Eclipses solares y lunares, cómo prepararse

Fanny Zapata

La temporada de eclipses llegará pronto. Esto es lo que puede esperar y cómo prepararse para esta danza cósmica entre el Sol, la Luna y la Tierra.

Tanto los eclipses solares como los lunares tienen una fuerte energía en la astrología. Tienen la capacidad de sacudirnos y estimular el cambio dentro de nosotros mismos, para alcanzar nuestro poder más alto. Pronto veremos un eclipse solar parcial y un eclipse lunar.

Los eclipses y sus efectos

¿Qué podemos esperar de estos eventos cósmicos?

fantasy ga779cd910 1280 eclipses solares y lunares como prepararse para ellos i468293

Los eclipses de Sol de Luna son fenómenos astronómicos que han llamado la atención de la humanidad desde tiempos inmemoriales. Según los astrólogos, constituyen eventos cuya energía nos brinda la oportunidad de llevar grandes cambios en nuestras vidas. Fuente: Pixabay.

“Los eclipses ocurren cuando tenemos eventos lunares, que son lunas llenas o lunas nuevas que caen cerca del eje nodal, dijo la astróloga Mercedes Arnus Arraut.

“Entonces, ¿qué es el eje nodal? El eje nodal es el eje de intersección entre la órbita de la Luna alrededor de la Tierra y la órbita de la Tierra alrededor del Sol. Esa intersección tiene un norte y un sur, y esos puntos se llaman nodos, cuyo significado es el siguiente: el nodo norte representa nuestro destino; o futuro, hacia dónde nos dirigimos como humanidad, cuál es nuestro destino, cuál es nuestra dirección, hacia dónde debemos enfocarnos. En el sur, el nodo sur representa nuestro pasado; lo que necesitamos depurar, lo que necesitamos limpiar, lo que necesitamos integrar, lo que necesitamos soltar…”

El primer eclipse será el 30 de abril, pero Arraut dice que lo sentiremos mucho antes.

“Por lo general, comenzamos a sentirlo alrededor de un mes antes de que ocurra el primer eclipse. Entonces, este primer eclipse que se lleva a cabo el 30 de abril, trae muchos cambios a nuestras vidas, ya que todos los eclipses son como catalizadores que nos alinean con nuestro más alto propósito. Los eclipses literalmente limpiarán, desintoxicarán y se usarán como herramientas para mostrarnos qué camino debemos seguir”, dijo Arraut.

Poco después del eclipse solar, veremos un eclipse lunar en mayo. ¿Cómo se relaciona esto con el eclipse solar que acabamos de tener?

“Podemos esperar finales, cierres, limpiezas a través de situaciones que necesitaban desintoxicarse de nuestras vidas”, dijo. “Escorpio ya es la energía de desintoxicación emocional de poder y empoderamiento. Entonces, podemos sentirnos muy emocionalmente cerca de este eclipse, pero también nos dará el poder de avanzar con esos cambios que ya estamos comenzando con el eclipse anterior. Será muy normal estar experimentando esto y dejar pasar ciertas situaciones con este eclipse. Pero definitivamente podemos ver muchos finales y muchos tiempos de cierre para que algunas personas salgan de nuestras vidas y otras personas entren en ellas, especialmente con el eclipse anterior”.

¿Cómo debemos prepararnos mental y físicamente para estos cambios?

“Muchas personas experimentarán la muerte y el renacimiento de sus propias cenizas y nuevos seres crearán, literalmente, nuevas vidas para sí mismos, moviéndose hacia una realidad mucho más práctica, mucho más positiva y en crecimiento. Pero para que eso suceda, debemos soltar lo que ya no nos sirve”, dijo Arraut.

eclipse gb9b132136 640 eclipses solares y lunares como prepararse para ellos i468293

Los eclipses de Luna ocurren cuando la Tierra se interpone entre esta y el Sol. De esta forma, la sombra de nuestro planeta oscurece al satélite, siempre que esté en luna llena. Fuente: Pixabay.

¿Qué podemos esperar, aprovechar y aprovechar esta temporada de eclipses?

“En general, podríamos usar esta temporada de eclipses para centrarnos en construir una nueva realidad para nosotros, centrarnos en disfrutar de la Tierra, centrarnos en los placeres de ser conscientes, de ser un ser humano consciente que aprecia lo que nos hace felices.

Soltar lo que trae sufrimiento o soltar y limpiar ese bagaje emocional, porque hacia eso nos está guiando la energía cósmica: a cuidar lo que más valoramos y soltar toda la intensidad y lo que ya no es necesario dentro de nuestras vidas”, dijo la astróloga.

Autor: Hunter Parsons.

Traductora: Fanny Zapata, redactora y traductora de la Gran Familia de La Hermandad Blanca en hermandadblanca.org

Puedes ver el artículo original haciendo clic en el siguiente enlace: