El mantra en UCDM

descarga
TIBET MANTRA

El mantra en UCDM

Creo que debo empezar por clarificar el significado de la palabra mantra, según el diccionario de orientalismo, Ramiro Calle, nos dice: Fonema místico esotérico para concentrar la mente, unificar la conciencia y evocar, invocar, convocar aquello que el mantra designa.

También nos dice que el mantra ha de recitarse con mucha atención, interiorizándose y llenándose de significado. Por otro lado, presenta algo importante, dice que se debe recitar de forma verbal, semi verbal y mentalmente.

El mantra tiene su origen en oriente y hay muchos mantras, de seguro estoy que te sabes más de uno. El mantra se repite una y otra vez, muchas veces a lo largo del día y también puede ser a horas específicas, los resultados son variados y en realidad dependen de la constancia y atención que se les presta al recitarlos.

Algunos ejemplos de mantras son: OM Nama Shivaia, OM, OM Mani Padme OM.

UCDM, fue dictado por Jesus en una canalización a Helen Schukman, y verdaderamente que contiene muchos mantras, o sea una constante repetición planificada y que se repite a  diferentes horas.

El libro de ejercicios de UCDM, consta de 365 lecciones, una para cada día de todo un año y como veremos enseguida, parte de su estructura se base en el concepto de mantra.

descarga 3
ENTRENAMIENTO MENTAL

En la parte introductoria al libro de ejercicios, ya se nos esta indicando algo sumamente importante, no dice que, Una mente sin entrenar no puede lograr nada. UCDM es de hecho un entrenamiento mental, una reeducación de la mente, por lo tanto, su lectura y su práctica han de realizarse de tal forma que se forme una nueva estructura mental basada en la realidad y no en la ilusión.

Por otro lado, también nos dice lo siguiente: El propósito del libro de ejercicios es entrenar la mente de forma sistemática para tener una percepción diferente de todo el mundo y de todas las cosas.

Probablemente y de seguro que cualquier curso de reeducación de la mente, le presenta el mismo desafío al devoto, adquirir la disciplina y tener una voluntad fuerte, es como un requisito para hacer el libro de ejercicios.  Pero, UCDM en el libro de texto nos dice: El Espíritu Santo pide muy poco.

Él es Quien aporta la grandeza y el poder. y lo único que nos pide es una pequeña dosis de buena voluntad.

En la lección 20 la frase a repetir es:

Estoy decidido a ver

Y mira como son las instrucciones: Repite la idea de hoy lentamente y a conciencia por lo menos dos veces por hora, y trata de hacerlo cada media hora. No te desanimes si se te olvida hacerlo, pero esfuérzate al máximo por acordarte.

He tomado esta lección como ejemplo, pero para que se pueda comprender el alcance de la repetición habría que leer todo el contexto, pero como especie de aclaración, para UCDM, porque una de las implicaciones de esta frase, es el reconocimiento de que ahora no ves. Pues para UCDM, no se Ve con los ojos del cuerpo.

Te propongo otro ejemplo en la lección 35, la cual dice así:

Mi mente es parte de la de Dios. Soy muy santo.

Mira ahora estas instrucciones extraordinarias.

Comienza cada una de las tres sesiones de práctica de hoy de cinco minutos cada una repitiendo la idea para tus adentros, luego cierra los ojos y escudriña tu mente en busca de los diversos términos descriptivos que te adjudicas a ti mismo.

No me cabe la menor duda, que esta lección te dejará muy pensativo, porque para muchos de nosotros la enseñanza ha sido todo lo contrario. Continuamente se nos enseñó a reconocernos pecadores y pecadores empedernidos, a tal punto irreconciliables que hasta inventamos un infierno para mandar a los más compulsivos.

Aquí debo aclarar que para UCDM, la palabra pecado no tiene ni por asomo el significado religioso que desde niños aprendimos.

Jesus nos dice, que UCDM es un curso ciertamente para recordar quienes somos, luego de reeducar nuestra mente. También nos dice que se diferencia de los demás solamente en la forma, todo totalmente cierto, pero también nos dice que es una autopista de alta velocidad, bueno, no con estas palabras, pero si nos dice que, si lo ponemos en práctica, el tiempo se habrá acortado en gran manera y habremos ahorrado muchos, muchos, años para alcanzar el tan ansiado momento de recordar nuestro origen Divino.

Autor. Carlos   EFR, redactor de la gran familia de www.hermandadblanca.org

Basado en: UN CURSO DE MILAGROS. (UCDM).

Libro de texto (LT), libro de ejercicio (LE), Manual del maestro (MM)

Canalizado por: Helen Schucman

Descarga gratuita, libro de ejercicios