos los demás beneficios del sol. Además, existen químicos tóxicos en estos productos comerciales que penetran en nuestra piel. ¡Son asombrosos los beneficios de la Helioterapia!

Reparación con el Sol

Las cálidas luces del sol ayudan a liberarte de la fatiga y el estrés.

Su calor curativo penetra profundamente en nuestra piel, estimula y acelera todas las actividades restauradoras del cuerpo, como la reparación de tejidos, la absorción de nutrientes y la síntesis hormonal. Además, es compatible con el sistema inmunológico aumentando los niveles de energía.

¿Logras ver las sorprendentes propiedades y beneficios de la Helioterapia? Te invito para que extraigas todo lo mejor del sol, sin embargo, hazlo de manera sabia.

Mira este Texto: Niños índigo: Cómo reconocer a los niños con poderes sobrenaturales

Tomar el Sol de forma segura

helioterapia de forma segura conoces los beneficios usos y propiedades de la helioterapia aqu i219006

¡Son asombrosos los beneficios de la Helioterapia!

Te recomiendo que no permanezcas demasiado tiempo bajo el sol durante el calor del mediodía, esto, con el fin de reducir el riesgo de quemaduras solares que dañen mucho tu piel.

Puedes minimizar los efectos nocivos del sol, e incluso, obtener el mayor beneficio de este, si te expones al sol antes de las 9 a.m. o después de las 4 p.m.

Sin embargo, puedes lograr una exposición saludable al sol a través de una modesta exposición de la piel entre las 10 a.m. y las 2 p.m., cuando los rayos UVB óptimos pueden maximizar la conversión de vitamina D.

Las personas de piel oscura necesitarán tiempos de exposición al sol más largos, en comparación con aquellos con piel más clara, pero sea prudente.

Evita las quemaduras solares minimizando tu exposición al sol una vez que tu piel se vuelva rosa claro.

Te recomiendo el uso de sombreros y ropa protectora, junto con un protector solar seguro, solo si es necesario para evitar quemaduras.

¡Sorprendente la técnica de la Helioterapia!, ¿verdad?

Para ir concluyendo con este Texto, quiero invitarte para que disfrutes del sol de verano sin «protección» tan a menudo como sea posible, ¡eso sí!, de manera sabia.

Usa sombra, sombreros, ropa protectora y protectores solares seguros, esto, con el fin de evitar quemaduras, solo después de largas exposiciones.

El sol posee un enorme valor terapéutico para la salud, además, se ha utilizado durante mucho tiempo para curar enfermedades.

Evitar el sol puede causar deficiencia de vitamina D, realidad que se correlaciona con muchas enfermedades que pueden germinar en tu organismo.

Si deseas más información en relación a este magnífico tema, te invito para que utilices algunas de las fuentes que he utilizado en la investigación de los beneficios, usos y propiedades de la Helioterapia.

Mercola, Joseph; Herman, Jeffry. 2008.  Dark Deception: descubre la verdad sobre los beneficios de la exposición a la luz solar. Mercola.com: Illinois.

Aprovecha una de las terapias más fáciles y baratas que existen: ¡la Helioterapia!

Finalmente, sería muy bueno que pudieras leer y beneficiarte de los próximos Textos que estamos preparando para el trascender tuyo y de tus seres queridos. Te deseamos extraordinarios éxitos y bendiciones extraordinarias, ¡Un abrazo de Luz!

Te recomendamos: Sueños premonitorios, ¿una realidad o sólo el fruto de nuestra imaginación?
helioterapia conoces los beneficios usos y propiedades de la helioterapia aqu i219006

¡Sorprendente la técnica de la Helioterapia!

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor y Traductor en la Gran Familia de hermandadblanca.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx