¿Cómo Desarrollamos la Conciencia Espiritual?

Patricia Gambetta
concienciaespiritual Cómo Desarrollamos la Conciencia Espiritual hermandadblancaorg

Conciencia Espiritual

¿Quieren desarrollar su Conciencia Espiritual?, se preguntarán ¿cómo lo podemos hacer?  Existen distintas técnicas que les ayudarán a lograrlo, aquí mencionaré una de ellas.

Nuestra Conciencia Espiritual se halla adormecida dentro de nosotros.  Esto quiere decir que todos la tenemos y si uno está a dispuesto y quiere realmente desarrollarla deberemos despertarla.

«No se puede enseñar nada a un hombre… sólo se le puede ayudar a encontrar la respuesta dentro de si mismo. (Galileo Galilei).»

¿Qué necesitaremos hacer para Despertar a nuestra Conciencia Espiritual?

En primer lugar, deberemos reconocer que está dormida, deberemos auto observarnos, vernos a nosotros desde el punto de vista psicológico.  Si podemos reconocer que nuestra Conciencia Espiritual está dormida, podremos despertarla.

También deberemos dividir la atención en tres aspectos.  El primer aspecto es el Sujeto, esto involucra a ¿quién soy?, ¿cómo soy?, esto significa que nos deberemos observar en forma objetiva.  El segundo aspecto es el Objeto, quiere decir ¿qué estoy haciendo?, y el tercer aspecto es el Lugar, osea ¿dónde estamos? ser consciente del ambiente en el que nos encontramos.

Deberemos también, observar a nuestro Propio Yo, recordar quiénes somos nosotros íntimamente.  Es distinto observar nuestro propio comportamiento en cualquier lugar en donde nos encontremos como el hablar, reír, comer, caminar, que estamos haciendo y otra cosa es observar nuestro propio yo, es decir, ser capaces de observar los íntimos procesos psicológicos de nuestro cerebro.

irrealyreal Cómo Desarrollamos la Conciencia Espiritual hermandadblancaorg

Algo que es indispensable tener en cuenta también para lograr despertar nuestra conciencia, es poder discernir, distinguir, diferenciar lo objetivo de lo subjetivo.  Es muy importante saber diferenciar lo real de lo irreal.  Muchas veces confundimos cuentos o historias irreales con la realidad, nos sumergimos en ellas, como puede suceder en una película.

Uno de los ejercicios más indicados y apropiados para realizar el primer contacto con nuestro  YO CONSCIENTE y que lo podemos realizar en cualquier momento es la práctica del Zen.

Según el diccionario El Zen significa : «Sistema filosófico budista que tuvo su origen en China en el siglo VI; se caracteriza por potenciar la meditación metafísica utilizando técnicas lógicas especiales (como las paradojas) y el ejercicio físico arduo, con el fin de conseguir la iluminación que revela la verdad.»

La meditación Zen básicamente, se basa en acompañar a la respiración en su ascenso y descenso, sintiendo y percibiendo, tanto las sensaciones corporales como los pensamientos que circulan mientras se observa durante el ejercicio.  Hablan que hay que realizar 40 respiraciones, inhalando y exhalando por la nariz.

Quizás cuando comiencen a trabajar para desarrollar su conciencia espiritual, puedan aparecer muchos pensamientos de temas pendientes que estaban dormidos en sus conciencias, que pensaron que no volverían a pensar en ellos, esto no debe importarles, dejen que todos estos pensamientos salgan y traten de poder manejar la ansiedad que ello les genere.  Traten de volverse a concentrar en la respiración, vuelvan al punto previo a ese pensamiento.

Con este tipo de ejercicio, ustedes podrán prestar más atención, observar sus pensamientos y sensaciones, vivir el momento, no sentir dolor ni miedo a perder a algo o a alguien, descubrir su interior, calmar la ansiedad y el estrés,  ser positivos, y muchas otras cosas que cada uno irá descubriendo al practicarlo.

Sería ideal poder practicar este tipo de relajación y desarrollo de la conciencia diariamente, si se lo proponen no demorarán mucho.

AUTORA:  Patricia Gambetta, redactora en la gran familia hermandadblanca.org

FUENTES:  http://www.samaelgnosis.net/revista/ser41/despertar_conciencia.html; http://blogmundotranspersonal.blogspot.com.uy/2012/09/herramientas-para-poner-en-practica-el.html

Mas artículos que te pueden interesar: