¿Cuántas Formas de Amar a las Personas Existen?

Patricia Gambetta

cuantasformasdeamaralaspersonasexisten - ¿Cuántas Formas de Amar a las Personas Existen? - hermandadblanca.org

El amor es un sentimiento único y hermoso, que gracias a la vida podemos experimentarlo en distintos estilos y momentos.  El sentimiento es único, pero las Formas de Amar a las Personas pueden ser tantas como personas amemos.

Quizás parezca medio trabalenguas esto que decimos, pero si nos ponemos a analizarlo veremos que no es tan difícil como parece.

¿Cuántas Formas de Amar a las Personas Existen?

Seguramente les ha pasado, que luego de terminar una relación amorosa piensan que nunca más amarán así a nadie. O que bien les será imposible volverse a enamorar. No son los únicos que lo piensan, es más, comúnmente es lo que todos diríamos.

El sociólogo y activista John Alan Lee, define que hay seis arquetipos amatorios con el que las personas nos podremos identificar.  Ellos son:

1.  El ErosEl Amor romántico, de novela, con final feliz.

2.  El Storge.  Este amor es el amor compañero, de confianza con estabilidad y compromiso en la relación.

3.  El Ludus.  Aquí el amor entre las personas es engañoso y manipulador.  Éstas no tienen compromiso y se les podría ver hasta distantes.

4.  El Pragma.  Las personas que aman pragmáticamente, utilizarán la lógica, serán fríos y calculadores en el momento de encontrar una persona para amar.

5.  El Manía.  Este tipo de amor es un amor obsesivo, celoso.  Siempre querrán saber todo del otro, dónde está, qué hace y a dónde va.

6.  El Ágape.  Se centrarán en lo que necesita su pareja, es un amor incondicional y desinteresado.

Entonces, al ver que se han estudiado distintas formas de amar a las personas, podríamos decir que nuca deberemos pensar que por terminar una relación no volveremos a amar.  O que jamás volveremos a amar como antes.

Podemos enamorarnos de distintas personas, sin tener porque dejar de amar a la anterior.  Podemos volver a sentir el amor en nuestro corazón y con toda nuestra alma, sin que un amor sea mejor que otro.

Estos tipos de amores que el psicólogo John Alan Lee describe, no tienen porque darse uno u el otro, podemos mezclar varios de ellos.  Nada es un decreto, hay tantas formas de amar a las personas como queramos.

¿Qué significa Amar?

quesignificaamar - ¿Cuántas Formas de Amar a las Personas Existen? - hermandadblanca.org

Amar significa ser libre de hacer y estar con la persona que cada uno quiere.

No tenemos porque atarnos a un solo amor de por vida porque fue lo que pensamos que haríamos cuando comenzamos una relación.

Quizás en un comienzo pensábamos que estábamos enamorados y luego nos dimos cuenta que no era así.

Significa querer estar con esa persona y desear vivir cada instante junto a ella.  Amar a alguien así, es encontrar a tu alma gemela.

Para decir que amamos a una persona ademas de amarla debemos respetarla, cuidarla, sacrificarnos por estar juntos, dar para recibir, entregarnos, confiar en ella y creerle sobre todo.

Amar se puede definir como la suma de todos estos elementos y otros que no se pueden explicar solo se pueden sentir.

Comenten el artículo para conocer cuántas formas de amar existen.

AUTORA:  Patricia Gambetta, redactora en la gran familia de hermandadblanca.org

FUENTES:  https://www.playgroundmag.net/now/maneras-amar-psicologia;

1. HOLA, DISFRUTO MUCHISIMO DELOS ARTICULOS QUE PUBLICAN. ESTE EN PARTICULAR NOS PERMITE COMPRENDER Y DESLINDARSE DE LA CULPA QUE MUCHAS VECES SENTIMOS CUANDO NOS INVADEN SENTIMIENTOS ASIA OTRAS PERSONAS.

1. TRISTE PENSAMIENTO , ASI NO CONSEGUIRAS SER FELIZ Y TE PERDERAS LO MAS PRECIOSO DE LA VIDA .