El Milagro de la Muerte, Arc. Miguel a través de Ronna Herman

Jorge Gomez (333)

Pintura Archangel Michael
Queridos maestros, en el plano terrestre de la existencia, los seres humanos se regocijan por el nacimiento de un niño, ya que verdaderamente es un milagro de creación, mientras que la muerte de un ser querido los enluta, ya que lamentan profundamente la pérdida individual de esa persona. Sin embargo, la muerte también es un milagro y, desde el punto de vista espiritual, también es tiempo de regocijarse, ya que es un tiempo de retorno a un «estado de la existencia» más auténtico.

 

Ya hemos hablado de la «conciencia atenuada», y es hora de que entiendan que el proceso de ascensión implica que expandan su consciencia para integrar todas las facetas de la expresión consciente. Ustedes no sólo son un ser humano con un alma, son seres maravillosos que han experimentado una enorme variedad de «expresiones físicas de la conciencia».

 

En la antigüedad, cuando experimentaron los reinos materiales en forma sólida o semisólida en diversos grados (mientras estaban en las dimensiones cuarta superior y quinta inferior, ya fuese en la Tierra o en otros planetas de su galaxia o sistema solar), ustedes mantenían su misma forma durante un tiempo mucho más largo que ahora. De hecho, seguían con el mismo vehículo físico durante miles de años de su cuenta temporal. El proceso de transición y el abandono de un vehículo físico al finalizar un periodo vital eran algo tan natural como desechar un traje viejo. La muerte tal y como ustedes la conocen no existió hasta que la humanidad se sumió en la densidad de las dimensiones tercera y cuarta, cuando ustedes olvidaron que su estancia en la Tierra no era más que un interludio muy breve de entre el enorme bagaje de experiencias acumuladas a lo largo de su asombrosa travesía por el cosmos.

 

Tras una conmovedora ceremonia de despedida, el alma que partía se introducía en una «fontana de la transición» especial, en la que la Llama Violeta de la Transformación refulgía con brillantez (La Llama Violeta no es caliente, sino suave y apaciguadora), y él o ella eran transportados inmediatamente al entorno dimensionalmente superior más apropiado. Los que se quedaban en el reino físico podían comunicarse telepáticamente con los seres queridos que había partido, sabiendo que volverían a encontrarse con ellos nuevamente en algún momento futuro. También sabían que les iba a ser posible interactuar etéricamente con sus seres queridos durante sus viajes nocturnos, que eran tan reales y memorables como sus experiencias diurnas.

 

En algún momento futuro, la humanidad dejará de temer a la muerte y entenderá que es parte integrante del proceso creativo. Hay un flujo natural de nacimiento, muerte o transición, descanso y asimilación, y renacimiento, cuya finalidad es que experimenten la asombrosa variedad de modelos, formas, tamaños y realidades que, como cocreadores, tienen a su disposición. Entretanto, deben liberar muchos de sus viejos tabúes e ideas «fijas» sobre la muerte y lo que viene detrás de ella, hasta que lleguen a darse cuenta de que la vida que están experimentando actualmente no es más que un «instante» en el tiempo universal.

 

Una de las cosas más importantes que deben entender es que todo lo que experimentan empieza «adentro». Ustedes son un microcosmos o un universo en miniatura dentro del macrocosmos que contiene a la totalidad de la experiencia Omniversal. A ustedes se los ha descrito como «células» que están dentro del corazón/mente del Creador Supremo; es una descripción válida. Todo lo que existe en la Creación contiene «Esencia», la Energía de Amor/Luz de la Creación, una Chispa de lo Divino. Este espectro de Luz, de niveles de «iluminación» progresivamente atenuados, fue proyectado por nuestro Padre/Madre Dios y los grandes Seres que ayudaron a crear este universo. Nada de lo que hay en los universos manifiestos podría existir sin ella, ni tampoco ustedes.

 

A menudo habrán oído o leído acerca de alguien que tuvo una «experiencia cercana a la muerte» y fue atraído hacia la Luz. Con mucha frecuencia, la experiencia es la misma con muy pocas variaciones. Las personas, por lo general gravemente enfermas o en una situación traumática, son atraídas a la Luz e invadidas por una sensación de júbilo y de un amor abrumador e increíble. Es frecuente que vean a un Ser de Luz al que reconocen o, a veces, a un ser querido ya fallecido. Suelen tener un sentimiento de que lo único que pueden hacer es alejarse de esa Luz; después son atraídos de vuelta a su cuerpo físico otra vez. A veces, el Ser de Luz habla con ellos, pero no siempre. A veces se les da a elegir entre volver a su existencia física o continuar avanzando hacia la Luz, mientras que otras veces se les dice que tienen que volver porque aún no han completado su misión.

 

Ya hemos explicado que el «Velo» no está «ahí afuera», sino en el interior de su propia estructura cerebral; lo mismo sucede con la experiencia cercana a la muerte. Todo sucede en el interior de su propia «Mente Sagrada» dimensionalmente superior, estando orquestado todo ello por su Ser Superior. Una experiencia cercana a la muerte suele ser una encrucijada vital, un momento de decisión y una oportunidad de entrar en el sendero de la iluminación y, muy a menudo, pero no siempre, se produce la «fusión álmica» de ustedes con la parte más inmensa de su Ser Álmico, que reside en su chakra de la Estrella del Alma (situado aproximadamente entre quince y veinte centímetros por encima de sus cabezas) y que se instala en el Centro de su Corazón Sagrado, dando inicio al proceso por el que ustedes se convierten en los directores de sus experiencias vitales en reemplazo de su personalidad del deseo egoico. Durante la experiencia cercana a la muerte se produce una reacción química que facilita la admisión de una porción de la mente superior, a partir de lo cual es posible tener acceso a zonas cerebrales específicas que contienen almacenados en su interior «Paquetes de Luz de Sabiduría». Estos Paquetes de Luz están compuestos por frecuencias superiores de Luz y contienen información a la que la persona no puede acceder comúnmente. Esto no sólo produce cambios en la apariencia de la persona y en la manera de sentir de su mente consciente, sino que a menudo la permite acceder a parte de su historia y, a veces, a su linaje y otras informaciones importantes.

 

Recuerden esto: todo lo que alguna vez hayan experimentado y todo lo que son, desde la primera vez que, como Chispa de lo Divino llegaron a tener una conciencia individualizada y se hicieron conscientes del hecho de que «Yo Soy Eso, YO SOY – YO SOY una Faceta del Creador», queda almacenado en el interior de los Paquetes de Luz de Sabiduría que están en los niveles dimensionalmente superiores del cerebro. Almacenados en el interior de su estructura cerebral y de su sistema de chakras están todas las virtudes, atributos, cualidades y aspectos del Creador Supremo. Estamos esperando que ustedes reclamen sus «llaves del reino» mediante la integración de las frecuencias superiores de Luz que les abrirán el paso a toda la magnificencia de su Herencia Divina.

 

Ustedes tienen un cuerpo etérico que contiene una réplica auténtica y completa de sus cuerpos físico, mental y emocional. Cuando mueren o abandonan por completo su cuerpo, su Cordón de Plata (como lo llaman), es cercenado y ustedes dejan totalmente vacío su vehículo físico que, inmediatamente, comienza a desintegrarse. Su alma va fusionándose lentamente con su cuerpo etérico y después se marcha a los reinos de las dimensiones superiores.

 

Muchos de ustedes tienen una falsa concepción de cómo son las dimensiones superiores. Los reinos superiores no son un entorno nebuloso desprovisto de sustancia, sino que para ustedes su aspecto no diferirá mucho del de sus ambientes físicos terrestres; sin embargo, cuando lo observen detenidamente verán que hay muchas diferencias. Al morir, ustedes tendrán forma y sustancia. Sí, su forma será más refinada y no tan sólida como lo es en el entorno de las dimensiones tercera y cuarta, pero la sentirán sólida y de la misma manera todo a su alrededor tendrá forma y orden. El nivel al que estén sintonizados o con el que sean compatibles será lo que determine lo «conscientes» que estarán y las habilidades que tendrán, así como el aspecto de su entorno ambiental.

 

Repetimos que las frecuencias que proyecten o con las que resuenen determinarán a qué dimensión o sub-plano dimensional irán, así como el nivel de «información cósmica» al que serán capaces de acceder. Su campo áurico es como un manto que rodea a su cuerpo etérico o astral, y puede ser un manto de Luz o un sudario tejido por la energía negativa e inarmónica que hayan acumulado a lo largo de sus muchas experiencias en esa vida pasada.

 

Ya les hemos explicado esto con anterioridad; sin embargo, es importante que tengan un entendimiento claro del proceso de transición, por lo que volveremos a ofrecerles una breve recapitulación de lo que pasa cuando el alma abandona el cuerpo físico. Los que están «iluminados» y son conscientes de sí mismos son llevados de inmediato ante su consejo guardián para repasar su vida anterior; no es un juicio, únicamente una revisión para ver los desafíos y oportunidades acaecidos de manera positiva, con amor y compasión, así como las tareas que no hayan quedado completadas y que, por consiguiente, deberán ser experimentadas de nuevo. En los reinos superiores no se puede ocultar nada a nadie, ya que su aura cuenta su historia completa y cualquiera puede ver el «resplandor y luminosidad» de su Ser, o su carencia de ellos. Su forma será bella y perfecta y podrán adoptar la apariencia correspondiente a cualquier edad o semblante que deseen.

 

Tras completar el «proceso de repaso», tendrán que hacer muchas elecciones. Pueden ir a las universidades de aprendizaje ubicadas en diversos sistemas estelares, pueden servir con multitud de capacidades, pueden disfrutar de la belleza de la Creación y ejercitar sus «habilidades creativas» o vivir cualquier variedad de experiencias demasiado extensas para describirlas aquí. El avance del alma no es tan veloz en los reinos superiores como estando en un cuerpo físico, porque aquí ustedes son conscientes de las leyes universales y sus pensamientos y acciones tienen resultados inmediatos. Por eso todos están tan impacientes por encarnar en el plano terrenal, aunque esté plagado de desafíos, limitaciones y, a menudo, de dolor y sufrimiento. Aunque cueste creerlo, es una oportunidad maravillosa y un gran privilegio estar encarnado en el planeta Tierra en este tiempo de enorme transformación, y hay muchas almas que están «con las alas desplegadas» a la espera de tener la oportunidad de volver a la Tierra y ser parte de este asombroso proceso evolutivo.

 

Por su disposición a venir a la Tierra y compartir su «Luz» a fin de ayudar a la humanidad de su planeta, se les dio la oportunidad de encarnar tanta cantidad de su Ser Divino como puedan albergar y usar; esa es la Promesa Dorada que se les hizo antes de que regresasen a la Tierra para esta experiencia vital. Fue y es una oportunidad sin precedentes para que integren su Conciencia Divina y regresen a su verdadero estado como Seres de Luz.

 

La historia es diferente para los que hayan vivido una vida de odio, miedo y agresividad hacia los demás o tengan una gran acumulación de deuda kármica negativa que saldar. Esas almas son llevadas a lo que podríamos denominar una «unidad de cuidados intensivos», en la que son amorosamente atendidos por una hueste de Ángeles de la Misericordia. Dichas almas están encerradas en una prisión de su propia fabricación (formada por su campo áurico distorsionado) y vivirán en el estado de sueño constituido por sus creencias, acciones negativas y conceptos irreales. Es lo más parecido a lo que se podría llamarse «infierno» o «purgatorio», ya que viven en un mundo de formas de pensamiento de baja frecuencia que han creado en la Tierra durante sus muchas experiencias vitales. Los Ángeles de la Misericordia irradian hacia ellos constantemente el Amor y la Luz del Creador y lentamente, con el tiempo y dependiendo de lo denso que sea el campo negativo, el elixir del amor va penetrando gradualmente y disolviendo esa costra instalada alrededor de su campo etérico y de su alma. Siempre hay oportunidad de hacer esta restitución aunque pueda llevar eones conseguirlo, dependiendo de la severidad y de la magnitud de la negatividad implicada.

 

Permítannos aclarar otra falacia: no es «pecado» suicidarse o que una persona abdique de su vida antes de completar su misión. Hay muchas razones por las que la gente decide terminar con su vida o sacrificarla por otro. A veces ello se desencadena debido a alguna carga abrumadora de vergüenza, culpa o miedo; otras veces se debe a razones altruistas fuera de lugar (generalmente a resultas de algún complejo de mártir), o a que la persona tiene una enfermedad terminal y el dolor se hace insoportable. A esas almas se les enseñará a rectificar las situaciones que ocasionaron su sufrimiento, dolor o enfermedad, y se les dará otra oportunidad de «arreglarlo». Cuando la persona decide terminar su vida debido a situaciones dolorosas creadas por ella misma, le será imposible eludir esas mismas circunstancias en una vida futura, por lo que sólo habrá pospuesto los desafíos y las oportunidades de aprender sus lecciones vitales.

 

Recuerden que ustedes siempre son su propio juez y que son ustedes los que, con la ayuda de su consejo guardián, deciden cuáles serán los principales detalles de su próxima experiencia vital. En el ambiente de las dimensiones superiores, las almas siempre están ávidas de rectificar errores pasados, por lo que su campo áurico podrá ser limpiado de cualquier patrón vibratorio inarmónico; de esta manera, pueden proseguir su viaje hacia la iluminación. No importa que la gente niegue la verdad hacia la que estamos encaminándoles, es la Verdad Viva y la ley universal de que nunca se va a menos, y todas las almas son regidas y afectadas por los dictados del Plano Divino, lo crean o no. En esto, nuevamente, el velo interior está vigente; ustedes tienen que quebrar las limitaciones del ambiente negativo de las dimensiones tercera y cuarta para tener acceso a una prodigiosa conexión expandida con el Creador. Ustedes siempre han estado y siempre estarán conectados con el TODO LO QUE ES. La sensación de desconexión está sólo en su «mente», y la manera de «abrir la puerta» al Río de la Vida está en el interior de su CORAZÓN SAGRADO. Abran su corazón, queridos, para que puedan llenarse a rebosar del Elixir Divino de Vida. Sepan que siempre estamos cerca para guiarlos, inspirarlos y protegerlos. YO SOY El Arcángel Miguel.

 

* Transmitido a través de Ronna Herman * Copien y compartan libremente. Sin embargo, les pedimos que compartan este mensaje en su integridad y conserven los créditos. STAR*QUEST*

Web Site: www.RonnaStar.com *

© 1998-2007 Ronna Herman, Star Quest All Rights Reserved
775-856-3654 • ronnastar@earthlink.net * 6005 Clear Creek Drive • Reno, NV 89502

Pueden descargar las canalizaciones de Ronna Herman en español, en archivo Word, en

5 comentarios

  1. Muchas gracias por compartir esta información, y a tí Amado Arcángel Miguel, porque al leerlo me has serenado el alma.

    Que la Luz reine en este bendito y bello planeta Tierra, y vivamos en la energía del "AMOR".

  2. Muy interesante lo leido,muchas gracias por esta lectura tan sabia.LOS DESIGNIOS DEL CIELO OBLIGAN HUMIDAD Y REVERENCIA.Hace un año un vecino mio al que tenia mucha estima se suicido,el me amaba mucho y yo la amaba y respetaba,sabia que sufria, pues no tenia mucha paz interior.Hablaba conmigo y me contaba que no entendia por que la gente hacia cosas malas,yo solia pasar largas horas con el,pero cuando me marchaba de su lado la duda y el dolor le podian.Su familia me decia que cuando yo le visitaba el se encontraba mejor,pero el tenia un prablema gordo, sufria mucho por todos,y no podia superarlo,calló en una depresión y en un descuido de su mujer se suicidó.Su mujer me decia visi,EL hera bueno crees que DIOS le acojerá por suicidarse.YO vi su espiritu a los 20 minutos de tirarse al vacio,vi como unos seres de luz lo elevaban,parecia un niño pequeño como un bebé.Esa noche el me dijo en sueños que le dijera asu mujer e hija que las amaba y que celebraran una fiesta en su honor,que el partiria en tres dias de la tierra y que no estarian tristes,que el las amaba.Yo hable con su esposa e hija y les di el mensaje, el se quitó la vida porque creia ser una carga para la familia,mi vecino hera la persona mas buena que jamas conocí,se que el dió su vida por creer que el hera una carga.Por esto me ha venido bien leer este articulo,tan interesante y me quedo mas tranquila leer no es pecado suicidarse.¡TE INVOCAMOS ¡OH! PODEROSA PRESENCIA YO SOY,PORQUE SABEMOS QUE ESCUCHAS NUESTRO LLAMADO.TÚ ERES EL PUERTO SEGURO PARA TODAS LAS ALMAS QUE SE DIRIGEN A TÍ.CON AMOR VISITACIÓN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx